Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS declara emergencia mundial por brote de ébola en Congo

🕔18:43, 2019-07-17

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles emergencia internacional de salud luego de que un brote del virus de ébola se propagó esta semana a una ciudad en República Democrática del Congo con una población de 2 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide prohibir el exceso de azúcar en los alimentos para bebés

🕔20:53, 2019-07-15

La Organización Mundial de la Salud ha presentado este lunes dos informes que alertan del alto contenido de azúcar en los alimentos publicitados para niños de menos de tres años.

Ver Nota Completa

Salud

OMS excluye medicamentos clave contra cáncer de pulmón de lista de fármacos esenciales

🕔11:46, 2019-07-09

La Organización Mundial de la Salud presentó el martes su actualización bienal de la lista de “medicamentos esenciales”, en la que no incluyó inmunoterapias para el tratamiento del cáncer de pulmón.

Ver Nota Completa

Salud

El zika no ha desaparecido: esto es lo que los expertos saben

🕔16:40, 2019-07-02

“El zika ha salido del radar por completo, pero la falta de atención de los medios no significa que haya desaparecido”, comentó Karin Nielson, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en UCLA, quien estudia el impacto del zika en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Con (o sin) ola de calor, descubre por qué es importante hidratarse

🕔20:40, 2019-06-26

Si vas a tu ordenador, abres tu buscador y tecleas "cuánto se puede vivir", la primera respuesta sugerida acompañará esa frase de un "sin agua".

Ver Nota Completa

Salud

Debemos librar una guerra contra la comida chatarra

🕔15:13, 2019-06-23

En los últimos cinco años recorrí América Latina para investigar qué estamos comiendo y por qué. El problema que encontré es que la comida tradicional —platos caseros hechos con ingredientes frescos— está siendo desplazada por comestibles ultraprocesados que esconden deliberadamente información.

Ver Nota Completa

Salud

OMS cancelará controvertidas directrices sobre opioides

🕔09:59, 2019-06-20

La Organización Mundial de la Salud comunicó a legisladores estadounidenses que eliminará dos publicaciones relacionadas con la prescripción de analgésicos opioides, ante señalamientos de que la industria farmacéutica influyó en la realización de los documentos.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de ébola en el Congo no es emergencia mundial

🕔19:53, 2019-06-14

El brote del ébola en el Congo, que se propagó a Uganda esta semana, es un “evento extraordinario” de gran preocupación, pero no amerita ser declarado una emergencia mundial, afirmó el viernes la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Un niño de 5 años, primer fallecido por ébola en Uganda

🕔10:11, 2019-06-12

Un niño de cinco años que vomitaba sangre se convirtió el miércoles en la primera víctima del brote actual de ébola en Uganda. Otras dos personas dieron positivo por la fiebre hemorrágica en el país, en un episodio que se originó en la vecina República Democrática del Congo.

Ver Nota Completa

Salud

Un millón de personas al día contraen infecciones sexuales, advierte OMS

🕔12:41, 2019-06-06

Más de un millón de personas al día en todo el mundo contraen una infección de transmisión sexual, y las tasas de clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis son las más preocupantes, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Las siete prioridades de la Organización Mundial de la Salud

🕔14:15, 2019-05-29

"Nuestra visión es un mundo en el que la gente no sufra simplemente por ser pobre”. Esta fue una de las últimas frases de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cerrar su 72ª asamblea, que terminó el pasado martes en Ginebra.

Ver Nota Completa

Salud

OMS acuerda una resolución desleída sobre transparencia en costos de medicamentos

🕔20:36, 2019-05-28

Los países de la Organización Mundial de la Salud acordaron el martes promover una mayor transparencia de los precios de los medicamentos, pero atenuaron el proyecto de resolución que habría requerido también que las farmacéuticas divulgasen sus costos de fabricación.

Ver Nota Completa

Salud

OMS lanza 1er plan para abordar las mordeduras de serpiente

🕔09:24, 2019-05-23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó su primera estrategia global para abordar el problema de las mordeduras de serpiente, con el objetivo de reducir a la mitad el número de muertos o discapacitados por ataques de reptiles para 2030.

Ver Nota Completa

Salud

OMS emite primeras pautas de tratamiento y prevención de demencia: ejercicio y no fumar

🕔14:55, 2019-05-14

La Organización Mundial de la Salud publicó el martes sus primeras directrices sobre la prevención y el tratamiento de la demencia, colocando a la actividad física en el primer lugar de su lista de recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS registra 34,000 casos de sarampión en Europa este año

🕔11:39, 2019-05-07

Más de 34,000 personas en toda Europa contrajeron sarampión en los primeros dos meses de 2019, y la gran mayoría de los casos se registró en Ucrania, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud, que instó a las autoridades a garantizar que las personas vulnerables se vacunen.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 1,000 muertos por brote de ébola en el Congo

🕔16:55, 2019-05-03

Más de 1,000 personas han muerto por un brote de ébola que comenzó en agosto en el oriente del Congo, informaron el viernes las autoridades, en un momento en que los ataques contra los centros de tratamiento y contra los trabajadores de salud socavan las tareas para contener la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de casos de ébola en un mismo día en Congo

🕔20:25, 2019-04-30

Una mujer pasó más de una semana enferma en casa hasta que miembros de la familia intentaron llevarla a un centro de atención para el ébola en el este de la República Democrática del Congo. Antes de que la motocicleta llegara a la clínica, ya era demasiado tarde.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de sarampión se expande en Estados Unidos con más de 700 casos

🕔13:19, 2019-04-30

El brote de sarampión sigue propagándose por Estados Unidos y este año ha rebasado los 700 casos, según dijeron los funcionarios de salud el lunes. El virus se ha registrado en 22 estados hasta ahora.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de niños no reciben vacuna contra sarampión, lo que genera brotes: UNICEF

🕔20:04, 2019-04-24

Más de 20 millones de niños no recibieron la vacuna contra el sarampión al año durante los últimos ocho años, lo que abre un flanco de exposición a un virus que está generando brotes de la enfermedad en todo el mundo, mostró el jueves un reporte de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

OMS recomienda máximo de una hora diaria frente a una pantalla para niños menores de 5 años

🕔11:40, 2019-04-24

Los niños de entre 2 y 4 años no deberían pasar más de una hora ante una “pantalla de forma sedentaria” por día y los menores de un año no deberían ser expuestos a dispositivos electrónicos en absoluto, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram