Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Oposición elige como candidata de unidad a senadora Xóchitl Gálvez para presidenciales 2024

🕔17:54, 2023-08-31

En la carrera presidencial, Gálvez se enfrentará a muchos obstáculos pero uno de los principales serán las críticas de López Obrador en las conferencias matutinas diarias, que no han cesado pese a las advertencias de autoridades electorales de no utilizar ese tiempo para hacer campaña electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre Xóchitl Gálvez: “Ya no voy a hablar de la señora, no voy a pronunciar su nombre, no puedo”

🕔21:43, 2023-08-07

“Dije que era la candidata del bloque conservador, pues es cierto, ¿y eso cuál es la violencia de género? ¿qué no es cierto que es la candidata de Claudio [X. González] y que él fue el que hizo la consulta porque es el gerente del bloque conservador?”, protestó el viernes desde Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De niña vendió tamales; ahora Xóchitl Gálvez sacude el tablero ante las presidenciales en México

🕔21:08, 2023-07-25

Al hablar del impacto de la postulación de Gálvez, el consultor de imagen Víctor Gordoa, presidente fundador del Grupo Imagen Pública, afirmó que la historia de vida de la senadora representa una “dramatización de la realidad perfecta para entrar en el corazón del verdadero pueblo” de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exgobernantes alertan del agravamiento de ataques a la libertad de expresión en la región

🕔17:38, 2023-07-24

Recuerdan los exgobernantes firmantes de la declaración la doctrina hemisférica sobre libertad de expresión como la consagra la CIDH: La libertad de expresión, particularmente en asuntos de interés público, "es una piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acusan de racismo al expresidente Vicente Fox por críticas contra presidenciables

🕔18:26, 2023-07-22

El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) despertó acusaciones de racismo este viernes después de que publicase en su cuenta de Twitter comentarios sobre la procedencia de los aspirantes del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena escala su ofensiva contra Xóchitl Gálvez

🕔21:54, 2023-07-18

Los seguidores de Gálvez han defendido en redes sociales los orígenes humildes de la senadora y han abogado por la movilidad social, después de que el presidente le acusara de sospechosamente comenzar su vida vendiendo gelatinas en la calle y terminar siendo millonaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senadora Xóchitl Gálvez sube en encuestas previas a elecciones México

🕔20:54, 2023-07-18

Gálvez ha provocado la ira del presidente, quien criticó sus actividades comerciales a principios de semana. Anteriormente se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas bajo el Gobierno del expresidente Vicente Fox y ha sido líder local de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo: claroscuros de un hombre de Estado

🕔22:57, 2023-07-12

Porfirio fue un indiscutible hombre de Estado, de genial inteligencia, de los constructores de la democracia moderna mexicana, pero también de evidentes veleidades políticas. Un personaje de innegables claroscuros. Pero el final de su vida lo concluyó defendiendo la democracia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rompe con la tradición y se enfrenta a una opositora sin pelos en la lengua

🕔17:14, 2023-07-10

El jueves, un tribunal federal electoral falló que López Obrador había violado las normas que prohíben el uso de recursos del gobierno en las campañas, en relación con los comentarios que hizo durante el período previo a las dos elecciones estatales celebradas en México en junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez alienta una posible presidencia de México femenina

🕔12:12, 2023-07-08

Gálvez, quien a los seis años vendía golosinas en su natal Tepatepec, Hidalgo, como ayuda familiar, se inscribió esta semana para competir por la candidatura de la oposición, que languidecía frente a la popularidad arrolladora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI y el juego de la supervivencia en el Estado de México

🕔20:40, 2023-05-22

Envuelto en escándalos de corrupción, notoriamente fragmentado, lejos de sus bases, arrastrando los peores resultados de su historia y bajo el cuestionado liderazgo de Alejandro Alito Moreno, el antiguo partido hegemónico sale a defender dos feudos en los que nunca ha perdido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de México indaga permisos de cannabis del expresidente Fox

🕔12:17, 2023-04-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que su Gobierno investiga a la familia del expresidente Vicente Fox (2000-2006) por recibir permisos para comercializar productos derivados de la marihuana días antes del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pude buscar un acuerdo con Felipe Calderón para conseguir poder o recursos, pero nunca lo hice”: Ebrard

🕔09:41, 2023-03-21

El canciller Marcelo Ebrard cuenta que dos veces se ha hecho a un lado para despejar el camino a Andrés Manuel López Obrador. La primera sucedió en el año 2000, en el contexto de las elecciones para el Gobierno de Ciudad de México, donde ambos se postularon para ser alcaldes de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Más de 100,000 personas marcharon en México contra el Plan B

🕔20:56, 2023-02-27

El presidente argumenta que los cambios van a ahorrar millones de dólares y mejorarán el sistema de votación. Pero los funcionarios electorales comentan que la modificación va a dificultar que se garanticen elecciones libres y justas, incluida la contienda presidencial del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador usa caso de García Luna para atacar a expresidentes

🕔10:26, 2023-02-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que espera que el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, hallado culpable en Estados Unidos de aceptar sobornos de cárteles del narcotráfico, testifique si recibió órdenes de los exmandatarios Felipe Calderón...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exgobernantes denuncian el silencio de López Obrador por presos de Nicaragua

🕔13:31, 2023-02-20

Una veintena de exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) denunciaron el silencio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de gran parte de los Gobiernos latinoamericanos ante el destierro y retirada de nacionalidad...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a la derecha de querer desacreditar a Cristina Fernández

🕔21:40, 2022-08-25

El gobernante mexicano hizo estas declaraciones tras divulgarse el miércoles un comunicado conjunto de López Obrador y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Colombia, Gustavo Petro, y de Bolivia, Luis Arce, para denunciar una "persecución judicial" contra Cristina Fernández.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram