Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador tranquiliza a la banca: "no vamos a afectarles en nada; tengan confianza"

🕔20:15, 2018-03-09

En año electoral, como este, la tradicional convención bancaria mexicana -la gran cumbre anual del sector financiero en el país norteamericano- se convierte en un desfile de candidatos. López Obrador ya acudió a la cita en 2012, meses antes de las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto y Kushner condicionan el encuentro con Trump a los avances en la negociación del TLC 

🕔10:44, 2018-03-08

Kushner comenzó su visita entrevistándose esta mañana con Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores. Ambos sostuvieron un encuentro de tres horas en las oficinas del canciller. Este fue el más reciente encuentro entre dos perfiles claves en sus respectivos Gobiernos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos condicionan reunión de Peña Nieto y Trump a avances en acuerdos

🕔09:49, 2018-03-08

Según el Post, dicho encuentro en la Casa Blanca, que no se ha producido desde que Trump llegó al poder, hace más de un año, se canceló después de una tensa llamada telefónica entre ambos, en la que hablaron sobre el polémico proyecto estadounidense de construir un muro en la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere seducir a banqueros a meses de elecciones en México

🕔20:51, 2018-02-28

El año pasado, banqueros reunidos en Acapulco tenían en mente a un aspirante izquierdista a la presidencia de México cuando discutieron preocupaciones sobre el auge del populismo. Ahora, a cuatro meses de los comicios, ese candidato lidera las encuestas y los otros se preparan para escucharlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El principal asesor de López Obrador compara a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela

🕔13:22, 2018-02-22

También ha sido acusado de un presunto desfalco de 55 millones de dólares. Su inclusión en las filas de Morena ha desatado una de la más fuertes críticas a López Obrador, quien en la víspera de su campaña electoral ha abierto las puertas de su partido a personajes polémicos y antiguos rivales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pretende dar un nuevo impulso a la minería de la mano de Gómez Urrutia 

🕔19:30, 2018-02-20

Andrés Manuel López Obrador pretende dar un impulso a la industria minera si triunfa en las elecciones presidenciales del 1 de julio. Su propuesta para encabezar la Secertaría de Economía si llega al Gobierno, Graciela Márquez Colín, ha dicho que este sector se encuentra dentro de sus prioridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden cambios en la dirección del PRI, que renuncie Enrique Ochoa

🕔11:42, 2018-02-16

Ayala afirmó que los ajustes son necesarios ante la caída en las encuestas electorales del abanderado del partido gubernamental, que va en coalición con los partidos Verdes y Alianza Nacional para los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray intentará ganar apoyo de aliados de Venezuela en El Caribe

🕔09:26, 2018-02-16

Al mismo tiempo, diplomáticos cubanos visitarán México para discutir el impacto regional de la crisis en Venezuela, agregó el funcionario. La embajada cubana en Ciudad de México dijo que el viaje no estaba confirmado pero que ambos países tienen reuniones regularmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno pide restringir la comunicación de Elba Esther Gordillo 

🕔09:38, 2018-02-15

Algunos analistas mexicanos consideran que Gordillo está operando políticamente para vengarse del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien la detuvo en febrero de 2013 y le abrió causas penales por corrupción y por el desvío de las cuotas sindicales a sus cuentas bancarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Construir diplomacia, no sólo muros

🕔09:15, 2018-02-14

Trump dijo que no quería respaldar un acuerdo hecho por el Gobierno de Obama para vender el recinto de la embajada antigüa, aunque la decisión de mudarse de Grosvenor Square en el mercado de Mayfair a la orilla sur del Támesis fue acordada en el 2008, bajo el mandato del republicano George W. Bush

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos se disputan el poderoso voto del magisterio 

🕔09:06, 2018-02-14

Otro actor importante es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conformada por combativos maestros disidentes del sindicato. En medio se encuentra Gordillo y su círculo cercano a la espera de recuperar el poder de antaño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la secretaría de Gobernación de Peña Nieto

🕔20:29, 2018-01-10

"En unas horas he de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido para atender una nueva actividad política, profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera a favor del país", dijo Osorio este mediodía ante el mandatario. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram