Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados republicanos promueven cobertura Medicaid postparto

🕔17:27, 2023-03-09

“La atención postparto es crucial para la salud y el bienestar de las mujeres y puede beneficiar a sus bebés y familias”, dijo. “Además de los cuidados generales durante el embarazo y el postparto, la atención de la salud reproductiva es esencial para la salud de las mujeres y las familias”.

Ver Nota Completa

Salud

Honduras aprueba el uso de anticonceptivo de emergencia

🕔11:00, 2023-03-09

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, firmó el miércoles un acuerdo ejecutivo mediante el cual se permite el uso y comercialización de la pastilla anticonceptiva de emergencia (PAE) en el país, según informó la Secretaría de la Prensa en Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos advierten a tiendas sobre píldoras abortivas

🕔17:40, 2023-02-01

“Ello incluye leyes que protegen la salud de mujeres y sus hijos sin nacer. La norma de la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos) viola directamente la ley federal, y los burócratas no electos de la FDA no tienen autoridad para cambiar las leyes de Missouri.

Ver Nota Completa

Salud

Los beneficios de la dieta mediterránea

🕔14:27, 2023-01-25

En los años cincuenta, investigadores de todo el mundo se embarcaron en un amplio y ambicioso estudio. Durante décadas, analizaron las dietas y los estilos de vida de miles de hombres de mediana edad que vivían en Estados Unidos, Europa y Japón y, a continuación, examinaron cómo afectaban...

Ver Nota Completa

Salud

La infección por covid en el embarazo aumenta el riesgo de muerte de la madre

🕔21:46, 2023-01-16

Descubrieron que, en comparación con las mujeres embarazadas no infectadas, las embarazadas con infección por covid-19 tenían un riesgo siete veces mayor de morir durante el embarazo o el parto, y un riesgo casi cuatro veces superior de ingresar en la unidad de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte de reaparición atípica de virus respiratorios

🕔14:09, 2022-11-16

La Organización Panamericana de la Salud observó el miércoles que algunas enfermedades respiratorias están surgiendo de manera atípica en las Américas, como uno de los posibles efectos de la falta de exposición a esos virus por el confinamiento y distanciamiento social durante la pandemia de...

Ver Nota Completa

Salud

Qué hay tras repunte de virus respiratorio en niños de Estados Unidos

🕔19:49, 2022-10-24

En los bebés, los problemas para respirar pueden interferir con su alimentación. “Y es entonces que realmente nos empezamos a preocupar”, dijo la doctora Melanie Kitagawa, del Hospital Infantil de Texas en Houston, donde más de 40 niños están internados con VRS.

Ver Nota Completa

Salud

Vinculan en Estados Unidos a COVID-19 con aumento de mortalidad materna

🕔20:35, 2022-10-19

“Ya estábamos en medio de una crisis con la mortalidad materna en nuestro país”, dijo Karen Tabb Dina, investigadora en salud maternal en la Universidad de Illinois, campus Urbana-Champaign. “Esto muestra en verdad que el COVID-19 ha exacerbado esa crisis a tasas que, como país, no podemos manejar”

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

🕔13:02, 2022-09-27

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) ocurre en mujeres, pero la falta de conciencia sobre esta situación causa que se desconozcan y no se controlen los síntomas y factores de riesgo en este grupo de la población, por lo que una campaña busca contribuir a ello.

Ver Nota Completa

Salud

Walmart en Estados Unidos amplía cobertura médica de abortos

🕔19:47, 2022-08-19

No hay excepciones en caso de violación o incesto. Eso significa que, según la nueva póliza, las empleadas de Walmart pueden viajar fuera del estado —o de cualquier otro estado que prohíba el aborto por violación o incesto— para realizarse el procedimiento con el seguro de la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

La maternidad temprana perpetúa la pobreza de niñas y jóvenes hondureñas

🕔20:42, 2022-08-08

Honduras es una nación con "una actitud esperanzadora, de oportunidades, de cambio y de un compromiso para lograr ese desarrollo que el país requiere", acotó Pérez, quien exhortó a las autoridades a realizar un censo de población. El último censo se realizó en Honduras en 2013.

Ver Nota Completa

Salud

¿La vitamina B6 mejora la salud mental?

🕔14:05, 2022-08-04

Cuando se trata de las vitaminas del grupo B, probablemente hayas oído hablar de la B12, que es importante para prevenir la anemia y mantener la salud ósea, y de la B9 (también conocida como ácido fólico), que es necesaria para un embarazo saludable.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna covid aumentó el sangrado de la menstruación en el 42% de mujeres

🕔20:42, 2022-07-15

En los ensayos de vacunas no se suele preguntar por los ciclos menstruales o las hemorragias, por lo que este efecto secundario suele ser ignorado o descartado de los estudios, pese a que algunas vacunas, como las de la fiebre tifoidea, la hepatitis B y el VPH, pueden alterar la menstruación.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos deben ofrecer aborto si vida de madre peligra

🕔19:45, 2022-07-11

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) señaló que la Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y de Partos (EMTALA) exige a los centros médicos que determinen si una persona que busca tratamiento puede estar de parto o si enfrenta una emergencia médica.

Ver Nota Completa

Salud

Compañía solicita a Estados Unidos venta de anticonceptivo sin receta

🕔12:51, 2022-07-11

Por primera vez, una compañía farmacéutica le ha pedido a las autoridades de salud estadounidenses permiso para vender una píldora anticonceptiva sin receta.

Ver Nota Completa

Salud

Limitan la compra de la "pastilla del día después" en farmacias de Estados Unidos

🕔19:52, 2022-06-28

"Las ventas han vuelto a la normalidad y estamos en el proceso de levantar los límites a la compra, lo que tendrá efecto en las tiendas y en CVS.com en las próximas 24 horas. Seguimos teniendo un gran suministro de contracepción de emergencia para cubrir las necesidades de los clientes", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Las pastillas abortivas cobran protagonismo en Estados Unidos

🕔14:26, 2022-06-28

En las horas posteriores a que la Corte Suprema emitiera su decisión de anular el derecho legal al aborto en Estados Unidos, casi 100 solicitudes de citas llegaron a Just the Pill, una organización sin fines de lucro que ayuda a las pacientes a conseguir pastillas abortivas en varios estados.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren cómo las embarazadas crean "superanticuerpos" para proteger al bebé

🕔19:04, 2022-06-08

Ahora, este estudio ofrece una explicación "sorprendente" de cómo funcionan realmente esos primeros días de inmunidad proporcionada por la madre, y lo que esa información podría significar para prevenir la mortalidad y la discapacidad por una amplia gama de enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de fórmula láctea subraya disparidad racial en Estados Unidos

🕔10:15, 2022-05-27

Capri Isidoro rompió a llorar sentada en una silla en la oficina de una asesora de lactancia. La madre de dos hijos ha tenido problemas para amamantar a su bebé de un mes desde que nació, cuando el hospital la alimentó primero con fórmula láctea sin preguntarle antes si quería darle el pecho.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué me siento mal antes de mi periodo?

🕔19:10, 2022-05-16

Pero añadió que el sistema inmunitario no solo se debilita por los estrógenos y la progesterona, puesto que las pacientes que reciben más dosis de hormonas a lo largo de algunos tratamientos médicos o del control de la natalidad no son más susceptibles a sentirse mal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram