Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

160º aniversario de la primera aparición de la Virgen de Lourdes

🕔09:02, 2018-02-06

El Cardenal Lorenzo Baldisseri hablará en la conferencia el 10 de febrero a las 17 horas con el tema "Sínodo de los jóvenes: transmitir la esperanza". Estará también presente  en el acontecimiento "Sínodo Experiencia de los jóvenes", el domingo 11 de febrero, a las 15 horas.

Ver Nota Completa

Religión

La misión de la Iglesia no es estática, siempre está en movimiento: Papa Francisco

🕔08:41, 2018-02-05

Esta vez el evangelista Marcos pone de relieve la relación entre la actividad taumatúrgica de Jesús y el despertar de la fe en las personas que encuentra. En efecto, con los signos de curación que cumple en los enfermos de todo tipo, el Señor quiere suscitar como respuesta la fe.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda las otras "tormentas" como la violencia o desempleo en Perú

🕔09:21, 2018-01-22

Ante cientos de miles de personas recordó que los habitantes de estos lugares "conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes" como el del año pasado del Niño Costero, que devastó Trujillo y causó 160 muertos y más de 300,000 damnificados.

Ver Nota Completa

Religión

Incendio destruye una iglesia católica en la región chilena de Los Lagos

🕔09:16, 2018-01-22

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Bahamondes, aseguró a la prensa que se indaga la participación de terceros en el hecho, ya que no se han encontrado evidencias que demuestren que las llamas fueron provocadas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa invita a luchar contra "la plaga" del "feminicidio" en Latinoamérica

🕔09:11, 2018-01-22

El papa invitó hoy desde Perú a "luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio", durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia en Perú la cultura machista que pisotea dignidad de la mujer

🕔12:37, 2018-01-19

En su primera jornada de la visita a Perú, Francisco viajó a este lugar "olvidado" del mundo, como le expresaron sus habitantes durante un encuentro, donde alertó ante la "trata de personas", que en realidad es esclavitud "para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro".

Ver Nota Completa

Religión

Devoción a la Virgen de La Tirana, protagonista de la misa papal en Iquique

🕔19:52, 2018-01-18

Esta peculiaridad se vio reflejada en el contenido de la homilía y en el altar donde se ofició la misa, en el que estaban presentes las imágenes de la Virgen del Carmen de La Tirana y de San Lorenzo de Tarapacá.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se despide de Chile pidiendo "hospitalidad" para los inmigrantes

🕔13:23, 2018-01-18

El papa Francisco concluyó su viaje a Chile con una misa en Iquique, la ciudad norteña símbolo del incremento del fenómeno migratorio interno en Latinoamérica, desde donde realizó uno de los llamamientos de su pontificado: "Dar hospitalidad para los inmigrantes".

Ver Nota Completa

Religión

El papa dio a los jóvenes chilenos "la contraseña" para conectarse con Jesús

🕔20:21, 2018-01-17

Por ello al papa se le vio feliz y al discurso preparado lo enriqueció con algunas de sus anécdotas y palabras porteñas que hicieron divertir a los miles de jóvenes congregados en este santuario donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco cerrará en Iquique su visita a Chile antes de viajar a Perú

🕔18:25, 2018-01-17

"El mensaje que el papa nos va a dar a los chilenos es también un mensaje para el mundo, porque una de las preocupaciones de su pontificado ha sido hacer tomar conciencia de la realidad de los migrantes, acogerlos, acompañarlos e integrarlos", añadió el obispo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebrará misa en Iquique y se reunirá con víctimas de la dictadura

🕔18:10, 2018-01-17

Francisco llegará a Iquique donde le han preparado una ceremonia de bienvenida con bailes tradicionales y un coro infantil y después se trasladará a esta amplia explanada que se utiliza para grandes eventos o incluso para una etapa del Rally Dakar.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos venezolanos dicen palabras de Maduro son contra toda Iglesia católica

🕔11:16, 2018-01-16

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, aseguró hoy que la petición a la Fiscalía del presidente Nicolás Maduro de investigar unas homilías por si existió "delito de odio" van en contra de toda la Iglesia católica del país.

Ver Nota Completa

Religión

"Buscar a Jesús, encontrarle y seguirle: este es el camino": Papa Francisco

🕔11:16, 2018-01-15

Esto significa que estamos llamados a ir más allá de la religiosidad habitual, reviviendo el encuentro con Jesús en la oración, en la meditación de la Palabra de Dios y frecuentando los sacramentos para estar con Él y dar fruto gracias a Él, a su ayuda y a su gracia.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco camino a Chile y Perú

🕔15:32, 2018-01-14

"Mañana iré hacia Chile y Perú: les pido que me acompañen con la plegaria en este viaje apostólico", dijo hoy el papa Francisco durante el Angelus en el Vaticano, en la vigilia de la partida del que será su 22do. viaje apostólico desde su proclamación en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

Tomar conciencia de "estar en la presencia de Dios": Papa Francico

🕔12:53, 2018-01-10

La oración llamada colecta viene después del Gloria. Con la expresión "oremos" –ha explicado el Papa– el sacerdote invita al pueblo a recogerse un momento en silencio, para que cada uno tome conciencia de estar en la presencia de Dios y formular en su espíritu sus deseos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco quiere estar cerca de los excluidos en su viaje a Chile y Perú

🕔11:53, 2018-01-09

"La cultura del descarte cada vez nos ha invadido más. Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge y los mira", señala.

Ver Nota Completa

Religión

"La paz se consolida en un clima de igualdad": Papa Francisco

🕔08:41, 2018-01-09

En esta perspectiva se sitúan también los acuerdos que la Santa Sede firmó el año pasado: en el mes de febrero, el Acuerdo marco con la República del Congo; y en agosto, el acuerdo entre la Secretaría de Estado y el Gobierno de la Federación Rusa sobre los viajes sin visados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa destaca los esfuerzos y la valentía de Colombia al recordar su viaje

🕔13:21, 2018-01-08

Y también los de "Egipto, Myanmar y Bangladesh (donde) pude reunirme con las comunidades cristianas locales que, aunque numéricamente escasas, son dignas de aprecio por su contribución al desarrollo y a la convivencia civil de sus respectivos países

Ver Nota Completa

Religión

María intercede entre Jesús y los hombres: Papa Francisco 

🕔10:59, 2018-01-05

El primer día del año 2018, este 1 de enero, el Papa presidió la oración del Ángelus, desde una ventana del Palacio Apostólico con vistas a la Plaza de San Pedro. Ha enfatizado que "la Virgen nos hace comprender cómo debe ser acogido el evento de la Navidad: no superficialmente sino en el corazón.

Ver Nota Completa

Religión

María intercede entre Jesús y los hombres: Papa Francisco

🕔10:14, 2018-01-03

Nos dice la verdadera manera de recibir el don de Dios: guardarlo en el corazón y meditarlo. Es una invitación dirigida a cada uno de nosotros para orar contemplando y saboreando el regalo que es el mismo Jesús.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram