Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La liberación de presos del 11 de Julio en Cuba: entre Nicaragua, Estados Unidos y el Vaticano

🕔21:00, 2023-02-17

LeoGrande destaca que sería "una de las medidas más fáciles" que podría tomar Biden -porque depende exclusivamente de él- y que las razones por las que se incluyó a Cuba en esa lista -relacionadas con la ruptura de las negociaciones de paz entre Colombia y el ELN- "han desaparecido".

Ver Nota Completa

Religión

El papa preocupado por situación de obispo en Nicaragua

🕔11:11, 2023-02-12

El papa Francisco expresó el domingo su preocupación por el hecho de que el obispo nicaragüense Roland Álvarez, un crítico del gobierno de Nicaragua, fue sentenciado a 26 años de cárcel en la más reciente medida de ese gobierno contra la Iglesia Católica y la oposición.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco sacerdotes en Nicaragua condenados en una semana

🕔17:27, 2023-02-07

El Departamento Federal de Asuntos Económicos de Suiza recordó que las sanciones se impusieron el 24 de junio de 2020 contra 21 allegados a Ortega, entre ellos su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, y sus hijos Laureano, Camila y Juan Carlos Ortega Murillo.

Ver Nota Completa

Religión

Estima y gratitud de la Iglesia latinoamericana a Benedicto XVI 

🕔20:02, 2023-01-02

“Sus primeras palabras, al llegar al ministerio petrino y presentarse, fueron como «un humilde servidor en la viña del Señor».  Esta expresión muestra realmente lo que fue su pontificado y su servicio a la Iglesia como defensor de la fe y la verdad proclamada en el Evangelio”.

Ver Nota Completa

Religión

Nicaragua suspende la tradicional procesión de Jesús Sacramentado del 1 de enero

🕔17:32, 2022-12-30

El 13 de diciembre pasado, el obispo Rolando Álvarez fue acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Ver Nota Completa

Religión

Estados Unidos incluye a Cuba y Nicaragua en la lista negra sobre la libertad religiosa

🕔21:53, 2022-12-02

La ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998 obliga al Gobierno estadounidense a elaborar anualmente la lista de países del mundo que cometen "violaciones graves a la libertad religiosa", como torturas, detenciones y desapariciones forzadas de personas por sus creencias.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano mantiene el diálogo con Nicaragua: Papa Francisco

🕔12:28, 2022-09-16

El papa Francisco dijo el jueves que el Vaticano mantiene el diálogo con el gobierno de Nicaragua sobre sus medidas contra la Iglesia católica y espera que “al menos” se permita que las Misioneras de la Caridad regresen al país.

Ver Nota Completa

Religión

Papa mantendrá diálogo con Rusia aunque sea incómodo

🕔11:41, 2022-09-16

El Vaticano planea mantener abiertas las vías de diálogo con Rusia, aunque hacerlo “apeste”, dijo el papa Francisco el jueves. Francisco habló detalladamente sobre la guerra en Ucrania y la necesidad de paz durante una conferencia de prensa mientras viajaba a casa desde Kazajistán.

Ver Nota Completa

Religión

Histórica iglesia, pilar de afrocaribeños de isla San Andrés

🕔22:17, 2022-09-06

Sharika Crawford, profesora de historia de la Academia Naval de Estados Unidos de Annapolis (Maryland), especializada en Colombia y los descendientes de africanos, dijo que la Primera Iglesia Bautista “es un pilar de la comunidad raizal” y “la institución social más importante del archipiélago”.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal de Nicaragua pide “confiar en el Señor, no en las estrategias”

🕔11:37, 2022-08-29

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, pidió a la feligresía local que confíe “plenamente en el Señor, no en las estrategias”, este domingo, cuando se cumplen nueve días del arresto del obispo Rolando Álvarez, un crítico del presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, preocupado por detención de obispo en Nicaragua

🕔11:24, 2022-08-21

Francisco dijo a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro para sus comentarios habituales de los domingos al mediodía que estaba siguiendo de cerca, “con preocupación y dolor” los eventos en Nicaragua que involucran a “personas e instituciones”.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica de Nicaragua denuncia arresto de sacerdote

🕔12:30, 2022-08-15

La Iglesia católica de Nicaragua denunció el lunes la detención de un sacerdote en una zona del norte del país en medio de fuertes tensiones con el gobierno de Daniel Ortega y mientras el obispo Rolando Álvarez continúa sitiado por la policía en la curia episcopal del norteño departamento...

Ver Nota Completa

Religión

Los ataques a la Iglesia católica en Nicaragua

🕔12:03, 2022-08-14

El Vaticano expresó “sorpresa y dolor” por la “grave e injustificada decisión” de retirar a su representante del país. El nuncio participó como mediador en el conflicto y apoyó la excarcelación de opositores detenidos.“a ejecutar actos de odio contra la población”.

Ver Nota Completa

Religión

Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia

🕔08:07, 2022-08-14

Cientos de nicaragüenses asistieron el sábado a una misa en la catedral de Managua bajo vigilancia policial, después que el gobierno prohibiera una procesión en honor a la virgen de Fátima y en medio de fuertes tensiones entre la administración de Daniel Ortega y la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano “preocupado” pide buscar entendimiento en Nicaragua

🕔20:54, 2022-08-12

En un comunicado, la Arquidiócesis capitalino indicó que la procesión fue programada en ocasión del Congreso Mariano y el final de la peregrinación de la imagen de la virgen de Fátima por el país, pero la Policía Nacional les informó que “no permitirá” realizarla “por motivos de seguridad interna”.

Ver Nota Completa

Religión

Reaparece obispo en Nicaragua celebrando misa en cautiverio

🕔19:45, 2022-08-11

La revuelta social de 2018 dejó 355 muertos, más de 2,000 heridos y 100,000 exiliados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La oposición asegura que son más de 190 los opositores que permanecen en prisión desde entonces, decenas de ellos arrestados en 2021.

Ver Nota Completa

Religión

El amor a Jesús creció tras atentado en catedral, afirma cardenal de Nicaragua

🕔13:59, 2022-08-01

El amor a Jesús creció en Nicaragua tras el atentado contra la Iglesia católica, ejecutado hace exactamente dos años en la capilla de la Sangre de Cristo ubicada en la Catedral Metropolitana de Managua, afirmó este domingo el cardenal Leopoldo Brenes, durante una misa conmemorativa del suceso.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia Católica de Nicaragua invita a conmemorar “atentado” en su contra

🕔13:44, 2022-07-25

La Iglesia Católica de Nicaragua invitó este domingo a sus fieles a conmemorar el próximo 31 de julio el segundo aniversario del que considera un “atentado” en su contra, ocurrido en 2020, cuando una capilla de la Catedral Metropolitana de Managua, Inmaculada Concepción de María fue incendiada.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal hondureño tilda de "irracional" la guerra en Ucrania y lamenta las muertes

🕔14:28, 2022-07-03

Desde que comenzó la invasión rusa, hace 130 días, los bombardeos en la región de Donetsk han causado la muerte de 554 civiles y han herido a otros 1.442, si bien se desconoce el número de víctimas en Mariúpol, donde las autoridades han calculado el número de decesos en unos 20,000.

Ver Nota Completa

Religión

“Sorpresa y dolor” por retiro nuncio de Nicaragua

🕔19:44, 2022-03-12

La Santa Sede expresó el sábado su “sorpresa y dolor” por la “grave e injustificada decisión” del gobierno de Nicaragua de retirar el beneplácito al nuncio apostólico en Managua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, a quien obligó a abandonar el país de forma inmediata..

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram