Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Las viudas de Afganistán: las mujeres de las que no se ocupa nadie

🕔23:37, 2023-06-28

"Antes trabajábamos en la ciudad, teníamos buenos ingresos, pero cuando llegaron los talibanes nos dijeron que no saliéramos de casa, y tuvimos que mandar a nuestros hijos a trabajar", cuenta Fátima mientras se abanica con un trozo de cartón para aliviar el sofoco de una tarde a 49 grados.

Ver Nota Completa

Mujer

25 millones de mujeres en Estados Unidos viven en estados con prohibición o más restricciones para abortar

🕔19:27, 2023-06-22

El verano pasado, mientras las mujeres y los proveedores de servicios médicos empezaban a navegar por un panorama sin protección legal del aborto, los doctores de Nancy Davis le recomendaron interrumpir su embarazo porque se preveía que el feto que llevaba moriría poco después de nacer.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres encarceladas modelan sus tejidos en Bolivia

🕔17:30, 2023-05-23

“Mi tejido tiene un poco de mi historia y me ayuda a olvidar mi encierro”, dijo Flores, madre de tres jóvenes, a The Associated Press. Contó que ella tarda más de tres semanas en tejer una manta y que en los últimos años ha hecho varias.

Ver Nota Completa

Mujer

Talibán dice que casi está lista la guía para que las mujeres puedan trabajar en ONG

🕔17:23, 2023-05-23

Jan Egeland, secretario general del Consejo de Refugiados noruego, se encontraba en Afganistán por segunda vez en cinco meses para convencer a los jefes del Talibán que levantaran la prohibición sobre el personal femenino de la organización.

Ver Nota Completa

Mujer

Estríperes llegan a un acuerdo sindical con un club nocturno de California tras una larga batalla

🕔13:25, 2023-05-17

Durante gran parte del año pasado, un grupo de mujeres estríperes de un club nocturno de California llamado Star Garden expresaron inquietudes respecto a su seguridad, como clientes que las manoseaban y un escenario al que se le daba muy poco mantenimiento.

Ver Nota Completa

Mujer

Unión Europea: Allanan camino para tratado sobre derechos de mujer

🕔09:30, 2023-05-10

La Unión Europea está llegando más cerca a ratificar un tratado europeo que protege a mujeres de violencia. Los legisladores reunidos el miércoles en Estrasburgo, Francia, aprobaron por amplia mayoría el respaldo de la UE a la Convención de Estambul.

Ver Nota Completa

Mujer

Estereotipos de género en México son barrera para mujeres en tecnología

🕔20:25, 2023-04-13

El festival de tecnología e innovación Talent Land es realizado del 10 al 14 de abril en Guadalajara bajo el lema “Somos talento” con más de 1,900 horas de contenidos y la asistencia de 30,000 emprendedores, estudiantes, científicos, líderes de sector, youtubers e influencers.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden pide a hombres defender derechos de la mujer

🕔11:15, 2023-03-23

La primera dama Jill Biden aprovechó un acto del Mes de la Historia de la Mujer en la Casa Blanca para exhortar a los hombres a que den un paso al frente y luchen por la protección de los derechos de la mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU busca cerrar brecha tecnológica entre hombres y mujeres

🕔11:43, 2023-03-20

El principal organismo global de Naciones Unidas que lucha por la igualdad de género propuso el sábado efectuar amplios esfuerzos para cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el mundo actual dominado por la tecnología al tiempo que pidió tolerancia cero frente a la violencia y el acoso en línea

Ver Nota Completa

Mujer

Una senadora keniana lucha contra el tabú de la menstruación

🕔21:02, 2023-03-08

Los esfuerzos y las promesas oficiales de proporcionar toallas sanitarias se han quedado cortos. El gobierno keniano aumentó el presupuesto para distribuir toallas sanitarias a las niñas en edad escolar en 2018, pero la cantidad se redujo a la mitad el año siguiente.

Ver Nota Completa

Mujer

El feminismo se manifiesta en España masivamente pero dividido

🕔20:19, 2023-03-08

El Partido Socialista y Unidas Podemos, las dos socios de gobierno, mantienen grandes discrepancias sobre la eventual reforma de la ley de libertad sexual; su aplicación ha ocasionado por ahora 750 reducciones retroactivas de condenas judiciales y 74 excarcelaciones de delincuentes sexuales.

Ver Nota Completa

Mujer

Lula anuncia medidas para proteger e impulsar a las mujeres

🕔19:13, 2023-03-08

Bueno dijo a The Associated Press que esas fuerzas se han ido acumulando en la última década. Un ejemplo de ello, señaló, es el movimiento Escuela Sin Partido que alentó a padres e hijos a denunciar a los maestros que intentaban enseñar educación sexual y derechos de la mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres en todo el mundo exigen igualdad real y que no se violen sus derechos

🕔14:22, 2023-03-08

Miles de personas se manifestaron este miércoles en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer para denunciar la violencia machista, reclamar igualdad real y defender los derechos de las mujeres en países que los vulneran o naciones sometidas a conflictos armados.

Ver Nota Completa

Mujer

Día de la Mujer llega entre abusos y desigualdad rampantes

🕔09:47, 2023-03-08

Cientos de miles de personas participarán el miércoles en manifestaciones, concentraciones y actos coloridos en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha establecida para celebrar a las mujeres y reivindicar la igualdad para la mitad de la población del planeta.

Ver Nota Completa

Mujer

Afganistán es el país más represivo para las mujeres: ONU

🕔05:25, 2023-03-08

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, la misión de la ONU señaló que los nuevos gobernantes de Afganistán han mostrado un enfoque “casi singular en la imposición de normas que dejan a la mayoría de las mujeres y niñas atrapadas de facto en sus casas”.

Ver Nota Completa

Mujer

Derechos de mujeres están bajo amenaza en todo el mundo: ONU

🕔10:50, 2023-03-07

Los derechos de las mujeres son objeto de “abusos, amenazas y violaciones” en todo el mundo y, al paso actual, la igualdad de género se alcanzará hasta dentro de 300 años, advirtió el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Ver Nota Completa

Mujer

Activistas latinoamericanas buscan llevar una "ola verde" del aborto a Etados Unidos

🕔20:11, 2023-02-28

"Muchos estadounidenses creen que nuestra manera de movilizarnos es la mejor y que no hay nada que podamos aprender del resto del mundo", dijo a EFE Renee Bracey, activista en Washington que se dedica a resaltar historias de mujeres que han abortado.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden visita África por primera vez como primera dama

🕔17:41, 2023-02-22

Su primera parada tras llegar era un paseo de 45 minutos al sur de Windhoek, la capital, para colocar una ofrenda floral en el monumento nacional a los caídos en guerras. Se reunió también con el presidente Hage Geingob y su esposa en la Casa Estatal.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuba despierta al parto respetuoso tras denuncias por violencia obstétrica

🕔12:56, 2023-02-02

El maltrato a las madres en el parto -de las prácticas médicas no respetuosas al abuso verbal y las burlas- está normalizado en Cuba, según activistas feministas y muchas mujeres que sienten se les ha hurtado un momento clave de sus vidas.

Ver Nota Completa

Mujer

Exigen en España más medidas contra violencia de género

🕔17:18, 2023-01-27

“Tenemos que ser capaces no solamente de que esos servicios de atención integral especializada y protección a las mujeres víctimas estén disponibles, sino de que busquemos la manera de llegada eficaz a las víctimas para que no haya la necesidad de que hagan largos trámites burocráticos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram