Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nutrientes clave para alimentar la piel

🕔20:00, 2019-04-19

Una alimentación adecuada es la base de la salud y es que, según se ha comprobado, los desequilibrios nutricionales se manifiestan también en pequeñas alteraciones de la piel y del cabello, según asegura la Academia Española de Dermatología y Venerología.

Ver Nota Completa

Salud

¡Pon un poco de canela en tu vida y tu salud mejorará! 8 beneficios de su consumo

🕔19:55, 2019-04-19

¿Conoces la expresión 'esto es canela en rama'? Tiene su razón de ser y es que esta exótica especia, empleada desde Antiguo, llegó a ser más valiosa que el propio oro. De ahí viene esa expresión cuando queremos decir que algo es muy apreciado.

Ver Nota Completa

Salud

La misteriosa infección que se esparce por el mundo debido a la resistencia a antimicóticos

🕔18:25, 2019-04-08

En mayo, un hombre de edad avanzada fue internado en el hospital Monte Sinaí de Brooklyn para una intervención quirúrgica en el abdomen. Una prueba de sangre reveló que estaba infectado con un germen recién descubierto, tan mortal como misterioso.

Ver Nota Completa

Salud

Cómete las verduras: un estudio descubre que una alimentación deficiente está relacionada con una de cada cinco muertes

🕔14:25, 2019-04-05

Tu madre tiene razón cuando te dice que te comas las arvejas. En uno de los estudios más extensos de datos sobre los hábitos alimentarios y la longevidad en el mundo, unos investigadores descubrieron que consumir verduras, frutas, pescado y granos enteros estaba relacionado con la longevidad.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento mental basado en la comida

🕔12:27, 2019-04-03

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana había comido tres docenas de ostiones. Su psiquiatra, Drew Ramsey, un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, estaba asombrado.

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos resuelven el misterio de la mujer que no sentía dolor

🕔13:45, 2019-04-01

Le dijeron que el parto sería doloroso. Pero, con el pasar de las horas, nada le molestaba, aun sin la epidural. “Sentía que mi cuerpo cambiaba, pero no me dolía”, recordó la mujer, Jo Cameron, que ahora tiene 71 años. Dijo que era como “un cosquilleo”.

Ver Nota Completa

Salud

Porciones pequeñas, el secreto para controlar tu peso

🕔12:08, 2019-02-08

Para variar, hay buenas noticias en este inicio de año si se trata de dietas: hace poco se publicó el libro Finally Full, Finally Slim (Por fin satisfechos, por fin delgados), que tiene un enfoque muy sensato sobre la pérdida de peso.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos lineamientos alimentarios para beneficiar a las personas y al planeta

🕔13:44, 2019-01-23

¿Qué debemos comer? Depende de quién lo comerá. Esa es una de las conclusiones principales de un informe exhaustivo que se propone analizar cómo alimentar al mundo de una manera que resulte positiva para la salud humana y para la salud del planeta

Ver Nota Completa

Salud

Según científicos, esta es la 'dieta perfecta' para la salud (y para salvar el planeta)

🕔20:04, 2019-01-17

"La comida que comemos y cómo la producimos determina la salud de las personas y el planeta, y actualmente estamos cometiendo un grave error", explica Tim Lang, profesor de la Universidad de Londres y uno de los líderes de la investigación, que ha sido publicada en la revista 'The Lancet'.

Ver Nota Completa

Salud

12 apuntes sobre vacunas que hay que conocer

🕔20:00, 2019-01-17

Pero, aún así, y pese a las múltiples evidencias científicas existentes, la palabra vacuna sigue generando cierto temor a un grupo de población, incluso a veces genera dudas a los están convencidos a la hora de ponerselas a sus hijos y así mismos.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría apoya edición genética contra enfermedad

🕔09:58, 2018-12-28

La mayoría de los estadounidenses opinan que está bien utilizar la edición genética para crear bebés protegidos contra una variedad de enfermedades, pero una nueva encuesta muestra que prefieren que haya límites en cuanto a cambiar el ADN para que los niños nazcan más inteligentes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es la mejor dieta para los humanos?

🕔11:26, 2018-12-27

Los expertos en nutrición desde hace mucho han debatido la existencia de una dieta óptima con base en el proceso evolutivo del ser humano. Sin embargo, un estudio publicado este mes halló que lo más probable es que no exista una sola dieta natural que sea ideal para la salud humana.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela: danza inspira a discapacitados a vencer barreras

🕔10:59, 2018-12-25

Una bala perdida que le atravesó la espalda y se alojó en su estómago acabó una madrugada de fin de año con los sueños de Iraly Yánez. Ahora, ocho años después del accidente, esta joven bailarina venezolana ha logrado volver a las tablas y retomar su carrera con ayuda de una silla de ruedas.

Ver Nota Completa

Salud

Retiran productos de pavo en EU por temor a salmonela

🕔10:10, 2018-12-24

Una compañía de carne de aves pidió retirar del mercado 164,000 libras (74,000 kilos) de productos de pavo molido debido al temor de que contengan salmonela.

Ver Nota Completa

Salud

5 Consejos para no engordar esta navidad

🕔21:37, 2018-12-20

¿Se puede pasar una Navidad sin engordar? Son muchos los compromisos navideños con los compañeros del trabajo y con los amigos, a los que habría que sumar además las celebraciones familiares. Son dos semanas en las que comemos más de la cuenta, y además alimentos poco saludables, y a deshora.

Ver Nota Completa

Salud

¿Comer brócoli y coles de Bruselas ayuda a combatir el cáncer?

🕔18:41, 2018-12-13

Todos los vegetales crucíferos contienen glucosinolatos, sustancias naturales que, al cortarlos, cocinarlos, masticarlos y digerirlos, se descomponen en compuestos biológicamente activos llamados isotiocianatos e indoles

Ver Nota Completa

Salud

¿Con qué frecuencia comer carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas?

🕔09:34, 2018-12-12

En estudios concurrentes, investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, han descubierto nuevos mecanismos que demuestran por qué y con qué frecuencia comer carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y el papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Eliminan colorantes artificiales de alimentos

🕔13:18, 2018-12-10

Muchas empresas de productos alimenticios _ McDonald's y Kellogg entre las más conocidas_ están eliminando los colorantes artificiales, pero eso no significará un cambio en el aspecto de la hamburguesa o el cereal.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué debes pedir tu combo sin patatas fritas

🕔12:24, 2018-12-06

Si las papas a la francesa son patatas y las patatas son vegetales y los vegetales son buenos para la salud, entonces ¿qué tiene de malo comer papas a la francesa?

Ver Nota Completa

Salud

"Lo orgánico no es ni más seguro ni más nutritivo"

🕔19:37, 2018-11-02

La mayoría de los españoles cree que el principal riesgo de sus alimentos son los residuos de pesticidas y las sustancias químicas. Lo mismo piensan la mayoría de ciudadanos de la Unión Europea, según el último Eurobarómetro sobre el tema, publicado en 2010.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram