Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ente electoral mexicano pide a Gobierno 85 millones de dólares para consulta

🕔16:11, 2022-01-14

Los enfrentamientos entre el INE y el Ejecutivo han sido constantes, principalmente ante la negativa del instituto para realizar la consulta sin un aumento de presupuesto, que tendrá que llevar a cabo por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referendo de López Obrador desata batalla política en México

🕔17:21, 2021-12-27

El PAN dijo en un comunicado que “de realizarse el capricho presidencial, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4,000 millones de pesos (unos 200 millones de dólares) , recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

INE anuncia que continuará con referendo revocatorio de López Obrador

🕔17:57, 2021-12-23

Desde hace varios meses López Obrador ha promovido la consulta, prevista para el 10 de abril, para revalidar su gestión luego de tres años de mandato. En el referendo se espera preguntar a los mexicanos si quieren que el gobernante continúe en su sexenio hasta 2024 o renuncie.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte ordena continuar con referendo revocatorio de López Obrador

🕔12:46, 2021-12-23

La Suprema Corte de Justicia de México ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con la consulta popular sobre la revocatoria de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido pospuesta temporalmente la semana pasada por falta de recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena redobla su ofensiva contra el INE: “Aplazar la revocación de mandato atenta contra la Constitución”

🕔21:35, 2021-12-20

El presidente del INE ha deslizado que si la Cámara rectifica el presupuesto asignado al organismo en 2,000 millones de pesos sí se podría llevar a cabo la consulta. Morena, en todo caso, tiene la facultad de acudir primero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza contra la COP26: “Ya basta de hipocresía y de modas”

🕔14:49, 2021-11-03

Demasiadas promesas y pocas acciones concretas. Así ha justificado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su ausencia de la COP26, la más reciente cumbre del clima que se celebra en Glasgow, en Escocia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador alardea de resultados económicos en informe de gestión

🕔18:36, 2021-09-01

María Elena Morera, directora de la agrupación local Causa en Común, que defiende los derechos y libertades, afirmó que en materia de seguridad López Obrador dio un “discurso engañoso” y le dedicó escasos minutos a pesar de que aseguró que México enfrenta una “grave crisis de inseguridad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ciudad de México partida en dos: nueve alcaldes opositores frente a Morena

🕔09:26, 2021-09-01

El corte en la nariz de la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha sido solo el preludio de una guerra que apenas comienza. Este lunes, un grupo de alcaldes de partidos opositores al Gobierno de la capital, liderado por Claudia Sheinbaum, buscó irrumpir en el Congreso para frenar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acelera una nueva consulta para relanzar su Gobierno

🕔13:54, 2021-08-17

Andrés Manuel López Obrador se propuso, desde el primer día que tomó posesión del cargo como presidente de México, continuar en campaña. No bastaba que por fin, después de más de 12 años luchando por la presidencia, hubiera obtenido una aplastante mayoría, más de 31 millones de votos en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Electoral denuncia las "mentiras" del partido de López Obrador

🕔07:23, 2021-08-03

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México denunció las "mentiras" que vierte en su contra el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la consulta popular de este domingo sobre enjuiciar a los expresidentes del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no descarta juicios a exmandatarios tras apático referéndum sobre el tema

🕔05:00, 2021-08-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que no descarta que haya juicios contra exmandatarios del país pese a la pobre participación en un referéndum para decidir si se les procesa judicialmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia referendo revocatorio de su mandato

🕔14:14, 2021-08-02

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al restarle importancia a la escasa participación que tuvo la víspera el referéndum sobre el enjuiciamiento de expresidentes, que no logró los votos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El INE no tenía entusiasmo por esta consulta popular. Fingen ser demócratas”: López Obrador

🕔13:08, 2021-08-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado este lunes satisfecho con la consulta popular que abría la puerta a juzgar a los exgobernantes, a la que ha definido como “realmente trascendente” por ser “el inicio formal de un proceso de participación ciudadana en el marco de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta para enjuiciar a expresidentes solo logra un 8% de participación

🕔08:47, 2021-08-02

La consulta popular promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que abría la puerta a juzgar a los exgobernantes celebrada este domingo ha concluido con varias lecturas: una insignificante participación —del 8%, según las estimaciones de la autoridad electoral...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes mexicanos en cinco claves

🕔18:12, 2021-07-30

López Obrador pretende recabar con esta consulta si los electores desean indagar a sus predecesores: Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), que él adscribe al "periodo neliberal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La caída de Roberto Sandoval, el último cacique del PRI en sentarse en el banquillo de los acusados

🕔13:57, 2021-07-02

Roberto Sandoval se ha convertido el pasado 6 de junio en el más reciente icono de la lucha contra la corrupción. Las autoridades mexicanas le han apresado después de tres meses prófugo por tres causas judiciales en su contra y un extenso repertorio de señalamientos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador da un giro a la gestión de los programas sociales y releva a uno de sus hombres fuertes

🕔13:17, 2021-06-25

Uno de los hombres fuertes del presidente ha dejado el Poder Ejecutivo. Gabriel García Hernández era, hasta hace unas semanas, un bastión en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Estaba al mando de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, uno de los organismos más...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador gana las elecciones, aunque pierde la mayoría absoluta en Cámara de Diputados

🕔18:25, 2021-06-07

Además, las autoridades electorales han informado de 6.040 incidentes y 30 casillas (urnas) sin instalar por diversas circunstancias, entre ellas conflictos sociales e inseguridad. En concreto, se han instalado durante la jornada electoral el 99,73 por ciento de las 162.570 casillas previstas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra mayoría legislativa de su alianza a pesar de revés en comicios

🕔18:23, 2021-06-07

López Obrador destacó que este resultado le permite "tener garantizado el presupuesto" nacional -que se aprueba con la mitad más uno de los votos- para financiar los vastos programas de apoyo monetario que su gobierno dirige "a los más pobres", desde estudiantes hasta adultos mayores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador atribuye la caída en Ciudad de México a “la guerra sucia” y admite que “se tiene que trabajar más con la gente”

🕔12:28, 2021-06-07

“Se dio un paso importantísimo, es una elección histórica”. Esa ha sido la primera reacción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras los comicios en México el domingo. El mandatario ha dedicado gran parte de su conferencia matutina este lunes a celebrar lo que, en su lectura...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram