Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Nacimiento de la Virgen María: Fiesta luminosa y tierna 

🕔20:09, 2020-09-08

Hoy la Iglesia celebra la fiesta del Nacimiento de la Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra. En zenit, el sacerdote español Alejandro Vazquez- Dodero relata los orígenes de esta fiesta y expone algunos consejos para vivirla mejor.

Ver Nota Completa

Religión

El chisme es "peor" que el coronavirus: Papa Francisco

🕔07:48, 2020-09-06

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano. Francisco comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele»

🕔00:03, 2020-09-06

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos».

Ver Nota Completa

Religión

El papa viajará a la ciudad del santo que inspiró su nombre

🕔18:43, 2020-09-05

El papa Francisco realizará el mes próximo la que sería su primera visita fuera de Roma desde que Italia fue puesta bajo confinamiento a principios de marzo, cuando se convirtió en el primer país de Europa en sufrir el peor embate de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

“La solidaridad y la virtud de la fe”: Papa Francisco

🕔19:35, 2020-09-03

Durante la audiencia general de ayer, el Papa remarcó en su catequesis sobre COVID-19, que, ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, la solidaridad constituye un camino para salir “mejores, no con cambios superficiales, con una capa de pintura así y todo está bien. No. ¡Mejores!”. 

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia no perdona a iglesias evangélicas de América Latina

🕔20:52, 2020-08-26

Con los brazos en alto, unos 400 hombres y mujeres con mascarillas tomaron distancia a lo largo y ancho de un amplio salón de culto para orar por la salud de amigos y familiares enfermos con el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

“¿Quién es para nosotros Cristo?”: Papa Francisco

🕔08:40, 2020-08-24

A las 12 del mediodía del domingo, el Papa Francisco se asoma a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Para el Pontífice, “la respuesta a la pandemia es doble”

🕔20:09, 2020-08-19

El sucesor de Pedro ha puntualizado que los seguidores de Jesús se reconocen por su cercanía a los pobres, a los pequeños, a los enfermos y a los presos, a los excluidos, a los olvidados, a quien está privado de alimento y ropa. “Este es un criterio-clave de autenticidad cristiana”, ha remarcado.

Ver Nota Completa

Religión

“Creer en el poder del Salvador divino”: Papa Francisco

🕔08:41, 2020-08-17

A las 12 del mediodía de hoy 16 de agosto de 2020, el Santo Padre Francisco se asoma a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Más iglesias en Estados Unidos impugnan restricciones por COVID-19

🕔21:19, 2020-08-13

Las demandas representan las más recientes de una serie de impugnaciones legales de clérigos y templos que creen que deberían estar exentos de ciertas restricciones impuestas a las reuniones públicas por gobernadores que insisten en que las medidas son necesarias para contener la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

La pandemia trastorna los ritos de la fe

🕔14:41, 2020-08-13

En Londres y sus alrededores hay una notable diversidad de religiones y feligreses. Los ritos que han sido la base de sus creencias durante siglos han debido evolucionar rápidamente durante las cuarentenas por la pandemia del coronavirus, para que los fieles puedan observarlos con seguridad en...

Ver Nota Completa

Religión

La Asunción revela la “sublime dignidad” del hombre: Papa Francisco 

🕔19:16, 2020-08-12

En concreto, el Santo Padre se ha referido a ella en su saludo a los fieles de lengua alemana, francesa e inglesa, durante la audiencia general en la que ha meditado en torno al tema “Fe y dignidad humana”, del ciclo de catequesis sobre la COVID-19 titulado “Sanar al mundo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo»

🕔00:01, 2020-08-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos».

Ver Nota Completa

Religión

Gritar como Pedro “¡Señor, sálvame!”: Papa Francisco

🕔19:32, 2020-08-10

El pasaje evangélico de este domingo narra cuando Jesús camina sobre las aguas del lago en tempestad. Después de haber dado de comer a la multitud con cinco panes y dos peces – como vimos el domingo pasado –, Jesús ordena a los discípulos subir a la barca y volver a la otra orilla.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto»

🕔00:01, 2020-08-10

«En verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La muerte de Juan Bautista»

🕔01:07, 2020-08-01

Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

Religión

Denuncian que el Vaticano ha sido hackeado por China

🕔09:48, 2020-07-29

El Vaticano y la Diócesis Católica de Hong Kong han sido hackeados por agentes vinculados al oficialismo chino antes de negociaciones sobre la reanudación de un acuerdo sobre las relaciones entre China y el Vaticano, denunció un grupo de monitoreo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Explícanos la parábola de la cizaña del campo»

🕔01:03, 2020-07-28

Frecuentemente vivimos enloquecidos por la prisa, y casi nunca nos detenemos a pensar que un día —lejano o no, no lo sabemos— deberemos dar cuenta a Dios de nuestra vida, de cómo hemos hecho fructificar las cualidades que nos ha dado.

Ver Nota Completa

Religión

Reabren muchos templos católicos en la Ciudad de México

🕔17:29, 2020-07-26

Arcos sanitizadores en atrios centenarios, toma de temperatura, mamparas de cristal frente a algunos altares, marcas en las bancas para indicar dónde es posible sentarse, gel antibacterial, darse la paz sólo con una reverencia... la nueva normalidad llegó el domingo a muchas iglesias católicas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido»

🕔00:01, 2020-07-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram