Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«El que come de este pan vivirá para siempre»

🕔00:01, 2020-05-01

Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida».

Ver Nota Completa

Religión

Las bienaventuranzas, “camino pascual” que lleva a “ser de Cristo”: Papa Francisco

🕔19:27, 2020-04-29

El Santo Padre apuntó que el sendero de las bienaventuranzas es un “camino pascual” que lleva de una “vida según el mundo” a una “vida según Dios”, de una “existencia guiada por la carne” –es decir, por el egoísmo– a una “guiada por el Espíritu”.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes filipinos llevan la iglesia a sus comunidades durante la cuarentena

🕔13:22, 2020-04-29

Durante el último mes, el sacerdote católico Eduardo “Ponpon” Vasquez ha pasado más tiempo ataviado con ropa de protección que con sus tradicionales vestimentas. Su parroquia en la populosa zona de Caloocan, en la capital filipina de Manila, ha estado escalofriantemente tranquila en las seis...

Ver Nota Completa

Religión

“Es una dictadura impedir el culto”, acusa obispo italiano

🕔19:37, 2020-04-28

Italia se despertó ayer en una disputa entre el gobierno y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Esta tenía la esperanza que los actos religiosos pudiesen ser retomados en la llamada “fase 2” post-cuarentena.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide que se respete cuarentena para misas

🕔14:21, 2020-04-28

El papa Francisco se involucró en el debate iglesia-estado en relación a las cuarentenas impuestas a los servicios religiosos cuando pidió el martes “prudencia y obediencia” a los protocolos del gobierno para evitar que vuelvan a surgir las infecciones.

Ver Nota Completa

Religión

“Hacer frente a la crisis actual de una manera solidaria”: Papa Francisco

🕔19:27, 2020-04-27

Al final de la misa celebrada en la iglesia de Santo Spirito en Sassia, el Papa ha deseado a los hermanos y hermanas de las Iglesias Orientales que celebran hoy la Fiesta de la Pascua, proclamar juntos: “¡Verdaderamente el Señor ha resucitado!”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:01, 2020-04-27

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a acompañar a profesores y alumnos con la oración

🕔19:12, 2020-04-24

“Oremos hoy por los profesores que tienen que trabajar bastante para realizar lecciones a través de internet y otros medios de comunicación y oremos también por los estudiantes que tienen que hacer exámenes de una manera en la cual no están acostumbrados.

Ver Nota Completa

Religión

En este silencio, “podemos crecer en nuestra capacidad de escucha”: Papa Francisco

🕔19:30, 2020-04-21

El Santo Padre continúa reflexionando sobre los frutos de esta crisis mundial provocada por la pandemia. Esta mañana, en la celebración de la Eucaristía, ha invitado a apreciar el “silencio” en el que convivimos, con el deseo de que “nos enseñe a escuchar”.

Ver Nota Completa

Religión

Clérigos ortodoxos celebran festividad de la Luz Sagrada

🕔11:21, 2020-04-20

Un reducido grupo de clérigos cristianos celebró el sábado la ceremonia de la Luz Sagrada en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, donde se impidió la participación multitudinaria de fieles en este antiguo rito ortodoxo debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ora por un mundo sin desigualdad

🕔17:01, 2020-04-19

Francisco caminó unas cuadras fuera de las murallas del Vaticano para celebrar misa en una iglesia cercana, con motivo de una festividad dedicada a la misericordia. En la iglesia había sólo unos pocos curas, debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

Debido al virus, iglesias casi vacías en la Pascua ortodoxa

🕔16:56, 2020-04-19

El día más santo del año para los cristianos ortodoxos fue silencioso y sombrío en muchos países, donde las iglesias permanecieron cerradas a los fieles en las ceremonias de Pascua debido a las restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído»

🕔00:01, 2020-04-19

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

Religión

Inspirado por la Madre Teresa, operador de safaris en Kenia alimenta a 24,000 familias

🕔20:56, 2020-04-17

Normalmente Pankaj Shah, operador de safaris, presentaría a los turistas los lugares hermosos de su Kenia natal. Pero ahora encabeza una iniciativa voluntaria para alimentar a miles de familias que se quedaron sin fondos cuando el coronavirus devastó la economía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Es el Señor»

🕔00:01, 2020-04-17

En aquel tiempo, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dice: «Voy a pescar».

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI cumple 93 años y reza por los enfermos de coronavirus 

🕔21:09, 2020-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el papa emérito Benedicto XVI cumple 93 años. Tal y como informó Monseñor Georg Gänswein, secretario particular de Ratzinger, en el respeto de las medidas anti contagio por el coronavirus, este no tendrá ninguna visita.

Ver Nota Completa

Religión

Orar para reavivar la esperanza en “este tiempo difícil”: Papa Francisco

🕔19:29, 2020-04-15

“Con confianza rezamos a Jesús Misericordioso por la Iglesia y por toda la humanidad, especialmente por aquellos que sufren en este tiempo difícil. Que Cristo Resucitado reavive en nosotros la esperanza y el espíritu de fe”.

Ver Nota Completa

Religión

Un año después del incendio, la campana de Notre Dame repica en un país golpeado por el coronavirus

🕔19:14, 2020-04-15

La campana mayor de Notre Dame de París repicó este miércoles a las 20H00 para conmemorar el primer aniversario del incendio que destruyó parcialmente la catedral, cuya reconstrucción se encuentra paralizada.

Ver Nota Completa

Religión

La fe contra la ciencia en la era del coronavirus

🕔13:25, 2020-04-15

El presidente de Tanzania afirmó que el coronavirus “no puede sentarse en el cuerpo de Cristo”. El ministro de salud de Israel descartó un toque de queda diciendo que “el Mesías vendrá y nos salvará”. Un movimiento misionero musulmán de alcance mundial realizó concentraciones grandes...

Ver Nota Completa

Religión

Abundan los abusos de menores en las madrasas de Pakistán

🕔12:26, 2020-04-13

Muhimman escribe su nombre lentamente, una letra a la vez, y sonríe cuando termina. Tiene solo 11 años y era un buen estudiante que soñaba con ser médico. La escuela lo asusta ahora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram