Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende el petróleo y alerta contra la transición energética apresurada

🕔21:37, 2024-03-18

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este lunes el aniversario de la ‘Expropiación Petrolera’ con una defensa cerrada del petróleo como motor del "progreso para lo pueblos", a la vez advirtió contra los riesgos de una transición energética demasiado apresurada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex proyecta producir 164,000 bpd gasolinas en refinería Olmeca en septiembre

🕔11:58, 2024-03-12

La petrolera estatal mexicana Pemex proyecta que su nueva refinería Olmeca produzca unos 164,000 barriles por día de gasolinas y 130,000 bpd de diésel en septiembre, según datos de la firma presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende las refinerías de Pemex ante críticas de los candidatos opositores

🕔12:48, 2024-03-11

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante las críticas de los candidatos presidenciales de la oposición, quienes prometen cerrarlas por contaminar urbes como Ciudad de México y Monterrey.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Equipos de Pemex y de Slim discutieron proyecto de gas en aguas profundas

🕔16:27, 2024-03-06

La petrolera estatal mexicana Pemex y el equipo del inversionista multimillonario Carlos Slim están discutiendo el desarrollo de lo que sería el primer campo de gas natural en aguas profundas del país, dijeron dos fuentes a Reuters, buscando revivir un proyecto abandonado dos veces antes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Deuda de Pemex con proveedores trepa un 44% a febrero

🕔16:44, 2024-03-04

La petrolera estatal mexicana Pemex registró un aumento de casi el 44% en su deuda con proveedores y contratistas, a 139,115 millones de pesos, de acuerdo a su reporte al cierre de febrero frente al de octubre, la última vez que publicó el informe del estado de esos pasivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto petrolero mexicano Zama se demora "por las razones correctas", dice Talos Energy

🕔21:28, 2024-02-29

Un prometedor proyecto petrolero costa afuera en México operado por la estatal mexicana Pemex "está demorado por las razones correctas", dijo el jueves el jefe de Talos Energy, socio de Pemex, para permitir cambios en el diseño de ingeniería y poder sacarlo adelante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que lo privado vuelve a ser público tras comprar 13 plantas a Iberdrola

🕔11:36, 2024-02-27

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes que "regresa lo privado a lo público" después de que el Gobierno concretó la compra de 13 plantas de Iberdrola por 6,200 millones de dólares (unos 5,700 millones de euros).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pese a multimillonaria ayuda, deudas de "rescatada" Pemex aguardan a nueva presidenta de México

🕔11:49, 2024-02-23

El presidente de México ha dado una serie de pasos para tratar de llevar a la petrolera Pemex hacia una suave transición cuando entregue el poder en unos meses, pero la estatal tiene demasiados desafíos financieros y las medidas podrían estar sólo corriendo la arruga hacia el futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende condonarle impuestos a Pemex ante críticas de calificadoras de riesgo, "estamos fortaleciéndola"

🕔16:00, 2024-02-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este miércoles condonarle los impuestos de los últimos cuatro meses a Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera más endeudada del mundo, al desestimar las advertencias y rebajas crediticias de calificadoras como Moody's.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bank of America ve a Pemex como el principal riesgo fiscal para México

🕔16:51, 2024-02-13

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) es el principal riesgo fiscal que enfrentará el Gobierno mexicano en los próximos años, advirtió este martes Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá en Bank of America (BofA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno condona impuestos a Pemex de los últimos cuatro meses

🕔16:47, 2024-02-13

El Gobierno mexicano condonó este martes a Petróleos Mexicanos (Pemex) los impuestos por el derecho de utilidad compartida (DUC) y la extracción de hidrocarburos de los últimos cuatro meses, lo que equivaldría al menos a cerca de 86.640 millones de pesos (5.060,8 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's recorta calificación crediticia de la estatal Pemex

🕔23:03, 2024-02-09

La agencia Moody's recortó este viernes la evaluación del riesgo crediticio base de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ca desde Caa3 debido a las mayores necesidades de liquidez, un mayor costo de capital y elevados vencimientos de deuda que enfrentará en los siguientes 2 a 3 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Venezuela y México buscan fortalecer vínculos tras la firma de un acuerdo entre petroleras

🕔21:32, 2024-01-30

Los Gobiernos de Venezuela y México buscan fortalecer "aún más" sus alianzas comerciales, especialmente luego de la firma de un acuerdo entre las petroleras estatales de ambos países, informó Caracas este martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ciudadanos y activistas exigen cierre de refinería de Pemex en el norte de México

🕔14:21, 2024-01-29

Miles de habitantes de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, protestaron este domingo para exigir el cierre de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la que culpan de la polución que mantiene a la ciudad como una de las más contaminadas del continente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nueva refinería de Pemex reducirá exportaciones de Estados Unidos

🕔16:30, 2024-01-10

La cifra es más conservadora que la estimación oficial de Pemex, pero es suficiente para perjudicar los resultados financieros de las refinerías estadounidenses, que durante años han dependido de México como un mercado rentable —y su mayor comprador— en el extranjero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex asegura que ha duplicado la producción de gasolinas en la gestión de López Obrador

🕔12:28, 2024-01-04

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó este jueves que la petrolera del Estado ha duplicado la producción de gasolinas bajo la gestión del presidente, López Obrador, por lo que reiteró la promesa de que México será autosuficiente en combustible en 2025.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inaugura ferrocarril de pasajeros y carga que va de costa a costa

🕔12:32, 2023-12-22

México puso en marcha el viernes una línea de tren que cruza el punto más estrecho del país desde la costa del Golfo de México hasta el Pacífico, poniendo en marcha un proyecto emblemático en la recta final del actual Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch mejora perspectiva de Pemex a 'estable' y mantiene su calificación en 'B+'

🕔21:44, 2023-12-20

La calificadora Fitch Ratings cambió la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 'negativa' a 'estable' y mantuvo su calificación crediticia en 'B+', debido al mayor compromiso del Gobierno de México en el cumplimiento de sus vencimientos de deuda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Promesas energéticas de López Obrador van a contrarreloj; enfrentan retrasos y se alejan de la meta

🕔14:37, 2023-12-14

El tiempo se termina. Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le quedan menos de tres años para lograr la soberanía energética que prometió desde la campaña presidencial y que ha sostenido durante su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Por qué López Obrador quiere cambiar la Constitución en favor de CFE

🕔16:37, 2023-12-11

El 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para cambiar tres artículos de la constitución mexicana con el fin de favorecer a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram