Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La obesidad esboza en México un desenlace más dramático en la crisis del coronavirus

🕔05:45, 2020-03-29

Si de coronavirus se trata, nunca estuvo México tan lejos de Dios ni tan cerca de los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud ha elevado la predicción de enfermos graves para este país de un 5% a un 7% por una sola razón: el sobrepeso y la obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

Tendremos que “vivir con este virus” hasta tener vacuna: OMS

🕔21:52, 2020-03-27

Durante semanas, los funcionarios de la OMS hablaron durante las sesiones informativas diarias en Ginebra de un “momento propicio” para contener la propagación del virus. Pero últimamente ha habido indicios de que ese momento se ha ido.

Ver Nota Completa

Salud

“En México queremos un balance entre proteger la salud y a las economías más debilitadas”: López-Gatell

🕔12:52, 2020-03-26

Hugo López-Gatell es estos días, con permiso del presidente, la persona más solicitada de México. El subsecretario de Salud, investigador y epidemiólogo, es la voz del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El diagnóstico masivo del coronavirus, ¿una política realista?

🕔20:45, 2020-03-25

"¡Hagan las pruebas diagnósticas! ¡Háganlas!", clama la OMS para combatir el coronavirus. ¿Pero a quién y por qué? Eficaz en un país modelo como Corea del Sur, la estrategia de tests masivos no puede aplicarse en todas partes de la misma forma, según los expertos.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU lanza plan para afrontar a la Covid-19, que amenaza "a toda la humanidad"

🕔20:28, 2020-03-25

La pandemia de coronavirus "está amenazando a toda la humanidad", afirmó el miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre con la meta de recaudar donaciones por hasta 2,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus ataca al personal médico de España e Italia

🕔19:42, 2020-03-25

Cuando Patricia Núñez comenzó a toser, ya estaba familiarizada con el temido sonido de la tos seca que atormenta a los pacientes que, durante varias semanas, han llenado la sala de emergencia del hospital en el que trabaja en Madrid.

Ver Nota Completa

Salud

Qué se sabe de la cloroquina para combatir el nuevo coronavirus

🕔19:37, 2020-03-24

¿La cloroquina es un tratamiento milagro contra la COVID-19 o una falsa esperanza? ¿Qué se sabe de este medicamento antipalúdico, que algunos quieren administrar de forma generalizada para luchar contra el nuevo coronavirus pese a la prudencia que aconseja la OMS?

Ver Nota Completa

Salud

Millones de personas esperan lo más crudo de la epidemia hacinadas en asentamientos precarios en México

🕔19:12, 2020-03-24

En la carpa de Jorge Martínez, de 78 años, la radio suena de mañana a noche. La programación intercala canciones de Luis Miguel con medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Pasos en falso demoran respuesta de Estados Unidos al coronavirus

🕔13:56, 2020-03-24

Una serie de pasos en falso del organismo que vela por la salud de los estadounidenses dio lugar a una escasez de exámenes para detectar el coronavirus, complicando la respuesta a la pandemia

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus descarrila las Olimpiadas, Estados Unidos debate ayuda

🕔09:49, 2020-03-24

Los Juegos Olímpicos de Tokio cayeron víctimas del coronavirus el martes mientras el número de muertos aumentaba rápidamente en Europa y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia "se acelera" pero se puede "cambiar su trayectoria": OMS

🕔21:09, 2020-03-23

La pandemia del coronavirus "se acelera", pero su trayectoria puede modificarse, estimó el lunes la Organización Mundial de la Salud, instando a los países a pasar al "ataque" realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

Ver Nota Completa

Salud

México ya está en fase de contagio local de COVID-19

🕔20:28, 2020-03-23

El Financiero | México ya presenta la transmisión local del nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, de acuerdo con el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Carrera contrarreloj mundial para evitar una tragedia similar a la italiana

🕔13:22, 2020-03-23

Los países del mundo intentan desesperadamente evitar en sus territorios una tragedia como la italiana y refuerzan las medidas para frenar la pandemia, comenzando por el confinamiento, que ya afecta a 1,700 millones de personas, e incrementando la búsqueda de tratamientos o vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

“No se puede frenar el contagio si no se hacen pruebas”: José Narro

🕔16:18, 2020-03-22

El avance del coronavirus en México ha dado cuenta de un país heterogéneo y a veces, contradictorio. Mientras los cubrebocas son cada vez más comunes a pie de calle y el aislamiento ya es una realidad para gran parte de la población, una inmensa mayoría no puede permitirse quedarse en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de adultos mayores están en el ojo del huracán del coronavirus en México

🕔16:12, 2020-03-22

Las personas de 60 años o más son particularmente vulnerables al covid-19. El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, alertó de que esta población puede sufrir complicaciones por el virus y recomendó extremas precauciones.

Ver Nota Completa

Salud

Casi mil millones de personas confinadas globalmente por pandemia que enluta a Italia

🕔00:41, 2020-03-22

En total, más de 900 millones de personas en cerca de 35 países están afectadas por las restricciones de movimiento. De ellas, unos 600 millones en 22 países tienen orden de confinamiento obligatorio, como en Francia, España o Italia, donde se imponen multas a los que desobedecen.

Ver Nota Completa

Salud

Mil millones de personas confinadas en el mundo por el coronavirus

🕔18:59, 2020-03-21

Cerca de mil millones de personas pasan el fin de semana confinadas por el coronavirus que ya se ha cobrado más de 11,400 vidas en el mundo, mientras estados estadounidenses y países latinoamericanos implementan medidas ya impuestas en algunas regiones de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Los retos que enfrenta el frágil sistema de salud mexicano ante el coronavirus

🕔18:03, 2020-03-21

En México las autoridades han optado por alargar la paciencia. Parapetados en su experiencia previa durante la influenza H1N1 de 2009, el Gobierno de López Obrador ha optado por la calma y una subordinación de la respuesta política al seguimiento literal de las recomendaciones científicas.

Ver Nota Completa

Salud

“Hay cosas que en México se están haciendo correctamente, pero eso no significa que todo va a salir bien”

🕔17:51, 2020-03-21

El mapa que muestra la Organización Mundial de la Salud (OMS) para México es sorprendente. Prácticamente toda América aparece ya en color rojo, signo de una epidemia de coronavirus avanzada, salvo México, que permanece gris, es decir, en una primera fase, con 203 afectados y dos fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: No hay evidencia de que ibuprofeno empeore COVID-19

🕔17:49, 2020-03-20

La Organización Mundial de la Salud y otras agencias dicen que no hay evidencia que respalde la afirmación de que el ibuprofeno podría empeorar los síntomas de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram