Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Alza migratoria en frontera Estados Unidos-México frena el comercio mientras Washington busca respuestas

🕔13:07, 2023-12-20

Compañías ferroviarias y grupos empresariales están presionando al gobierno de Estados Unidos para que reabra las rutas comerciales en la frontera entre Texas y México, después de que las autoridades cerraran dos cruces en respuesta al aumento del paso de inmigrantes en los últimos días.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea anuncia avances en migración tras años de negociaciones estancadas

🕔10:00, 2023-12-20

Líderes y funcionarios de alto nivel de la Unión Europea anunciaron el miércoles un gran avance en las negociaciones sobre nuevas normas de control de migración, aunque los críticos dijeron que las reformas debilitarían los derechos de los solicitantes de asilo y fomentarían más acuerdos turbios.

Ver Nota Completa

Migración

Impugnan esfuerzos de Texas por restringir cruces ilegales en frontera Estados Unidos-México

🕔22:09, 2023-12-19

Grupos de defensa de los derechos civiles presentaron el martes una demanda contra una nueva ley respaldada por los republicanos en Texas que otorgará a los funcionarios estatales amplios poderes para detener procesar y deportar a las personas que crucen ilegalmente la frontera entre Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

La Asamblea Nacional francesa aprueba la polémica reforma migratoria

🕔17:29, 2023-12-19

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este martes la polémica reforma migratoria, que ofrece concesiones a la derecha para controlar la llegada de inmigrantes al país europeo, tras el batacazo que sufrió la pasada semana el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

Ver Nota Completa

Migración

Discurso antiinmigrante de Trump es peligroso y deshumanizante

🕔17:19, 2023-12-19

El discurso antiinmigrante del precandidato republicano Donald Trump en su intento por recuperar la Casa Blanca es peligroso y deshumanizante, sostuvo el martes el gobernador demócrata Andy Beshear.

Ver Nota Completa

Migración

Texas promulga ley que permite a policía estatal detener a migrantes que entren ilegalmente en Estados Unidos

🕔10:44, 2023-12-19

El gobernador de Texas Greg Abbott promulgó el lunes una ley que permite a la policía detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera de Estados Unidos y otorga a los jueces locales autoridad para ordenarles que abandonen el país.

Ver Nota Completa

Migración

Atasco en cortes de inmigración en Estados Unidos supera 3 millones

🕔19:38, 2023-12-18

Los datos más recientes de las cortes de inmigración muestran que hasta el pasado 30 de noviembre, el número de casos pendientes llegó a 3.075.248 lo que marca un récord histórico, detalló el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).

Ver Nota Completa

Migración

Más de 500 mil migrantes arriesgan su vida al cruzar tapón de Darién para llegar a Estados Unidos

🕔17:13, 2023-12-18

Alguna vez casi impenetrable para los migrantes que se dirigen al norte desde Latinoamérica, la jungla entre Colombia y Panamá se convirtió este año en una ruta rápida pero peligrosa para cientos de miles de personas de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca condena el discurso "fascista" y "supremacista" de Donald Trump contra la inmigración

🕔14:23, 2023-12-18

Un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, ha criticado el discurso "fascista" del expresidente de Estados Unidos y precandidato presidencial Donald Trump, quien dijo el sábado que los inmigrantes están "envenenando la sangre de nuestro país".

Ver Nota Completa

Migración

Senadores siguen negociando sobre seguridad fronteriza; Trump habla de pureza de “sangre”

🕔12:36, 2023-12-18

Con el tiempo en contra, los negociadores de la Casa Blanca y el Senado pasaron apuros el domingo para llegar a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza de Estados Unidos, el cual desbloquearía la solicitud del presidente Biden de otorgar millones de dólares en asistencia militar para Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura en un acto de campaña que los inmigrantes están "envenenado la sangre" de Estados Unidos

🕔16:19, 2023-12-17

"Están envenenando la sangre de nuestro país. Eso es lo que han hecho", ha asegurado Trump, que ha añadido que "envenenan instituciones mentales y prisiones en todo el mundo, no sólo en América del Sur, sino en todo el mundo. Están llegando, desde África, desde Asia, desde todo el mundo".

Ver Nota Completa

Migración

La selva entre Colombia y Panamá es ruta para migrantes de todo el mundo

🕔16:06, 2023-12-17

Motivados por crisis económicas, represión gubernamental y violencia, migrantes desde China hasta Haití deciden arriesgarse a pasar tres días entre lodo profundo, ríos caudalosos y bandidos. Lugareños emprendedores ofrecen guías y porteadores, instalan campamentos y venden suministros.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladores latinos en Estados Unidos se oponen a concesiones de Biden sobre inmigración

🕔13:21, 2023-12-16

Los senadores latinos se han encontrado en terreno movedizo en el debate sobre la inmigración cuando el presidente demócrata, que busca un acuerdo sobre la frontera para que le aprueben el paquete de 110,000 millones de dólares para Ucrania, Israel y necesidades de seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Migración

En vísperas de la Navidad, migrantes se enfrentan a desalojos en albergues de Nueva York

🕔10:26, 2023-12-16

Para miles de familias migrantes que viven en el sistema de albergues de emergencia de la ciudad de Nueva York, este podría ser un Año Nuevo frío y sombrío. En pleno invierno, se les ha dicho que tienen que dejar su alojamiento, pero no hay garantías de que vayan a tener una cama en otro lugar.

Ver Nota Completa

Migración

Docenas de migrantes cruzan hacia Finlandia antes de nuevo cierre de frontera con Rusia

🕔10:20, 2023-12-15

Docenas de migrantes cruzaron hacia Finlandia el viernes, horas antes que se volvieran a cerrar los cruces en la frontera con Rusia, mientras el país nórdico registra una afluencia de solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Biden sopesa nuevas restricciones fronterizas y al asilo mientras trata de enviar ayuda a Ucrania

🕔19:33, 2023-12-13

Funcionarios del alto rango del gobierno de Estados Unidos trabajaban el miércoles para intentar alcanzar un acuerdo de último momento para brindar ayuda de guerra a Ucrania y accedieron a las demandas de los senadores republicanos para reforzar las políticas en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Chicago afronta una crisis humanitaria sin fin por la llegada de miles de migrantes

🕔12:21, 2023-12-13

Ante la proximidad del crudo invierno de Chicago (EU), las autoridades locales luchan contra reloj para proveer de alojamiento a miles de migrantes, albergados precariamente, que han saturado la capacidad de respuesta de la ciudad, que afronta una crisis humanitaria sin fin.

Ver Nota Completa

Migración

ONG contabiliza el cruce de un millón de migrantes por la frontera sur de México en 2023

🕔19:03, 2023-12-12

La frontera sur de México vio pasar a cerca de un millón de migrantes durante 2023, la cifra más grande registrada en los últimos 10 años, informó este martes el coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García.

Ver Nota Completa

Migración

El aumento de inmigrantes de Asia y África convierte a la selva amazónica en un corredor

🕔13:58, 2023-12-11

Personas procedentes de 69 países fueron detenidas en el marco de una reciente operación contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de seres humanos llevada a cabo en todo el continente americano.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes abruman a agentes de Estados Unidos en remoto cruce fronterizo de Arizona

🕔15:07, 2023-12-10

Alfonso Durazo, gobernador del estado mexicano de Sonora, ha pedido a los funcionarios de ambos países “realizar todos los esfuerzos necesarios para resumir lo antes posible la extraordinaria relación comercial, turística y social que históricamente ha distinguido a Sonora y Arizona”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram