Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿Quién es el Fariseo?

🕔18:11, 2019-10-17

"Ese es un fariseo" o "no sea fariseo": son expresiones que todos hemos escuchado, y que tienen ‘sabor', que muerden, mucho más si se ajustan a la realidad de quien así es invectivado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Católico en serio

🕔18:07, 2019-10-17

Un católico en serio es aquel que ya entendió que se juega la vida con cada decisión que toma, la actual y la eterna. Por ello, sabe que la vida empieza cuando entiende que tiene un propósito, cuando comprende que forma parte de un plan más grande y perfecto que el que alguna vez imaginó.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔01:00, 2019-10-17

Ignacio de Antioquia sabía que la verdadera vida, era aquella que le esperaba después de la muerte, en donde podría contemplar cara a cara el rostro de Cristo, "dejad que pueda contemplar la luz". Él sabía que para llegar a contemplar esa luz era necesario ser testigo de la luz en este mundo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El credo católico, ¿es bíblico?

🕔16:44, 2019-10-16

En este tiempo de tanta confusión es importante descubrir que lo que los católicos creemos es la fe de siempre, es el Credo de la Biblia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Quien a Dios tiene nada le falta

🕔16:42, 2019-10-16

Es éste el penúltimo verso de la famosa oración-poesía de Santa Teresa que comienza por las palabras “Nada te turbe”. Este verso nos da, en su sencillez, claves importantes para la vida de oración y la vida espiritual.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita María de Alacoque, Santa

🕔00:11, 2019-10-16

Sor Margarita María, cuando tenia 25 años, estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. En ese momento tuvo el privilegio particular de la primera de las manifestaciones visibles de Jesús que se repetirían durante dos años más, todos los primeros viernes de mes.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tensiones entre ideas en conflicto

🕔18:26, 2019-10-15

En diversas ocasiones conviven ideas en conflicto. Algunas de esas ideas son defendidas por las mismas personas, que afirman a la vez A y B sin darse cuenta de que son ideas que chocan entre sí.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Miopías políticos

🕔18:24, 2019-10-15

Eso se aplica perfectamente a algunos políticos. ¿Cuándo ocurre eso? Cuando, por ejemplo, al ocupar el poder, les resulta casi imposible reconocer los problemas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús, Santa

🕔00:50, 2019-10-15

Santa Teresa de Jesús (de Ávila) es, sin duda, una de las mujeres más grandes y admirables de la historia. Su prudencia, amabilidad y caridad, a las que añadía un gran encanto personal, le ganaron la estima de todos los que la rodeaban. Es una de las tres doctoras de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Un milagro para un arrogante nunca es suficiente

🕔18:07, 2019-10-14

Yo creo que todos queremos experimentar de manera palpable el amor que el Señor nos tiene, todos quisiéramos sentir la presencia de Dios en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Crear y mantener espacio para nuestra aflicción

🕔18:06, 2019-10-14

Hace algunos años asistí en un fin de semana a un retiro dado por una mujer que no escondía el hecho de que no poder tener hijos constituía una profunda herida en su vida. Así que ofrecía retiros sobre el dolor de no poder tener hijos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔01:07, 2019-10-14

San Calixto tuvo que luchar contra la herejía sabeliana. Murió “mártir”, no a mano de la autoridad imperial como asegura el Martirologio Romano, sino durante una sublevación popular.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rómulo, Santo

🕔00:01, 2019-10-13

La caridad sin límites. El amor de Dios, que ha venido para ayudar y para que todo el mundo se encuentre alegre y feliz, era el ímpetu que le lanzaba a recorrer la ciudad, las parroquias para tomar nota de las necesidades que padecían los predilectos de Dios, los pobres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔01:16, 2019-10-12

Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó el papa Clemente XII.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Francisco de Asís: algunos hechos de una gran vida

🕔18:04, 2019-10-11

En plena Edad Media, al inicio del décimo tercer siglo, había en la ciudad de Asís, un hombre oriundo de estirpe noble, pero que se hizo mercader y disponía de abultada fortuna.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Etiquetismo ideológico

🕔18:02, 2019-10-11

Esto ocurre cuando, por ejemplo, son criticados de modo indiscriminado los que pertenecen a un partido político, y son alabados sin matices los que son de otro partido diferente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan XXIII, Santo

🕔00:24, 2019-10-11

vida y actividad estuvieron llenas de una singular humanidad. Se esforzó en manifestar la caridad cristiana hacia todos y trabajó por la unión fraterna de los pueblos. Solícito por la eficacia pastoral de la Iglesia de Cristo en toda la tierra, convocó el Concilio Ecuménico Vaticano II. († 1963).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Devoción del Santo Rosario

🕔18:12, 2019-10-10

San Juan Pablo II, nos recuerda en su carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, que El Rosario propone la meditación de los misterios de Cristo con un método característico, adecuado para favorecer su asimilación. Se trata del método basado en la repetición.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es la felicidad?

🕔18:09, 2019-10-10

Hay un montón de definiciones sobre la felicidad. Seguro que cada uno tiene la suya propia. Y más en los días que corren. Parece que hoy todos gozan del derecho de pensar y opinar sobre lo que quieran y como les venga en gana. ¡Qué bueno! No puedo decir que esté mal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Daniel Comboni, Santo

🕔00:43, 2019-10-10

Daniel Comboni: hijo de campesinos pobres, llegó a ser el primer Obispo de Africa Central y uno de los más grandes misioneros de la historia de la Iglesia. La vida de Comboni nos muestra que, cuando Dios interviene y encuentra una persona generosa y disponible, se realizan grandes cosas.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports