Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Neymar, 2 mundiales, 10 partidos 6 goles y una corona esquiva

🕔18:14, 2018-07-06

Neymar da Silva Santos Júnior abandonó este viernes el Mundial de Rusia a la misma altura de los cuartos de final del primero que jugó, en 2014, cuando una lesión puso fin a su campaña en territorio brasileño.

Ver Nota Completa

Deportes

Bélgica muestra todo su potencial y aleja a Brasil del hexacampeonato

🕔18:09, 2018-07-06

La 'generación de oro' del fútbol belga dio este viernes en Kazán muestras de todo su potencial y derrotó a Brasil, toda una pentacampeona del mundo, por 1-2 y avanzó con paso firme a semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

Mundial 2018: Predicciones

🕔19:07, 2018-06-29

Siempre ha habido especialistas en ese noble arte. Predicen, y confían en ciertas distracciones: la credulidad, la desmemoria, la catarata de novedades renovadas. Dicen tal día va a pasar tal cosa y saben que, si no pasa, nadie recordará que lo dijeron, qué dijeron.

Ver Nota Completa

Deportes

El mundo Mundial 13: Sus historias 

🕔20:18, 2018-06-25

Caminaban igual, mordisqueaban igual, me miraban igual, eran el mismo y eran dos: fue un rayo del espanto. Entonces, mientras mi tren se iba, empecé a preguntarme cuánto habría detrás, qué historias y qué dramas, qué misterios en esas cinco décadas de haber nacido iguales y seguirlo siendo.

Ver Nota Completa

Deportes

México llegó al Mundial con una victoria para la ortografía

🕔14:15, 2018-06-23

No hay manera de saber si la Selección Mexicana cometerá errores en la cancha al jugar en el Mundial de Futbol después de la eufórica victoria ante Alemania, pero el equipo remedió un error antes de jugar su primer partido. Las playeras de la selección, por fin, son ortográficamente correctas.

Ver Nota Completa

Deportes

La resaca, la cruda, el guayabo, la goma 

🕔19:17, 2018-06-22

Hoy es el día de la resaca -o si acaso guayabo, cruda, goma-: ayer la Argentina sufrió uno de los grandes cachetazos de su historia futbolera y todavía no nos levantamos.

Ver Nota Completa

Deportes

Ante la derrota de Argentina contra Croacia

🕔19:54, 2018-06-21

Así somos: parece que así somos. En el mundo dicen -los que dicen algo sobre el tema- que lo que hacemos los argentinos es exactamente eso: sobrar, hacernos los vivos, simular que podemos lo que no podemos, creerlo incluso.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol brasileño en tiempos de borrasca electoral

🕔19:40, 2018-06-21

Aunque me atrevo a especular que ningún resultado del Mundial influirá en la elección del próximo presidente en Brasil, es inevitable ver la influencia del deporte más popular del país en su política.

Ver Nota Completa

Deportes

Ese gol no existe, Perú 

🕔19:35, 2018-06-21

Paolo Guerrero había empezado a pelear consigo mismo -sabe Dios si lo que le molesta es perder tontamente el primer balón que toca o levantarse de la cama con el pie que no debe o el color de la camiseta del rival-, pero a ese capitán lo conocíamos y nos habíamos olvidado de que existía.

Ver Nota Completa

Deportes

México intenta otra vez detener un grito homofóbico

🕔13:08, 2018-06-21

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y por lo menos dos de sus jugadores estrella retomaron este jueves una campaña para poner fin a un grito homófobo que algunos aficionados han lanzado desde hace años.

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo México evita ser sancionado por llevar a Rafael Márquez al Mundial

🕔20:13, 2018-06-19

Márquez, está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas que según la institución han ayudado a lavar dinero a los cárteles de la droga. Su inclusión en la lista prohíbe a los ciudadanos, empresas y bancos estadounidenses tener cualquier tipo de relación con él.

Ver Nota Completa

Deportes

La maldición argenta

🕔20:09, 2018-06-19

Cantaban el himno con tal brío -no es fácil pronunciar "oh gloria inmarcesible" con fiereza- que se veía que estaban por comerse el mundo. Quizá querían compensar la ausencia de su estrella, James Rodríguez, en el banco con un músculo intrincado.

Ver Nota Completa

Deportes

Perder jugando a la colombiana 

🕔19:58, 2018-06-19

Al que madruga Dios le ayuda, dice el dicho. Pero la gran verdad es que, entre quienes madrugan, algunos se encuentran el botín y otros lo pierden. Hoy el partido Colombia-Japón se sentenció tempranísimo: a los tres minutos.

Ver Nota Completa

Deportes

La conjura de los Davides 

🕔19:16, 2018-06-18

Llevan días jugando este partido. Lo repitieron varias veces, cada quien a su modo, pero en el fondo es siempre el mismo: Portugal se atrincheró contra España, Islandia contra la Argentina, México con Alemania, Suiza con Brasil, Túnez con Inglaterra y siguen firmas.

Ver Nota Completa

Deportes

La victoria del Tri ante Alemania estremece a México

🕔22:03, 2018-06-17

Después del silbatazo final, los hogares mexicanos estallaron en alegría; la gente salió a las calles a celebrar; los desconocidos se abrazaban. Todavía horas después del partido, en la capital mexicana resonaban las bocinas de los autos, los fanáticos fueron a celebrar a las plazas.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Por qué los mexicanos no quieren al entrenador de su selección?

🕔15:56, 2018-06-17

Los aficionados se quejan de que es demasiado analítico, lo llaman "Profesor", y no de manera respetuosa. Hacen menos a los equipos que ha vencido Osorio, pues los califican de segunda categoría, y se quedan fijos en el los de partidos que ha perdido. Más que nada, su queja es que no sea mexicano.

Ver Nota Completa

Deportes

Perú en Saransk: la culpa es del maldito viento

🕔21:57, 2018-06-16

Tanto tiempo había pasado desde nuestra última vez, que nadie esperaba cantar el himno: había que gritarlo. La larga espera terminó por fin y al despertar de la pesadilla esta tarde luminosa en las orillas del Volga, esas estrofas fueron, para el hincha de Perú, explosión, desborde, fuga.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Superará Rusia 2018 la prueba del racismo?

🕔21:45, 2018-06-16

A unas horas de debutar en el Mundial, la expectativa por el primer partido todavía es baja en Brasil. Es el interés es más bajo desde que la selección brasileña disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 94, según el instituto de investigaciones de mayor credibilidad en el país.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina: la patria pusilánime

🕔13:25, 2018-06-16

La Argentina, la orgullosa patria del mejor del mundo, la supuesta potencia futbolera, chocó contra el equipo de un país que nunca antes había estado en un Mundial: Islandia. Messi lamentó que le "duele haber errado el penalti", que le habría dado la victoria a su equipo.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Fútbol o futbol? 

🕔20:18, 2018-06-15

La pregunta de si lo más correcto es hablar de "fútbol" con acento, como en España o en Argentina, o "futbol" sin acento como en México, encendió la polémica entre los estudiosos del lenguaje y expertos en literatura en coincidencia con el inicio del Mundial Rusia 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram