Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Automotrices podrían usar aluminio producido con el trabajo forzoso de uigures en China: Human Rights Watch

🕔09:29, 2024-02-01

La ONG vinculó a algunas de las mayores automotrices del mundo con el aluminio producido supuestamente con trabajos forzados por los uigures y otras minorías étnicas en la región occidental china de Xinjiang y en otras partes del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Mahsa Amini es finalista para el premio europeo a los derechos humanos

🕔09:18, 2023-10-12

Mahsa Amini, la mujer kurda iraní de 22 años muerta estando presa en Irán el año pasado, lo que dio lugar a movilizaciones en el mundo contra la teocracia iraní, ha sido designada finalista del Premio Sajarov, el principal galardón de la Unión Europea a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Costa Rica expone a Guterres la situación migratoria y las violaciones de derechos en Nicaragua

🕔18:07, 2023-09-18

Según la información de la Cancillería costarricense, el secretario general de la ONU calificó a Costa Rica como “un ejemplo en el mundo” en temas como cambio climático, el desarme y derechos humanos, y destacó la forma humanitaria en la que el país ha atendido los flujos de migrantes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experta respaldada por la ONU reporta un deterioro “significativo” de los derechos humanos en Rusia

🕔10:11, 2023-09-18

La situación de derechos en Rusia se ha “deteriorado de forma significativa” desde que el presidente, Vladímir Putin, emprendió su guerra contra Ucrania en febrero del año pasado, según indicó el lunes una experta nombrada por el máximo organismo de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Talibán libra campaña sistemática contra libertad de pueblo afgano, dice jefe de DDHH de la ONU

🕔10:23, 2023-09-12

El Talibán ha librado una campaña sistemática contra la libertad del pueblo afgano, al punto que las mujeres y las niñas sufren una opresión “infinitamente cruel”, declaró el martes el jefe de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Preocupa a ONU repatriación forzada de norcoreanos desde China

🕔11:05, 2023-08-12

Los grupos incluyen familias de personas que fueron secuestradas y enviadas de regreso a Corea del Norte, desertores norcoreanos y el Grupo de Trabajo de Justicia Transicional, con sede en Seúl, que supervisa y analiza el historial de derechos humanos de Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cierra oficina de derechos humanos de ONU en Uganda tras fin de acuerdo

🕔19:55, 2023-08-04

La semana pasada, un panel de expertos de la ONU exhortó a Uganda a revocar la ley, que ha provocado fuertes críticas internacionales, pero cuenta con amplio apoyo en el país, en un reporte que expresó mayores preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Reporte denuncia el papel de los países ricos en la “esclavitud moderna”

🕔10:43, 2023-05-25

Los 20 países más ricos del mundo impulsan los trabajos forzosos y son responsables de aproximadamente la mitad de los 50 millones de personas que se estima viven en “esclavitud moderna”, según un reporte publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agencia de derechos en la ONU dirige su atención al conflicto en Sudán

🕔10:38, 2023-05-11

El principal organismo de Naciones Unidas sobre derechos humanos celebraba el jueves una sesión de emergencia sobre Sudán para llamar la atención sobre los asesinatos, lesiones y otros abusos contra civiles desde que estalló el conflicto entre dos generales el mes pasado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nicaragua dio "nuevos pasos en dirección opuesta" a los derechos humanos: ONU

🕔19:41, 2023-04-18

Las protestas dejaron al menos 355 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos nicaragüenses elevan la cifra a 684, mientras que Ortega reconoce que fueron "más de 300" y mantiene que se trató de un intento de golpe de Estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América Latina "refleja bien" la tendencia global de represión de derechos

🕔20:12, 2023-03-27

Pero el de Perú no es, según Callamard, el único ejemplo negativo. El trato a los refugiados y migrantes -procedentes a menudo de Venezuela o de América Central- empeoró en países como México o Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU mira de cerca la situación de los derechos humanos en Venezuela

🕔21:14, 2023-01-27

El jueves terminó con un mensaje de Türk en Twitter en el que se dijo encantado de poder relacionarse con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil. "Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante", apuntó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW dice haber confirmado violaciones a DDHH en El Salvador

🕔10:13, 2023-01-27

La organización internacional Human Rights Watch aseguró el viernes que posee datos oficiales sobre violaciones masivas del debido proceso, hacinamiento extremo en las cárceles y muerte de personas bajo custodia de las autoridades durante la vigencia del régimen de excepción en El Salvador.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Guatemala se defiende en ONU de críticas a violaciones DDHH

🕔21:55, 2023-01-25

Jorge Santos, de la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos -Guatemala UDEFEGUA, dijo a The Associated Press que si se evalúa a Guatemala entre luces y sombras, estás últimas sobresalen pues hay serios retrocesos en la protección a los DDHH.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis humanitarias de Venezuela y Haití podrían empeorar

🕔17:48, 2023-01-24

"Las crisis en Haití y Venezuela representan desafíos prolongados que sacuden a toda la región pero, a medida que los conflictos se intensifican en el mundo, las prioridades contrapuestas están agotando la atención que reciben", dijo el vicepresidente regional de IRC, Julio Rank Wright.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia la represión en Cuba y el fracaso de las políticas de Estados Unidos

🕔22:22, 2023-01-12

Human Rights Watch (HRW) denunció este jueves que el Gobierno cubano continúa reprimiendo prácticamente cualquier voz crítica y encarcelando a opositores y activistas, al tiempo que destacó el fracaso de las políticas estadounidenses hacia la isla.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Deja letanía de crisis pero también buenas señales

🕔11:50, 2023-01-12

La oposición generalizada a la invasión rusa de Ucrania demuestra la fuerza de una respuesta unificada contra los abusos de los derechos humanos, y hay indicios de que el poder está cambiando a medida que la gente sale a las calles para mostrar su descontento en Irán, China y otras partes del...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alto comisionado DDHH urge a liberar a opositores en Nicaragua

🕔17:17, 2022-12-15

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, instó el jueves al gobierno de Nicaragua a “liberar de inmediato a todos los detenidos” por razones políticas, y a iniciar “un diálogo nacional inclusivo” ante la grave crisis política que afecta al país desde 2018.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela, Surcorea y Afganistán no ingresan a Consejo DDHH

🕔17:18, 2022-10-11

La Asamblea de 193 miembros votó en secreto para ocupar 14 escaños en el Consejo de Derechos Humanos de 47 miembros. Los escaños se asignan a regiones para garantizar la representación geográfica, una norma que ha hecho que muchas regiones presenten candidaturas sin oposición.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia

🕔17:19, 2022-10-07

“Este esquema de la UE y sus aliados es otro intento de castigar a nuestro país por tener unas políticas exterior y nacional independientes y para afianzar por un largo tiempo el tema de Rusia en el Consejo para desatar una ola de acusaciones falsas contra nosotros”, aseguró Gatilov.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram