Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El argumento anti-Trump ya no funciona en Venezuela

🕔18:27, 2019-02-21

Este respaldo estadounidense tan directo a la presidencia interina de Juan Guaidó, sin embargo, es un riesgo: Guaidó podría parecer un títere de EU. Se trata de un argumento que le conviene a Nicolás Maduro: la retórica de izquierda contra derecha ha sido vital para el chavismo desde 1999.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mundo compartido de Donald Manuel López Trump

🕔12:14, 2019-02-19

El 1 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo a un periodista que se acababa la guerra contra el narco pues él había decidido buscar la paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Nobel que perdió la paz

🕔20:04, 2019-02-11

Hace unas semanas en una recepción a diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) en su casa, el expresidente de Costa Rica Óscar Arias dejaba ver su ánimo desbaratado. Una causa judicial por presunta prevaricación le colocaba, a sus 78 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump tiene su eje del mal: Venezuela, Cuba, Nicaragua

🕔08:45, 2019-02-11

Como ocurre con muchas de esas ideas que pasan a la historia (véase el muro que Trump quiere construir en la frontera con México), el famoso “eje del mal” que marcó la era de Bush hijo surgió como poco más que un recurso retórico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo sería una invasión de Estados Unidos en Venezuela?

🕔14:51, 2019-02-04

El último combate directo entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por un lado, y de Cuba y la Unión Soviética, por otro, se produjo a solo 160 kilómetros de Venezuela. Fue en octubre de 1983, cuando EU invadió la isla de Granada, un país alineado con la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mano amiga de Estados Unidos

🕔12:25, 2019-02-01

Si la alternativa a Nicolás Maduro, que ha dado sobradas muestras de incapacidad, es John Bolton, solo cabe exclamar ¡pobres venezolanos! Fue uno de los arquitectos de las mentiras de destrucción masiva en las que basó la invasión de Irak en 2003.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de ajedrez para la transición en Venezuela

🕔14:29, 2019-01-28

¡Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y el honor! Bajan del avión cantando el himno venezolano a voz en grito y no paran hasta llegar al control de migraciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Venezuela, diferencias irreconciliables

🕔14:21, 2019-01-25

Entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez, líder de ese proceso en Venezuela, hay diferencias irreconciliables que alcanzan hoy su clímax con los intentos de desplazar del poder a Nicolás Maduro, presidente constitucional de ese país,

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y su equipo de imbéciles

🕔12:42, 2019-01-16

La historia de Estados Unidos está plagada de políticas desastrosas. Con todo, es difícil pensar en una situación que haya sido una calamidad tan innecesaria o un error tan deliberado como el actual cierre parcial de la administración federal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué los autócratas se benefician de las emergencias

🕔20:15, 2019-01-14

Los líderes autoritarios suelen irritarse ante las limitantes del orden constitucional. La política democrática es, después de todo, un trabajo agotador. Las empresas familiares y las tropas de las fuerzas armadas pueden regirse por decreto, pero las democracias requieren negociación y concesiones

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador al desnudo

🕔09:10, 2019-01-14

Se me fue verla por televisión. Hubiera querido ver el lenguaje corporal, aunque no los interminables lapsos al hablar. No obstante, la reseña que se publicó el miércoles en las páginas 32 y 33 de El Financiero da cuenta cabal de una entrevista con AMLO que permite evaluar lo que actualmente piensa

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump, en su castillo

🕔14:44, 2019-01-11

Lo que comenzó siendo la disparatada ocurrencia de campaña electoral del equipo de un candidato poco disciplinado y enemigo de los argumentos complejos se ha convertido en el eje de la política interna de la democracia más poderosa del mundo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro y Maduro: la crónica de un conflicto anunciado

🕔12:34, 2019-01-09

La semana pasada Jair Bolsonaro tomó posesión como el nuevo presidente de Brasil. El jueves Nicolás Maduro, quien sucedió a Hugo Chávez cuando murió, en 2013, asumirá su segundo mandato presidencial en Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Eje Caracas-Habana-México

🕔19:55, 2019-01-03

La alarma es clara, pero más lo es cuando en México, nada menos que al sur de su frontera, surge otro fanático enemigo de la ley y de las instituciones que insiste en proyectar una película que ya vimos todos los mexicanos: la del populismo…

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antes de la posesión de Bolsonaro, Brasil ya empezó a cambiar

🕔13:27, 2019-01-01

Los brasileños expresaron sus deseos por un cambio radical en la conducción de su país cuando eligieron a Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha, como su próximo presidente. No pasó mucho tiempo para que los cambios profundos comenzaran a afianzarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Japón se rearma frente a China

🕔20:18, 2018-12-18

El documento escrito por el gabinete nipón justifica estas directrices por la "profunda preocupación" que según Tokio entrañan las actividades militares de Pekín en el Mar de China Oriental, aunque también cita una hipotética amenaza rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán como excusa

🕔19:31, 2018-12-12

En la primavera de 2015 los directivos del banco francés BNP Paribas fueron multados con 8,900 millones de dólares por violar el embargo impuesto por Washington contra Irán, Cuba y Sudán. Ha sido, hasta la fecha, la mayor multa impuesta a una empresa por saltarse el embargo iraní.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Argentina quería brillar como país anfitrión pero la crisis ensombrece la Cumbre del G20

🕔18:34, 2018-11-30

Cuando se planeó que Argentina fuera el país anfitrión de los jefes de Estado de las principales economías del mundo en la cumbre del G20, el gobierno vio la reunión como una oportunidad de oro para mostrar a la nación como estable y próspera

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, el heredero de Lord Palmerston

🕔20:52, 2018-11-28

"Bajo su lema 'Estados Unidos primero', está claro que Trump sigue el dictado de Palmerston de que Gran Bretaña 'no tiene amigos permanentes, solo intereses permanentes'", explica Matthijs cuando se le pregunta acerca de la actitud de Washington hacia la Unión Europea y Gran Bretaña tras el Brexit.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports