Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El líder de Pemex enfrenta el arduo trabajo de enderezar el rumbo

🕔00:00, 2016-05-03

González Anaya, que se dispone a completar sus primeros cien días al mando del gigante energético, probablemente tiene el trabajo más arduo del gobierno mexicano: enderezar el rumbo de una compañía que el año pasado registró pérdidas de US$30,000 millones,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Supera deuda financiera de Pemex el billón 622 mil millones de pesos

🕔11:59, 2016-05-03

Durante el primer trimestre del año, la deuda financiera total de Petróleos Mexicanos aumentó 8.7 por ciento, principalmente debido a mayores contrataciones de empréstitos, ubicándose en un billón 622 mil 900 millones de pesos, equivalentes a 93 mil 300 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex busca ganar confianza de inversionistas ante crisis

🕔22:10, 2016-04-22

Después de que Moodys rebajó la nota crediticia de Pemex y dio una advertencia a la de México al ponerla en perspectiva negativa, el gobierno federal tuvo que dar una señal de credibilidad a los mercados y que apoyará a la empresa, agobiada por la caída del precio del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Si Pemex no halla socios para 2017, habrá un problema grave

🕔12:09, 2016-04-21

A pesar del rescate por 73 mil 500 millones de pesos y cambios en su esquema fiscal que le permitirán disminuir el pago de impuestos en unos 50 mil millones de pesos anuales, Petróleos Mexicanos tendrá muy malos resultados financieros para el primer trimestre de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray presentó en NY la estrategia de negocios de Pemex

🕔11:28, 2016-04-20

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, presentaron este martes ante calificadoras e inversionistas el plan de la empresa para hacer frente al nuevo entorno de precios bajos en el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex recibió los recursos para pagar a grandes proveedores

🕔17:28, 2016-04-16

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que ya recibió los recursos líquidos por 73 mil 500 millones de pesos entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales se destinarán en su totalidad para pagar a unos 225 grandes proveedores de bienes y servicios

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La ayuda no cambia el riesgo de impago de deuda, dice Moodys

🕔12:31, 2016-04-15

La decisión del gobierno federal de inyectar liquidez a Petróleos Mexicanos por 73 mil 500 millones de pesos es positiva, pero no cambia el riesgo de impago de la deuda emitida por la empresa, consideró este jueves la calificadora de inversiones Moodys.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Es insuficiente la inyección de liquidez en Pemex

🕔12:27, 2016-04-15

La inyección de liquidez por 73 mil 500 millones de pesos para el pago a proveedores y contratistas, así como para pensiones y jubilaciones, es insuficiente para cubrir los costos y gastos de Petróleos Mexicanos, aseguraron especialistas en materia petrolera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moodys pone a México en perspectiva negativa

🕔10:16, 2016-04-01

La agencia calificadora Moodys ha rebajado este jueves las perspectiva crediticia de México de estable a negativa. La firma achaca esta reducción a los problemas que el país enfrenta para consolidar su política fiscal, así como a la falta de liquidez de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moodys recorta panorama para calificación de deuda de México a "negativo"

🕔10:41, 2016-03-31

Un débil desempeño económico de México, un entorno externo difícil y la posibilidad de nuevas obligaciones en el caso de que decida apoyar a la atribulada petrolera estatal Pemex llevaron a la calificadora crediticia Moodys a bajar a "negativo" desde "estable" el panorama crediticio del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Deuda pública, el mayor riesgo de México: Fitch

🕔20:40, 2016-02-27

La carga de la deuda gubernamental en México ha seguido en aumento los últimos años, en una dinámica que resalta la erosión del margen que tienen las finanzas públicas para afrontar choques, como los representados por la caída en el precio del petróleo o la volatilidad financiera internacional.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports