Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Economía

Las fábricas mundiales luchan por ganar impulso ante una demanda desigual

🕔18:39, 2023-06-01

Elaborado por S&P Global, el PMI manufacturero final HCOB de la zona euro, publicado el jueves, cayó a 44,8 puntos desde los 45,8 de abril, apenas sobre la lectura preliminar de 44,6, pero por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción por undécimo mes consecutivo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Senadores republicanos retrasan la votación sobre la deuda en Estados Unidos por recortes en defensa

🕔17:55, 2023-06-01

Y dirigiéndose a McCarthy agregó :"Sé que usted tiene un trabajo duro, usted me gusta, pero el partido de Ronald Reagan está muriendo, no me diga que el presupuesto de defensa, que es 42,000 millones de dólares por debajo de la inflación, financia totalmente la Fuerzas Armadas", lamentó.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Senado de Estados Unidos aborda el paquete de endeudamiento y recorte del gasto

🕔12:38, 2023-06-01

Faltando pocos días para un posible impago de deudas, el Senado de Estados Unidos se apresuraba el jueves a ultimar los detalles de un paquete de elevación del tope de endeudamiento y recorte del gasto aprobado por amplia mayoría en la cámara baja, a fin de enviarlo a la firma del presidente Biden.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Cámara de Representantes aprueba propuesta para elevar límite de deuda; pasa al Senado

🕔21:00, 2023-05-31

McCarthy insistió en que su partido trabajaba para “darle esperanza a Estados Unidos” mientras se dirigía a un discurso por la tarde para enaltecer los recortes de presupuesto en la iniciativa, los cuales calificó como necesarios para frenar el “desbocado dispendio” de Washington.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Líderes de la Cámara confían que aprobarán ley y evitarán default de Estados Unidos

🕔20:05, 2023-05-31

El proyecto de ley irá luego al Senado, donde las objeciones de los conservadores podrían dar paso a varios días de debate. Pero John Thune, el segundo republicano a bordo en el Senado, dijo el miércoles que podría haber un acuerdo para aprobar el proyecto de ley antes del viernes por la noche.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Ofertas laborales en Estados Unidos aumentan a 10.1 millones, superan estimaciones

🕔13:00, 2023-05-31

Las vacantes que ofrecen los empleadores en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en abril al nivel más alto en tres meses, lo que sugiere que la demanda de trabajadores sigue siendo fuerte a pesar de las difíciles condiciones económicas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La actividad de las fábricas chinas cae más rápido de lo previsto y la recuperación se tambalea

🕔11:39, 2023-05-31

La actividad de las fábricas chinas se contrajo más rápido de lo previsto en mayo, debido al debilitamiento de la demanda, lo que aumenta la presión sobre los dirigentes económicos para que apuntalen una recuperación económica desigual y provocaba el descenso de los mercados financieros asiáticos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El acuerdo para elevar el techo de deuda de Estados Unidos inicia una prueba de fuego en la Cámara

🕔11:25, 2023-05-31

El acuerdo que busca elevar el límite de la deuda estadounidense, logrado tras maratónicas negociaciones entre el presidente Joe Biden y los republicanos, llega este miércoles a la Cámara de Representantes para una votación que se prevé tormentosa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Biden y McCarthy buscan apoyo de sus partidos para aprobar ley de presupuesto

🕔10:58, 2023-05-31

Disputado ferozmente hasta el fin, el paquete del tope de endeudamiento y recorte del presupuesto de Estados Unidos se dirige el miércoles a una votación crucial en la Cámara de Representantes. El presidente Joe Biden y Kevin McCarthy, buscan formar una alianza de sus respectivos legisladores.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Ley de sobre techo de deuda reducirá 1.5 billones dólares del déficit Estados Unidos en una década: CBO

🕔19:51, 2023-05-30

McCarthy ha pronosticado que tendría el apoyo de la mayoría de sus compañeros republicanos para el acuerdo de levantar el techo de deuda estadounidense de 31,4 billones de dólares, y el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, dijo que esperaba el respaldo de los demócratas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La Casa Blanca confía en aprobar la ley sobre deuda pese a los republicanos extremistas

🕔18:11, 2023-05-30

Si lo autoriza, está previsto que la votación de la Cámara de Representantes se produzca mañana. Tras esto la norma tendría que ser aprobada por el Senado, todo ello antes de que el 5 de junio venza el plazo en el que Estados Unidos entraría oficialmente en suspensión de pagos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Pacto sobre techo de deuda de Estados Unidos afronta jornadas cruciales

🕔17:20, 2023-05-30

“He hablado con una serie de miembros”, agregó, entre ellos con el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, quien en el pasado fue un importante aliado en acuerdos bipartidistas pero en esta ocasión quedó prácticamente al margen. “He hablado con un montón de gente, y se siente bien”

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

FMI eleva su previsión de crecimiento de Ucrania y anuncia un desembolso de 900 millones

🕔14:27, 2023-05-30

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este martes las previsiones de crecimiento de Ucrania para este año y anunció un nuevo desembolso de 900 millones de dólares, tras la primera revisión de su plan de ayuda al país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

¿Por qué recorta la OPEP+ la producción de petróleo?

🕔14:12, 2023-05-30

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, se reúnen en Viena el 4 de junio para decidir sobre el futuro de su política de producción. El grupo, conocido como OPEP+, acordó el 2 de abril aumentar los recortes de producción de crudo a 3,66 millones de barriles diarios, o el 3,7% de la demanda mundial.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Comisión legislativa se reunirá el martes por el proyecto sobre el techo de la deuda de Estados Unidos

🕔17:30, 2023-05-29

El presidente demócrata, Joe Biden, y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, firmaron el domingo un acuerdo para suspender temporalmente el techo de la deuda y limitar parte del gasto federal con el fin de evitar una cesación de pagos de la deuda estadounidense.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La Casa Blanca y los republicanos trabajan a contrarreloj para aprobar la ley sobre deuda

🕔14:44, 2023-05-29

En un día festivo en el que Estados Unidos homenajea a todos los caídos de sus fuerzas armadas, congresistas y senadores estudian el proyecto de ley para elevar el techo de deuda acordado entre la Casa Blanca y los republicanos, una norma que no convence a todos y que será votada el miércoles.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Puntos clave del acuerdo para aumentar el techo de la deuda de Estados Unidos

🕔10:25, 2023-05-29

Luego de varios días de intensas negociaciones, el presidente estadounidense, Joe Biden, y los republicanos llegaron a un acuerdo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos y evitar un catastrófico incumplimiento de pagos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Biden y McCarthy alcanzan acuerdo para elevar límite de deuda

🕔20:29, 2023-05-28

El presidente demócrata y el congresista republicano hablaron el domingo por la noche al tiempo que los negociadores se apresuraban a redactar el texto del proyecto de ley para que los legisladores pudieran revisar compromisos que probablemente ni la extrema derecha ni la izquierda apoyarán.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Acuerdo sobre deuda: Qué incluye y qué no el pacto para evitar un impago de Estados Unidos

🕔12:33, 2023-05-28

Los negociadores se apresuraban ahora a completar el texto de la propuesta de ley. McCarthy dijo que la Cámara de Representantes votaría el proyecto el miércoles, lo que daría tiempo al Senado a revisarla antes del plazo límite del 5 de junio para evitar que el gobierno entre en suspensión de pagos

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El acuerdo preliminar de Biden y republicanos para evitar una desastrosa mora llega al Congreso

🕔01:01, 2023-05-28

El presidente Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, McCarthy, alcanzaron un “principio de acuerdo” para subir el límite de deuda del país, pero ahora el Congreso debía apresurarse a aprobar el paquete de recortes de gastos en cuestión de días para evitar una suspensión de pagos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram