Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Medidas de Italia contra coronavirus son "fuertes", misión a Irán se estancó: OMS

🕔20:18, 2020-02-25

Italia está adoptando las medidas apropiadas para frenar la propagación del coronavirus, con el foco puesto en evitar las transmisiones entre personas, afirmó la Organización Mundial de la Salud OMS el martes.

Ver Nota Completa

Salud

La extensión del coronavirus fuera de China hace temer una pandemia mundial

🕔14:21, 2020-02-25

Las nuevas muertes por el nuevo coronavirus en Irán, Japón y Corea del Sur alimentaban este martes el miedo a una pandemia mundial, a medida que la enfermedad llega a países pobres y con pocos recursos sanitarios.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte que el virus está "literalmente llamando a la puerta"

🕔12:14, 2020-02-25

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el martes a los países que aumenten su preparación contra el coronavirus, asegurando que el patógeno está “literalmente llamando a la puerta”.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta 508 nuevos casos de coronavirus

🕔22:00, 2020-02-24

Corea del Sur reportó 60 casos adicionales de infecciones con el nuevo virus, incrementando su total a 893. El número de casos en Corea del Sur ya rebasó a Japón, en donde se detectaron múltiples infecciones entre pasajeros y tripulantes de un crucero.

Ver Nota Completa

Salud

El brote del coronavirus se extiende y se acelera a varios países

🕔19:28, 2020-02-24

La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros y llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia”

🕔14:02, 2020-02-24

"Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia". El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asumido este lunes que es probable que lo que es hoy por hoy una epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Países vecinos cierran fronteras con Irán tras ocho muertos por el coronavirus

🕔10:25, 2020-02-24

Irán registraba ocho muertos este domingo por el coronavirus, convirtiéndose en el país con más víctimas por el COVID-19 fuera de China, lo que llevó a varios países vecinos a cerrar sus fronteras o prohibir los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur eleva la alarma al máximo nivel con el aumento de casos de coronavirus

🕔16:38, 2020-02-23

Corea del Sur elevó su alerta sanitaria al nivel más alto el domingo tras un aumento de las infecciones por coronavirus y dos nuevas muertes, mientras que los medios de comunicación estatales de China advirtieron que el brote todavía no ha alcanzado su punto de inflexión.

Ver Nota Completa

Salud

Caen los nuevos casos de coronavirus en China pero aumenta el temor mundial al brote

🕔14:08, 2020-02-22

China informó el sábado de una fuerte disminución de nuevas muertes y de contagios por el coronavirus, si bien la multiplicación de los infectados en Corea del Sur y los 10 nuevos casos en Irán aumentaron la inquietud por su rápida propagación y alcance global.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen los nuevos casos de contagio de coronavirus en China

🕔19:52, 2020-02-20

El número de nuevos casos de contagio de coronavirus en China anunciado este jueves es bastante inferior al de días anteriores y la Organización Mundial de la Salud elogia el "enorme progreso" para frenar la epidemia, cuyo saldo supera los 2,100 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice está en contacto con Corea del Sur por "cúmulo de casos" del COVID-19

🕔10:28, 2020-02-20

La Organización Mundial de la Salud está en estrecho contacto con Corea del Sur por el “cúmulo” de casos de COVID-19 en torno a la ciudad central de Daegu, dijo un portavoz de la OMS el jueves, después de que las autoridades lo describieron como un “evento de superpropagación”.

Ver Nota Completa

Salud

Taiwán pide a OMS un trato diferente por el coronavirus

🕔11:50, 2020-02-18

Taiwán instó el martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a no ser “secuestrada” por China, mientras cada vez más países implantan restricciones de viaje a sus ciudadanos por el brote del coronavirus en el gigante asiático.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta descenso en casos de virus; muerte en Francia

🕔16:35, 2020-02-15

El gobierno chino reportó el sábado 143 muertes y un descenso marcado en el número de casos nuevos, mientras presentaba medidas adicionales para prevenir el contagio, que coincidieron con la reapertura de muchos negocios tras los intensos controles que paralizaron gran parte de la economía.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS aclara que no ha opinado sobre la disputa de Juegos de Tokio

🕔16:53, 2020-02-14

Michael Ryan indicó al respecto que "en este punto no hay ninguna discusión especial o decisión particular tomada" sobre "los eventos de masas de los próximos meses" en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS defiende a China ante críticas estadounidenses

🕔16:51, 2020-02-14

La Organización Mundial de la Salud (OMS) salió en defensa este viernes de China tras las críticas estadounidenses por la supuesta "falta de transparencia" de Pekín sobre la epidemia del nuevo coronavirus, que ha dejado cerca de 1,400 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Seis sanitarios muertos y 1.716 infectados en China desde el inicio del brote del coronavirus

🕔13:54, 2020-02-14

Seis trabajadores sanitarios han muerto y 1.716 han resultado infectados en China hasta el momento por el coronavirus Covid-19, según un balance difundido este viernes por el Gobierno, con cifras actualizadas hasta el pasado martes.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus no se propaga "dramáticamente" fuera de China, excepto en crucero: OMS

🕔13:17, 2020-02-13

Los casos de infecciones por coronavirus no están aumentando dramáticamente fuera de China, excepto en un crucero que está en cuarentena frente a un puerto japonés, dijo el jueves el director de medidas de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta pico en virus con nuevo método diagnóstico

🕔12:53, 2020-02-13

China reportó el jueves 254 nuevos decesos en un día a causa de un nuevo virus y un repunte en el número de casos diarios de 15.152, tras la implantación de una nueva metodología para clasificar a los enfermos en Hubei, una provincia del centro del país donde está el epicentro del brote.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se ceba con Wuhan: 242 muertos y 15,000 infectados en un solo día

🕔02:21, 2020-02-13

La provincia de Hubei, ha registrado el mayor salto en número de afectados y víctimas mortales en un solo día desde que comenzó la crisis hace dos meses. Este jueves, las autoridades provinciales han informado de 14.840 casos nuevos de infección, casi 10 veces más que el día anterior.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de ébola en el Congo sigue siendo una emergencia

🕔20:22, 2020-02-12

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que a pesar de que hay indicios “sumamente positivos” de una reducción en el brote de ébola en el Congo, la epidemia sigue siendo una emergencia mundial de salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram