Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevo virus ha infectado a más de 45,100 personas

🕔20:20, 2020-02-12

El brote de un virus que comenzó en China ha infectado a más de 45,100 personas en diversas partes del mundo. La OMS ha denominado a la enfermedad como COVID-19, en referencia a su origen a finales del año pasado y a que es causada por un coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

OMS ve "oportunidad" de frenar epidemia que ya provocó más de 1,100 muertos en China

🕔22:35, 2020-02-11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que ve una "oportunidad realista" de contener la epidemia del nuevo coronavirus que ya provocó la muerte de más de 1,100 personas en China continental.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS ve una "oportunidad realista" para detener el nuevo virus "Covid-19"

🕔21:24, 2020-02-11

Unos 400 científicos de todo el mundo iniciaron en la sede de la OMS en Ginebra un encuentro de dos días para intensificar la lucha contra esta enfermedad, que causó más de 1,000 muertes en China, con casos de contaminación reportados en muchos otros países.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice que el coronavirus es el "enemigo público número uno"

🕔13:00, 2020-02-11

El brote de coronavirus en China podría terminar en abril, dijo el martes el principal experto en la epidemia del país, pero las muertes sobrepasaron el millar y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de una amenaza global sumamente grave.

Ver Nota Completa

Salud

El saldo del nuevo coronavirus sube a 908 muertos y más de 40,000 infectados

🕔21:02, 2020-02-10

El nuevo coronavirus causó 908 muertos en China continental, donde el número de infectados sobrepasa los 40,000, informaron este lunes las autoridades, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que transmisión del coronavirus afuera de China puede ser "la punta del iceberg"

🕔20:51, 2020-02-10

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los casos de transmisión del nuevo coronavirus entre personas que nunca estuvieron en China podrían ser solo "la punta del iceberg".

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus fuera de China podrían ser la "punta del iceberg": OMS

🕔13:53, 2020-02-10

La gente volvió gradualmente a su trabajo en China el lunes tras unas extendidas vacaciones por el Año Nuevo Lunar, mientras el gobierno redujo algunas de las restricciones para frenar el coronavirus, pese a que la OMS dijo que el número de casos en el extranjero podría ser “la punta del iceberg”.

Ver Nota Completa

Salud

Caen casos nuevos de coronavirus, que supera muertes de SARS

🕔16:14, 2020-02-09

La cifra de muertos por el nuevo virus detectado en China subió en 89 personas el domingo, hasta 811, superando a las víctimas mortales de la epidemia de SARS en 2002-2003. Sin embargo, se reportaron menos casos nuevos, un posible indicio de que la expansión del virus podría estar remitiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Las redes chinas se deshacen en tributos hacia el doctor fallecido y China los bloquea

🕔13:10, 2020-02-07

Las redes sociales chinas se habían llenado a primeras horas de este viernes de tributos al doctor Li Wenliang, el oftalmólogo que fue represaliado por alertar sobre la epidemia de coronavirus y cuya muerte se ha confirmado esta madrugada.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo enfrenta una escasez de equipos de protección médica para el coronavirus: OMS

🕔11:24, 2020-02-07

El mundo enfrenta una escasez crónica de trajes, máscaras, guantes y otros equipos de protección en la lucha contra la expansión de la epidemia del coronavirus, dijo el viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

Las restricciones se extienden en China y en el mundo para frenar al coronavirus

🕔20:12, 2020-02-05

La cuarentena y las restricciones se incrementaron este miércoles en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral que ya ha dejado cerca de 500 muertos y se ha extendido por una veintena de países.

Ver Nota Completa

Salud

OMS convoca a expertos en medicinas y vacunas para fijar agenda por el coronavirus

🕔19:20, 2020-02-05

Cientos de expertos se reunirán en Ginebra el próximo martes y miércoles para establecer prioridades de investigación y desarrollo para medicamentos, diagnósticos y vacunas que sirvan para combatir un brote de coronavirus, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus obliga a cancelar decenas de eventos deportivos y perturba los Juegos de Tokio

🕔13:36, 2020-02-05

Las autoridades deportivas mundiales miran el brote del nuevo coronavirus de Wuhan con preocupación, y se encuentran ante la decisión de si suspender o no la celebración de eventos para evitar grandes aglomeraciones de público y minimizar el riesgo de contagio.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aísla a crucero, aumentan los muertos por coronavirus

🕔10:21, 2020-02-05

Cubiertos con sábanas blancas de pies a cabeza, los infectados por un nuevo virus fueron evacuados de un crucero japonés el miércoles por funcionarios protegidos con máscaras y guantes, mientras el resto de los 3,700 pasajeros pasaban una cuarentena de dos semanas en sus camarotes.

Ver Nota Completa

Salud

Apodos de nuevo coronavirus podrían terminar viralizándose

🕔10:01, 2020-02-05

El virus del Nilo occidental, la enfermedad de Lyme, el virus del ébola y ahora, ¿el 2019 nCov? “Simplemente se te sale de la lengua, ¿no?”, dijo Trevor Hoppe, un investigador de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro que ha estudiado la historia de los nombres de las enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo tiene "una oportunidad" de parar avance del nuevo coronavirus, afirma la OMS

🕔20:51, 2020-02-04

Las medidas extraordinarias que ha adoptado China para frenar el avance del nuevo coronavirus han contribuido significativamente a frenar su propogación fuera del país, lo que abre una "oportunidad" para controlar la transmisión, anunció este martes la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Taiwán califica de "vil" a China por limitar el acceso de la OMS durante el brote del virus

🕔11:56, 2020-02-04

Taiwán intensificó de manera drástica su guerra retórica con Pekín el martes por la exclusión de la isla de la Organización Mundial de la Salud, diciendo que la “vil” China estaba impidiendo a Taiwán obtener información oportuna sobre el brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Un equipo de especialistas de la OMS podría viajar a China esta semana

🕔20:18, 2020-02-03

Un equipo de expertos dirigido por la OMS podría viajar a China a principios de esta semana para investigar un brote de coronavirus, según lo acordado entre el jefe del organismo y el presidente chino, Xi Jinping, y podría incluir a expertos estadounidenses, dijo el lunes un portavoz.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo virus de China no es pandemia aún: Organización Mundial de la Salud

🕔19:52, 2020-02-03

Las autoridades de salud se preparan para una posible pandemia mientras trabajan para contener la propagación de una enfermedad respiratoria en China que fue causada por un nuevo virus.

Ver Nota Completa

Salud

China dice que Estados Unidos no ha ayudado en la crisis del coronavirus y ha "difundido" el "pánico"

🕔19:39, 2020-02-03

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha asegurado este lunes que Estados Unidos no ha ofrecido ninguna ayuda "significativa" en la crisis por el brote del nuevo coronavirus y ha "creado y difundido" el "pánico" con sus acciones en respuesta a la enfermedad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram