Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La crisis del coronavirus destapa la vulnerabilidad de miles de desempleados en México

🕔13:23, 2020-05-05

En un mes, Mariela Sánchez Baca ha pasado de vender productos financieros a empacar desayunos a domicilio. El 19 de marzo, dos días antes de su cumpleaños, esta licenciada en Comunicación de 30 años llegó a la oficina de grandes ventanales en el barrio de Santa Fe, en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cavernas, pozos y buques: México se apresura a almacenar petróleo en donde pueda

🕔20:01, 2020-04-30

Con demasiado petróleo en las manos y sin planes inmediatos de recortes sustanciales de producción, la estatal mexicana Pemex está considerando guardar crudo en cavernas salinas y pozos cerrados para paliar su limitada capacidad de almacenamiento, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuello de botella de tanqueros con combustible crece en puertos de México

🕔11:32, 2020-04-20

Más de 20 embarcaciones han esperado una semana o más para descargar gasolina, combustible para aviones, diésel y gas licuado de petróleo en los puertos de México, según datos de Refinitiv Eikon, a medida que la demanda cae debido a la baja de la actividad por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invitará a privados a proyectos de energía, subastas no están contempladas

🕔12:16, 2020-03-12

México revelará pronto un plan en el que invitará a firmas privadas a invertir en proyectos de petróleo, gas y electricidad, sin embargo, las subastas de campos y farmouts no están contempladas ante el desplome en los precios del petróleo, dijo a Reuters el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las energías renovables baten su récord en México pese a las tensiones con el Gobierno

🕔13:14, 2020-02-26

La energía renovable ha alcanzado en México una cresta peligrosa. En 2019 la eólica creció un 26% en capacidad instalada respecto al año anterior, según datos del sector difundidos esta semana, mientras la solar avanzó un 76% de enero de 2019 a febrero de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Planta termoeléctrica inconclusa causa discordia

🕔00:34, 2020-02-24

La planta termoeléctrica se levanta sobre un puñado de casas y vacas que pastan en los maizales de Huexca, una pequeña comunidad agrícola en la región central de México, donde muchos de sus habitantes consideran que el proyecto es un monstruo dormido a punto de despertar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex firma contratos para desarrollar nuevos campos

🕔14:55, 2020-02-17

La estatal mexicana Pemex comenzó a firmar una serie de contratos con empresas de servicios petroleros, específicamente invitados a presentar ofertas, para desarrollar un nuevo lote de proyectos prioritarios de exploración y producción, dijo el director general de la estatal, Octavio Romero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario Energía EU espera que México y Canadá ayuden para la exportación de carbón

🕔20:54, 2020-02-07

El secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, dijo el viernes que Canadá y México podrían ayudar a exportar carbón del país a Asia para evitar el bloqueo de los envíos de los estados de la costa oeste que están preocupados por su impacto en el cambio climático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportaciones de Pemex tocan su nivel más bajo desde 1981

🕔21:38, 2020-01-27

El año pasado, la petrolera nacional envió al extranjero un millón 103 mil barriles de petróleo al día. Se trata del volumen más bajo desde 1981, cuando la compañía exportó un millón 98 mil barriles de crudo diarios, de acuerdo con datos contenidos en los anuarios estadísticos de la empresa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Así ha cambiado el sector energético en el Gobierno de López Obrador

🕔18:17, 2020-01-23

Andrés Manuel López Obrador, que ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en México tras prometer grandes cambios en los mercados energéticos del país, ha tenido cuidado de no espantar a los inversionistas cancelando categóricamente reformas previas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete cambiar ruta de gasoducto de canadiense TC Energía

🕔16:01, 2020-01-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que no permitirá que el gasoducto Tuxpan-Tula que construirá la canadiense TC Energía atraviese una localidad del central estado Puebla, tras recibir públicamente quejas de una comunidad indígena de la zona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

A México le tomará tiempo ser autosuficiente en gas natural: López Obrador

🕔11:56, 2020-01-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su país será autosuficiente en gas natural, pero que le tomará tiempo lograr ese objetivo, clave para la balanza comercial energética del país, por lo que planea seguir importando el hidrocarburo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex descubre yacimiento que podría tener reservas de 500 mln brl de petróleo equivalente

🕔19:48, 2019-12-06

México anunció el viernes que la petrolera estatal Pemex hizo un hallazgo de hidrocarburos en un campo terrestre en el sureste del país que contendría reservas probadas, probables y posibles (3P) de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroleras venden participaciones en bloques mientras México mantiene detenidas las subastas

🕔13:51, 2019-12-04

Presionadas por el gobierno de México para que eleven la producción antes de que se reanuden subastas de contratos de crudo y gas en el país, desde grandes firmas extranjeras hasta pequeños actores locales están buscando activamente hacer negocios con los bloques que ya tienen en sus manos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Chevron compra participación de 40% en tres bloques de Shell en aguas profundas en México

🕔19:31, 2019-10-04

“Este acuerdo fortalece aun más el portafolio de la compañía en México y avanza en su estrategia de crecimiento en la exploración en aguas profundas”, dijo el portavoz de Chevron, Ray Fohr, en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex busca controlar enorme descubrimiento de petrolera de Estados Unidos

🕔13:58, 2019-09-30

El descubrimiento hace dos años de cerca de 1,000 millones de barriles de crudo frente a la costa sur del Golfo de México por parte de la estadounidense Talos Energy marcó el primer descubrimiento de una empresa extranjera desde que la industria petrolera fue nacionalizada en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gasoducto marino que estuvo en controversia con gobierno México entra en operación

🕔20:28, 2019-09-17

Un extenso gasoducto marino que formó parte de una reciente controversia entre el gobierno mexicano e inversionistas del sector energético inició operaciones comerciales, informaron el martes las empresas involucradas en el proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México destraba el conflicto de los gasoductos con Estados Unidos y Canadá con Slim como pieza clave

🕔13:09, 2019-08-27

El pleito que ha enfrentado a México con Estados Unidos y Canadá por la construcción de una red de gasoductos parece llegar a su fin tras dos meses de negociaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México alcanza acuerdos en disputa por gasoductos, dice ahorrará 4,500 mln dlr

🕔12:08, 2019-08-27

El gobierno de México anunció el martes que alcanzó acuerdos en las disputas sobre multimillonarios contratos de gasoductos con varias empresas, lo que permitirá al país ahorros por unos 4,500 millones de dólares por la reducción de tarifas de transporte de gas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está preocupado por peligrosos robos de gas

🕔11:53, 2019-08-21

El presidente de México advirtió el miércoles sobre el robo creciente de gas natural mediante la trepanación ilegal de gasoductos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram