Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Inés de Bohemia, de Praga, Santa

🕔00:07, 2020-03-02

Profesó los votos de castidad, pobreza y obediencia, plenamente consciente del valor eterno de estos consejos evangélicos, y se dedicó a practicarlos con fervorosa fidelidad, durante toda su vida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles»

🕔00:01, 2020-03-02

Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosendo (Rudesindo), Santo

🕔00:13, 2020-03-01

Rosendo era un joven serio y devoto. Cuando la sede de Dumium (actualmente Mondoñedo) quedó vacante, el pueblo le eligió obispo. En vano alegó el santo que sólo tenía dieciocho años y que era inepto para el cargo; el pueblo insistió, y Rosendo se vio obligado a aceptar

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dositeo de Palestina, Santo

🕔00:11, 2020-02-29

Decidió abandonar sus bien estudiados planes de futuro y los cambió por hacerse monje en Gaza (Palestina); desde entonces, intentó poner en juego todas sus energías con el fin de lograr la más perfecta imitación de Jesucristo, bajo la dirección del abad san Doroteo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal»

🕔00:01, 2020-02-29

En aquel tiempo, Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El, dejándolo todo, se levantó y le siguió. Leví le ofreció en su casa un gran banquete. Había un gran número de publicanos, y de otros que estaban a la mesa con ellos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hablar con autoridad

🕔19:14, 2020-02-28

Cada vez vamos teniendo más recelo de las palabras. Por todos sitios oímos decir a la gente: “¡Eso es sólo hablar! ¡Eso no es nada más que palabras vacías!”

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El remedio para el resentimiento y la envidia

🕔18:11, 2020-02-28

La lucha contra el resentimientoy la envidia será mucho más eficaz si se cuenta con la ayuda de Dios, que clarifica nuestra inteligencia, favorece la objetividad y potencia la voluntad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¡No nos dejes caer en tentación!...

🕔18:09, 2020-02-28

Tentaciones las tenemos todos y a cada paso. A veces las vemos venir, otras nos sorprenden como el ladrón. A veces son declaradas, otras como lobos con piel de oveja.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Román de Condat, Santo

🕔00:10, 2020-02-28

A los treinta y cinco años de edad, san Román se retiró a los bosques del Jura, en la frontera de Francia y Suiza para vivir como ermitaño. Llevó consigo las "Vidas de los Padres del desierto" de Casiano, algunos útiles de trabajo y un poco de semilla para encontrar la soledad que buscaba.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»

🕔00:01, 2020-02-28

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

¿Cómo puedo escuchar que Dios me habla en la oración?

🕔19:03, 2020-02-27

La frase «conversación con Dios» describe muy bien la oración cristiana. Cristo ha revelado que Dios es una persona real y que está interesado –apasionadamente interesado- en nuestras vidas, nuestra amistad, nuestra cercanía.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fundamentos bíblicos del ayuno

🕔18:59, 2020-02-27

El Ayuno es una disciplina espiritual por la que voluntariamente se renuncia a ciertos alimentos por un tiempo definido con el fin de liberarse de los apegos carnales y poner todo el corazón en Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gabriel de la Dolorosa, Santo

🕔00:12, 2020-02-27

Francisco, que tomó mas tarde como nombre religioso Gabriel de la Dolorosa, tenía un "temperamento suave, jovial, insinuante, decidido y generoso, poseía también un corazón sensible y lleno de afectividad. Era de palabra fácil apropiada, inteligente, amena y llena de una gracia que sorprendía".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame»

🕔00:01, 2020-02-27

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

11 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza

🕔19:22, 2020-02-26

A pocas horas del inicio de la Cuaresma, -el tiempo de preparación para la Pascua-, recordamos algunas cosas esenciales que todo católico debe saber para poder vivir intensamente este tiempo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Tiempo de Cuaresma: historia y significado

🕔19:21, 2020-02-26

De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno, según el modo prescrito por el Señor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Miércoles de Ceniza

🕔00:56, 2020-02-26

La sugestiva ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejandro de Alejandría, Santo

🕔00:34, 2020-02-26

San Alejandro, patriarca de Alejandría, tiene especial significación en la historia de la Iglesia a principios del siglo IV, por haber sido el primero en descubrir y condenar la herejía de Arrio y haber iniciado la campaña contra esta herejía, que tanto preocupó a la Iglesia durante aquel siglo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha»

🕔00:01, 2020-02-26

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Una muerte digna, una muerte hermosa

🕔19:21, 2020-02-25

El hombre se encuentra durante su vida en un proceso de realización, donde puede triunfar o malograrse, en un proceso que, como toda realidad natural, tiende a la plenitud de su forma, y en este sentido mientras vive, está en tensión, porque estar en tensión es estar tendiendo.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter