Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Reddit quiere cobrar por ayudar a entrenar a los grandes sistemas de inteligencia artificial

🕔14:00, 2023-04-19

Desde hace tiempo, Reddit ha sido un centro neurálgico de conversaciones en internet. Unos 57 millones de personas al día visitan el sitio para hablar sobre temas tan variados como el maquillaje, los videojuegos y los consejos para lavar a presión las entradas para autos.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter retira protección a nombres de personas transgénero

🕔19:24, 2023-04-18

Twitter, que es propiedad del multimillonario Elon Musk, también anunció el lunes que sólo colocará etiquetas de advertencia sobre algunos tuits que “posiblemente” violan sus normas contra la conducta de incitación al odio. Anteriormente, ese tipo de publicaciones eran eliminadas.

Ver Nota Completa

Internet

Ecuador ingresa a Starlink, el servicio de internet de Elon Musk

🕔12:59, 2023-04-13

El Gobierno de Ecuador inaugurará próximamente en las Islas Galápagos el servicio de internet por satélite de la empresa Starlink, que forma parte de la gigante Space X, del conglomerado del estadounidense Elon Musk.

Ver Nota Completa

Internet

Las universidades públicas de Florida prohíben el uso de TikTok en sus campus

🕔14:04, 2023-04-06

La Junta de Gobernadores de las universidades públicas de Florida prohibió el uso de la aplicación TikTok en sus redes inhalambricas de internet y en los dispositivos móviles que son de su propiedad, recogen este jueves medios locales.

Ver Nota Completa

Internet

Educar emociones para rebajar la violencia y ciberacoso de menores en internet

🕔14:28, 2023-03-31

El ciberacoso afecta a uno de cada cinco jóvenes en Chile debido, entre otros factores, a una falta de educación emocional, lo que pone el foco en las escuelas, que volvieron a llenar sus aulas en marzo con el inicio del primer curso normalizado tras la pandemia.

Ver Nota Completa

Internet

El propietario de TikTok impulsa una nueva aplicación bajo la mirada de Washington

🕔17:24, 2023-03-30

Lemon8 ofreció a los creadores varios incentivos para ser los primeros socios de la plataforma, además de la remuneración por sus publicaciones. Podían aparecer en la página “Discover” de la aplicación o entre las “Rising Stars” de Lemon8, e incluso comercializar sus contenidos en TikTok.

Ver Nota Completa

Internet

Legisladores escépticos de Estados Unidos interrogan a CEO de TikTok

🕔12:21, 2023-03-24

El intenso interrogatorio de casi seis horas de duración al director general de TikTok, Shou Zi Chew, por parte de los legisladores de Estados Unidos no dejó más claro para los millones de usuarios estadounidenses de la red social si se prohibirá el uso de la aplicación en el país norteamericano.

Ver Nota Completa

Internet

¿Por qué Estados Unidos ve a TikTok como una amenaza a la seguridad?

🕔11:37, 2023-03-24

Los legisladores de Estados Unidos interrogaron al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, sobre la seguridad de los datos y el contenido dañino, en un momento en que algunos presionan para prohibir la popular aplicación de videos cortos en todo el país.

Ver Nota Completa

Internet

China pide trato justo tras restricciones a TikTok

🕔10:06, 2023-03-17

China pidió el viernes a otros gobiernos que den un trato justo a sus empresas después que Gran Bretaña y Nueva Zelanda se sumaron a Estados Unidos al restringir el uso de TikTok ante el temor de que el servicio de propiedad china de difusión de videos breves cree un riesgo de seguridad.

Ver Nota Completa

Internet

¿Por qué varios países intentan prohibir TikTok?

🕔14:37, 2023-03-16

En los últimos meses, legisladores de Estados Unidos, Europa y Canadá han intensificado sus esfuerzos por restringir el acceso a TikTok, la popular aplicación de videos breves propiedad de la empresa china ByteDance, al alegar amenazas a la seguridad.

Ver Nota Completa

Internet

Senadores de Estados Unidos estrechan el cerco contra TikTok y otras "amenazas"

🕔19:39, 2023-03-07

La Casa Blanca aplaudió este martes el proyecto de ley recién presentado al destacar, en boca de su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, que faculta al Ejecutivo para evitar que ciertas Administraciones exploten servicios tecnológicos que operan en el país de una forma que supone un riesgo.

Ver Nota Completa

Internet

La Corte Suprema de Estados Unidos debate un caso contra Twitter por masacre en Estambul

🕔18:08, 2023-02-22

Los jueces escucharon el martes los argumentos de una apelación derivada de otra demanda contra YouTube, propiedad de Google LLC y parte de Alphabet Inc, interpuesta por la familia de una mujer estadounidense muerta en un atentado perpetrado en París por milicianos islamistas.

Ver Nota Completa

Internet

UNESCO pide mayor regulación a redes sociales

🕔17:37, 2023-02-22

El diálogo global debería proporcionar las herramientas jurídicas y los principios de rendición de cuentas para que las compañías de redes sociales contribuyan al “bien común”, señaló Azoulay durante una entrevista con The Associated Press en el marco de la conferencia.

Ver Nota Completa

Internet

El Supremo de Estados Unidos examina a Google en un caso sobre la libertad de expresión

🕔13:45, 2023-02-21

El Tribunal Supremo de Estados Unidos sentó este martes en el banquillo a Google para evaluar si es responsable de las recomendaciones que sus algoritmos hacen a sus usuarios, en un caso con implicaciones en la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos sopesa responsabilidad de Google en caso de terrorismo

🕔09:42, 2023-02-21

La Corte Suprema de Estados Unidos aborda el martes su primer caso sobre una ley federal que se considera que ayudó a crear el internet moderno al proteger a Google, Twitter, Facebook y otras empresas de demandas por textos publicados por terceros en sus sitios.

Ver Nota Completa

Internet

Google, Twitter, Meta y Apple afrontan normas más estrictas de la Unión Europea sobre contenidos en internet

🕔13:20, 2023-02-17

Google, de Alphabet Inc, Meta Platforms Inc, matriz de Facebook, Twitter y Apple se enfrentan a normas más estrictas de la UE sobre contenidos en internet, basadas en las cifras mensuales de usuarios publicadas por las empresas, que superaron un umbral de la UE para las grandes plataformas...

Ver Nota Completa

Internet

Gobierno conectará a 20 millones de mexicanos sin internet para 2024

🕔13:25, 2023-02-15

El Gobierno mexicano prometió este miércoles conectar para 2024 a los 20 millones de mexicanos que aún viven sin internet mediante el programa público "Internet para todos" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver Nota Completa

Internet

Twitter da informe incompleto sobre desinformación: Unión Europea

🕔10:48, 2023-02-09

Twitter dio información incompleta a la Unión Europea sobre sus esfuerzos para combatir la desinformación online, lo que mereció el jueves una fuerte reprimenda de los más altos funcionarios del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

Google deja atrás las "cookies" y le impone nuevos desafíos a la publicidad

🕔13:55, 2023-02-06

Google Analytics, la herramienta de análisis de sitios web más usada en el mundo, deja en segundo plano las “cookies” con su versión GA4, en la que una nueva forma de examinar el comportamiento de los internautas y la apuesta por mayor privacidad apuntan a revolucionar las estrategias de...

Ver Nota Completa

Internet

Google enfrenta demanda antimonopolio y otros clics tecnológicos en América

🕔17:35, 2023-01-26

Tanto Hawley, senador por Misuri, como Buck, representante por Colorado, acusan a la aplicación china de ser una "amenaza a la seguridad nacional".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram