Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Luego de padecer COVID-19, algunas personas sufren secuelas cardiacas desconcertantes

🕔20:28, 2023-08-10

“Serían peores si usted no estuviera tomando las medicinas de la doctora Verma”, dijo Hughes, mostrándole a Camilleri ejercicios a realizar mientras él yacía en el suelo y le monitoreaban el pulso. “Necesitamos reconfigurar su sistema” para normalizar esa respuesta de “lucha o huida”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS incluye por primera vez en la lista de medicamentos esenciales a fármacos contra la esclerosis múltiple

🕔09:12, 2023-07-26

La OMS ha actualizado este miércoles las Listas de Medicamentos Esenciales tanto para adultos como para niños, que incluyen como principal novedad fármacos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, así como frente al cáncer, las enfermedades infecciosas y las enfermedades cardiovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

Se amplía brecha racial en tasas de muerte por accidentes cerebrovasculares en Estados Unidos

🕔17:50, 2023-04-20

Por eso, era menos probable que la gente recibiera atención médica cuando aumentaba el riesgo de ACV. Y la brecha puede haber sido más pronunciada en algunos pacientes negros debido a la falta de acceso a la atención médica y los factores de riesgo de COVID-19 y ACV, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan factores de riesgo cardiovascular en jóvenes, especialmente latinos

🕔21:17, 2023-03-06

"Poco es lo que se sabe acerca de cómo han cambiado la prevalencia, tratamiento y control de los riesgos entre los adultos más jóvenes", añadió el informe, y señala entre esos riesgos la hipertensión, la diabetes, la hiperlipidemia (colesterol alto), la obesidad y el uso de tabaco.

Ver Nota Completa

Salud

Una nueva diána terapéutica para tratar enfermedades asociadas a la obesidad

🕔12:51, 2023-02-03

Los macrófagos, los centinelas del sistema inmunitario que nos defienden de los microbios y regulan el buen funcionamiento de los tejidos y de la inflamación, adaptan sus necesidades metabólicas al órgano en el que se encuentran.

Ver Nota Completa

Salud

Los beneficios de la dieta mediterránea

🕔14:27, 2023-01-25

En los años cincuenta, investigadores de todo el mundo se embarcaron en un amplio y ambicioso estudio. Durante décadas, analizaron las dietas y los estilos de vida de miles de hombres de mediana edad que vivían en Estados Unidos, Europa y Japón y, a continuación, examinaron cómo afectaban...

Ver Nota Completa

Salud

El aceite de orujo de oliva reduce el colesterol y el perímetro de la cintura

🕔14:21, 2023-01-19

Dos ensayos clínicos con 132 voluntarios han constatado que el consumo regular de aceite de orujo de oliva disminuye el colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina, además de tener efectos positivos contra la obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué son los granos enteros (o cereales integrales) exactamente?

🕔14:03, 2023-01-06

Si te pidieran que explicaras la diferencia entre términos como granos enteros, multigrano e integral, ¿serías capaz de hacerlo? Si no, no eres el único. Un estudio publicado el 30 de noviembre en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que, entre 2003 y 2018, los adultos en...

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

🕔13:02, 2022-09-27

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) ocurre en mujeres, pero la falta de conciencia sobre esta situación causa que se desconozcan y no se controlen los síntomas y factores de riesgo en este grupo de la población, por lo que una campaña busca contribuir a ello.

Ver Nota Completa

Salud

Cardiólogos advierten que clima extremo, tabaco y no dormir dañan el corazón

🕔12:48, 2022-08-26

No sólo sedentarismo, colesterol e hipertensión atacan al corazón, también el clima extremo, fumar y no dormir bien propician enfermedades coronarias, según tres estudios que se han presentado en el Congreso Europeo de Cardiología (ESC-2022) que ha comenzado hoy en Barcelona (España).

Ver Nota Completa

Salud

Tomates editados genéticamente, una fuente rica de vitamina D

🕔18:27, 2022-05-23

Los investigadores del grupo de la profesora Cathie Martin en el Centro John Innes utilizaron la edición genética CRISPR-Cas9 para realizar revisiones en el código genético de las plantas de tomate de forma que la provitamina D3 se acumule en el fruto del tomate.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo un mosquito puso de rodillas a un rincón de México (y cómo una bacteria lo salvó)

🕔19:17, 2022-05-17

Brasil sufrió el mayor número de enfermos, seguido de México, Nicaragua, Colombia y Honduras. Una tendencia que se mantuvo en 2020, cuando el sistema médico debió lidiar con más de 1.5 millones de casos de dengue en medio de la crisis sanitaria global generada por el Coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer reduce un 70% hospitalización por ómicron

🕔10:54, 2021-12-14

Una vacunación de dos dosis con la fórmula de Pfizer/BioNTech ofrece una protección de apenas el 33% contra la infección de la variante ómicron del coronavirus, pero de un 70% contra la hospitalización, según un análisis a gran escala en Sudáfrica publicado el martes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Debo dejar de tomar aspirina? Y más dudas sobre el nuevo consejo

🕔18:12, 2021-10-18

Eric Topol, cardiólogo y profesor de medicina molecular en Scripps Research, en La Jolla, California, dijo que ya había dejado de recomendar la aspirina para prevenir un primer infarto, pero que hay muchas personas con alto riesgo que siguen beneficiándose del medicamento.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos recomiendan reducir el uso de la aspirina para prevenir infartos o derrames cerebrales

🕔14:30, 2021-10-12

Los médicos ya no deberían recetar de forma rutinaria un régimen diario de dosis bajas de aspirina a la mayoría de las personas con alto riesgo de sufrir un primer ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, según el nuevo borrador de un proyecto de lineamientos preparado por un grupo de...

Ver Nota Completa

Salud

Documentan el primer caso de parálisis facial tras cada dosis de Pfizer

🕔09:15, 2021-07-20

El caso de un paciente que experimentó dos parálisis faciales, una tras la primera y otra después de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, sugiere "fuertemente" que la parálisis de Bell del nervio facial y de causa desconocida "está relacionada" con este preparado.

Ver Nota Completa

Salud

Las bebidas azucaradas podrían estar relacionadas con el cáncer de colon, según un estudio

🕔16:31, 2021-07-09

A medida que el consumo de bebidas llenas de azúcar aumentó en las décadas de 1980 y 1990, también se incrementaron las tasas de cáncer colorrectal entre los adultos más jóvenes, encontró una investigación centrada en el personal de enfermería.

Ver Nota Completa

Salud

Los beneficios del café para la salud

🕔12:47, 2021-06-21

No cabe duda de que los estadounidenses adoran el café. Incluso la primavera pasada, cuando la pandemia cerró Nueva York, casi todas las tiendas de vecindario que vendían café para llevar lograron permanecer abiertas y me impresionó cuánta gente se aventuraba a empezar sus días de confinamiento...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos planes médicos a base de consultas virtuales en Estados Unidos

🕔17:09, 2021-05-03

Carroll destacó que las visitas en persona siguen siendo necesarias. Cuenta que hace poco hizo una consulta en persona con un paciente y se dio cuenta que tenía una forma de glaucoma que no había detectado en una consulta virtual. El hombre corría peligro de perder la vista.

Ver Nota Completa

Salud

Las bondades del aceite de coco: ¿mito o verdad?

🕔12:01, 2021-01-13

Hay suficiente evidencia científica para relegar este producto al estatus de, digamos, el helado: un lujo ocasional que es mejor consumir con moderación para disfrutar su sabor y textura. El aceite de coco sigue promocionándose como un alimento milagroso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram