Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El papel de Estados Unidos en la epidemia de violencia salvadoreña

🕔08:43, 2018-12-11

Trump cree que la MS-13 es una fuerza peligrosa en Estados Unidos, pero ha manifestado escepticismo respecto de los esfuerzos para ayudar a erradicar esta organización criminal en El Salvador.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una mirada a una de las insurrecciones obreras campesinas más importantes de Latinoamérica

🕔19:18, 2018-12-07

El interés de Asseph y Cabero para abordar esta temática nació después de revueltas como la denominada Guerra del Agua, en Cochabamba, Bolivia, en el año 2000 –contra la privatización de los recursos hídricos–, o la crisis económica argentina de 2001.

Ver Nota Completa

Reportajes

Puedo estar aquí un año, pero mi sueño es americano'

🕔12:38, 2018-12-06

Después de asumir al cargo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronunció un discurso en el Congreso el 1 de diciembre en el que cubrió todos los puntos importantes de su política para poner primero a México.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de Pablo Escobar sigue vivo a 25 años de su muerte

🕔18:31, 2018-12-05

"No terminé de responder cuando ya tenía el arma a 30 centímetros de mi cara", recuerda en Bogotá el exembajador de 88 años. "Enseguida sonó el primer disparo, y lo sentí como si me hubieran golpeado con un bate de béisbol".

Ver Nota Completa

Reportajes

La Carta de Dios' de Einstein, una misiva viral de 1954

🕔13:59, 2018-12-04

Si se escribiera hoy como una serie de tuits, seguramente se haría viral. Piénsalo: una de las personas más famosas del mundo critica la religión. "Para mí, la palabra dios' no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana..."

Ver Nota Completa

Reportajes

El palacio marino que sobrevivió a Sadam Husein

🕔12:46, 2018-12-04

La suite presidencial, una sucesión de salones y habitaciones donde resplandecen la caoba, el oro, la plata y el mármol, fue diseñada y armada meticulosamente en su honor, siguiendo sus dictados estéticos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La asfixiante vida de los venezolanos tras un año de hiperinflación

🕔11:48, 2018-12-04

Los números, en Venezuela, ya no dicen casi nada. En noviembre del año pasado se registró una inflación récord: los precios aumentaron ese mes un 57%, según el seguimiento que hace la Asamblea Nacional. Venezuela entró en la temida hiperinflación que se advertía desde hacía dos años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Agentes fronterizos lanzaron gas lacrimógeno a México, ¿es legal?

🕔14:09, 2018-11-30

Una marcha pacífica en la frontera entre México y Estados Unidos el 25 de noviembre desató escenas caóticas en las que agentes de protección fronteriza estadounidenses arrojaron gas lacrimógeno a una multitud donde también había niños.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los migrantes que no cuentan en las estadísticas

🕔21:23, 2018-11-27

La aldea en la que nació Tullio Lucas Martínez ya no existe. Las tormentas tropicales y otros fenómenos naturales extremos se encargaron de borrar Batalla del mapa de Honduras en 2005, cuenta este miembro del Consejo Territorial Baruada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tijuana, más tolerante con haitianos que con caravana actual

🕔14:02, 2018-11-23

A unas cuadras de un albergue donde se hospedan migrantes centroamericanos que viajan en caravana se encuentra el primer restaurante haitiano que abriera sus puertas en Tijuana: un comedor animado que se ha vuelto un símbolo de éxito para los inmigrantes llegados a esta ciudad fronteriza mexicana.

Ver Nota Completa

Reportajes

El terror de la violencia pandillera ahuyenta a caravanas de migrantes hacia el norte

🕔09:39, 2018-11-21

Iván, un expolicía hondureño, dice que se cambió tantas veces de casa para escapar de las pandillas callejeras que aterrorizan a su país que ya perdió la cuenta. Temeroso de que sus hijos tuvieran que unirse a estas bandas o morir, acabó sumándose a los miles de compatriotas que huyen hacia EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fugas, submarinos de droga y un AK-47 con oro: empieza el juicio contra el Chapo

🕔13:10, 2018-11-12

Para cuando el avión de la policía mexicana comenzó a aterrizar en Long Island, Joaquín Guzmán Loera aún no tenía idea de dónde estaba. Horas antes lo habían sacado de una prisión en Ciudad Juárez y después lo habían subido a la aeronave.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un exguardia nazi, de 94 años, es enjuiciado en un tribunal de menores

🕔18:12, 2018-11-08

El hombre de 94 años que trabajó como guardia de la policía militar hitleriana SS estaba agarrado de su bastón cuando fue escoltado al tribunal, para enfrentar su juicio por asistir en el asesinato de cientos de las 60,000 personas que murieron en el campo de concentración de Stuthoff.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo ser residente de un país que no te quiere

🕔12:59, 2018-11-05

Mis mejores amigos y yo intentamos ir a acampar en un río en el norte de California cada verano, con la esperanza de que se vuelva tradición. Lo hemos hecho tres de los últimos cuatro años. Este año, debido a que el caudal del río Ruso estaba bajo, nos dirigimos más al oeste del sitio habitual.

Ver Nota Completa

Reportajes

56,800 migrantes muertos o desaparecidos en cuatro años

🕔12:33, 2018-11-01

Uno por uno, de a cinco por tumba, los ataúdes eran enterrados en la tierra roja de este rincón de un cementerio sudafricano mal mantenido. La inscripción en la madera barata revela la anonimidad de estos muertos: "Desconocido B/Hombre".

Ver Nota Completa

Reportajes

México: enfermedad, miedo y acoso merman caravana migrantes

🕔12:10, 2018-10-25

Poco a poco, las enfermedades, el miedo y el acoso policial están mermando la caravana de migrantes que viaja hacia la frontera de Estados Unidos y muchos de los entre 4,000 y 5,000 que acamparon durante la noche bajo lonas de plástico en una ciudad del sur de México se quejaron de agotamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Asesinatos y crimen organizado en el corazón de Ciudad de México

🕔12:50, 2018-10-22

La noche del 12 marzo, para llegar a su casa, la artista Veneranda Pérez tuvo que esquivar a un grupo de forenses que avanzaba por su cuadra cargando un cadáver. Esa tarde se había desatado una balacera en Tenochtitlán, la calle del barrio Tepito donde Pérez ha vivido desde que nació.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 68 contra la falta de memoria histórica

🕔14:02, 2018-10-02

Hoy se cumplen cincuenta años de la masacre de Tlatelolco. El 2 de octubre de 1968, en la capital de México, miembros del Ejército y agentes gubernamentales encubiertos abrieron fuego contra una protesta estudiantil pacífica.

Ver Nota Completa

Reportajes

El peligro que implican las guerras comerciales de Estados Unidos

🕔11:42, 2018-09-24

El enfoque agresivo del gobierno podría tener un costo mucho más elevado: desmantelar una compleja serie de reglas y acuerdos que han servido para moderar el comportamiento de grandes potencias como Estados Unidos, China y la Unión Soviética (ahora Rusia).

Ver Nota Completa

Reportajes

Los simios pueden tener la clave de la generosidad humana

🕔18:33, 2018-09-17

¿Cuán generoso es un simio? Esta es una pregunta difícil de responder para los científicos, pero la respuesta podría decirnos mucho sobre los humanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram