Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Estrategia fiscal de México debe ser creíble para seguir con perspectiva estable: Moody's

🕔18:06, 2023-09-27

En tanto, los analistas de Moody’s esperaron que estas presiones en el gasto y un menor nivel de ingresos, que dejan en 2024 el mayor déficit fiscal del que se tiene registro en México, puedan verse disminuidos por la voluntad y capacidad de la próxima administración para aplicar alguna reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Apoyo de Gobierno a Pemex es insuficiente ante deuda de 81,500 millones de dólares: Fitch

🕔18:57, 2023-09-11

“La perspectiva negativa refleja la preocupación de Fitch sobre la capacidad y voluntad del Gobierno para apoyar a la compañía, lo que resultaría en una reducción de su puntaje de evaluación según nuestros Criterios de Calificación de Entidades Relacionadas con el Gobierno”, indicó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Último presupuesto de López Obrador, ¿cuál es su legado?

🕔21:08, 2023-09-08

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González, adelantó el jueves a la prensa que el presupuesto público para México en 2024 favorecerá a los programas sociales, especialmente a la pensión gubernamental a adultos mayores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's mejora la perspectiva de crecimiento del PIB de México a un 3.3 %

🕔19:43, 2023-09-01

El desempeño de la economía de México superó las expectativas en la primera mitad de 2023 para Moody’s Investors Service, por lo que la agencia mejoró este viernes la perspectiva de crecimiento de su producto interno bruto (PIB) hasta un 3,3 % de un 2,4 % previo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch Ratings proyecta que el "nearshoring" impulsará al sector inmobiliario en México

🕔17:38, 2023-08-29

En contraste, señaló que, el sector, en su objetivo de satisfacer la demanda de espacio industrial, enfrentará algunos desafíos en el territorio mexicano como lo son la falta de infraestructura adecuada, las preocupaciones de seguridad y el marco regulatorio inconsistente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch estima que el Gobierno apoye con 15,000 millones de dólares anuales a Pemex

🕔18:03, 2023-08-16

“Suponemos una alta disposición del Gobierno para apoyar a Pemex independientemente del resultado de las elecciones. Sin embargo, un menor apoyo popular y político puede limitar la capacidad de la próxima administración para impulsar políticas para expandir la recaudación de impuestos”, concluyó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que las calificaciones de Fitch y Moody's sobre Pemex son "una burla"

🕔11:54, 2023-07-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que la opinión de Fitch y Moody’s, que empeoraron la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), es “una burla” al negar que esto afecte a la paraestatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's baja perspectiva de calificación de la estatal Pemex de estable a negativa

🕔20:46, 2023-07-21

“Esto se debe a que la perspectiva de una reducción del espacio fiscal en los próximos años restringiría la capacidad del soberano de brindar apoyo a niveles comparables a los registrados durante la administración saliente del presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's destaca que México está en "sobrexpansión" pero ve obstáculos para la inflación

🕔17:24, 2023-07-06

“A pesar de que el costo de financiamiento se ha vuelto más caro debido al alza de la tasa de interés, el consumo privado continuó avanzando gracias a las transferencias monetarias otorgadas por el Gobierno y por el aumento de las remesas familiares”, destacó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

HR Ratings ratifica calificación BBB+ sobre la deuda soberana de México

🕔19:58, 2023-04-28

En tanto, estimó que uno de los principales retos que enfrenta en el terreno macroeconómico es la inflación, luego de registrar la mayor tasa en los últimos 20 años al cierre de 2022 con un nivel de 7,82 %, mientras que para la primera quincena de abril ha disminuido hasta un 6,24 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hacienda de México prevé un crecimiento del 3 % del PIB en 2023 y 2024

🕔20:01, 2023-03-31

En tanto, las finanzas públicas, dijo la dependencia, "cuentan con amortiguadores financieros equivalentes al 3,8 % del PIB y con reservas internacionales que superan los 200,000 millones de dólares para hacer frente a posibles escenarios económicos adversos que puedan surgir en el futuro".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno aumentará su déficit fiscal por concluir obras prioritarias

🕔20:42, 2023-02-13

“Creemos que esto requerirá el apoyo del gobierno (cuán grande será esto dependerá en parte de los precios del petróleo y la capacidad de Pemex para aprovechar fuentes alternativas de financiamiento), pero no esperamos que el gobierno garantice explícitamente la deuda de Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex enfrenta 8,000 millones de dólares en vencimientos este año que pueden requerir apoyo Gobierno: Fitch

🕔17:28, 2023-02-10

En un comunicado, la agencia destacó que la capacidad potencial de préstamos corporativos del sistema bancario mexicano es de alrededor de 90,000 millones de dólares para este año y destacó que el sistema bancario podría otorgar más préstamos a Pemex pese a su alta exposición a la compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's opina que el PIB de México en 2022 "no desilusionó"

🕔12:39, 2023-01-31

La economía mexicana "no desilusionó" en 2022 al presentar un mejor desempeño al esperado, aunque muestra señales de fatiga que desacelerará su ritmo de crecimiento en 2023, consideró este martes la agencia Moody’s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Falta de empleos e inflación, las principales preocupaciones de los mexicanos

🕔21:07, 2023-01-16

En tanto, la encuesta también recordó que la encuesta mensual de expectativas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) destacó un crecimiento de 3 % en 2022 y de 1,2 % para este año, así como la creación de 1,15 millones de empleos formales en estos dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador llega a su cuarto año con la economía estable pero estancada

🕔12:12, 2022-11-30

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llega a su cuarto año de Gobierno este jueves con una economía y política fiscal “estables”, sin riesgo de una crisis, pero con un estancamiento que presionará a su sucesor ante la falta de inversión, coincidieron expertos consultados por EFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch reafirma la calificación BBB- de México con crecimiento rezagado

🕔20:08, 2022-11-18

"La calificación está constreñida por débil gobernanza, débil crecimiento a largo plazo, la continua intervención política que afecta los prospectos de inversión en la perspectiva de Fitch, y la potencial carga de Pemex (Petróleos Mexicanos)", indicó la agencia en su informe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch advierte que el Gobierno mexicano afecta la recuperación de Pemex

🕔20:22, 2022-09-16

En el reporte se indica que el cambio de nota “solo podría lograrse a través de una combinación de pago masivo de la deuda o una reducción significativa en la toma del Gobierno de la empresa a través de impuestos, regalías y otras medidas, incluido el apoyo constante del Gobierno”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte menos espacio fiscal en México para afrontar nuevos choques

🕔21:24, 2022-09-13

El presidente del Consejo Administrativo de Moody's México también señaló que el Gobierno mexicano mantiene sus prioridades en megaobras en el sureste mexicano, como el Tren Maya, la Refinería Olmeca de Dos Bocas, y el Tren Transístmico, así como en programas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad niega que sequías afecten su plan hidroeléctrico

🕔18:09, 2022-08-01

La eléctrica estatal afirmó que la misma estrategia de aprovechamiento de embalses para producir “más energía con la misma cantidad de agua” se realiza en la modernización de 14 plantas hidroeléctricas, para las que el Gobierno mexicano destina una inversión de más de 1,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram