Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Elecciones en estado más poblado de México podrían ser inicio del fin del viejo partido gobernante

🕔14:02, 2023-05-29

El viejo partido gobernante de México podría enfrentarse prácticamente a su extinción en las elecciones del próximo domingo a la gubernatura del Estado de México, la entidad más poblada del país y el último de los estados de importancia bajo gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mis hijos no son corruptos": López Obrador

🕔14:02, 2023-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó el jueves que sus hijos sean corruptos, en respuesta a nuevos trabajos periodísticos publicados esta semana que exponen supuestas prácticas de tráfico de influencias y conflicto de intereses por parte de dos de ellos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El país de las maravillas de López Obrador se derrumba

🕔14:19, 2023-05-03

Entre el 24 y 26 de abril pasados, el Congreso de México se abocó a trastocar leyes y reglamentos para desaparecer instituciones incómodas y modificar presupuestos con el objeto de facilitar el manejo del último tercio del sexenio de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Boric agradece a López Obrador por la cumbre y destaca la unión regional

🕔22:25, 2023-04-05

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), solo el 9,6 % de las exportaciones de la región de productos pertenecientes a la canasta básica tiene como destino el hemisferio occidental, en tanto que las importaciones suman alrededor del 28 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica como "títere" de oligarquía a mandataria peruana

🕔18:14, 2023-02-27

La destitución de Castillo -por intentar disolver el Congreso de forma ilegal y reorganizar el Poder Judicial- ha provocado una ola de protestas que ha dejado unos 60 muertos. Los manifestantes reclaman la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones adelantadas y una nueva Constitución

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece asilo a opositores nicaragüenses

🕔14:06, 2023-02-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció el miércoles asilo y nacionalidad a los opositores nicaragüenses que así lo requieran. Tras varios días de silencio luego de las medidas que tomó este mes el gobernante nicaragüense Daniel Ortega contra varios cientos de opositores...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exgobernantes denuncian el silencio de López Obrador por presos de Nicaragua

🕔13:31, 2023-02-20

Una veintena de exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) denunciaron el silencio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de gran parte de los Gobiernos latinoamericanos ante el destierro y retirada de nacionalidad...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Cuba visita México para consolidar cooperación

🕔12:24, 2023-02-11

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel inició el sábado su cuarta visita a México para consolidar la cooperación en salud y comercio como parte de los estrechos vínculos que hay entre los dos países que se han fortalecido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía investiga a Julio Scherer, exconsejero jurídico de López Obrador

🕔20:58, 2023-02-10

El de Campos Elíseos luce ahora como un predio en desuso. Es una suerte de patio trasero abandonado del lujoso condominio de Rubén Darío. La Fiscalía también investiga al exconsejero jurídico por ese lote, pues, como el resto de sus propiedades, tampoco fue reportado a la Función Pública

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 'Cuau', el ícono del fútbol mexicano que entró a la política y cuyos escándalos no paran

🕔20:22, 2023-02-03

El enfrentamiento en el desayuno y la denuncia, que no se había informado anteriormente, se suman a la nube de escándalos que envuelve a uno de los hombres más famosos de México: leyenda en el campo de fútbol, héroe de la clase trabajadora y estrella emergente de la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, muere a los 100 años

🕔16:56, 2022-07-09

Luis Echeverría Álvarez, quien guio a México por un tumultuoso camino de izquierda en la década de 1970 como presidente, y quien jamás logró escapar de la sombra de una masacre previa a las Olimpiadas de 1968, murió el viernes en su casa de Cuernavaca. Tenía 100 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador revela haber roto relaciones con empresarios que le pidieron rescate por pandemia

🕔19:01, 2022-03-03

El presidente de la República recordó este pasaje, mientras narraba cómo en los pasados sexenios, los gobiernos, como el de Carlos Salinas de Gortari, apostaron por rescatar a los empresarios antes que a la gente adquiriendo deudas millonarias que han impedido el desarrollo económico de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece acoso de López Obrador a la prensa; también las protestas

🕔17:31, 2022-02-16

Las arremetidas contra periodistas aumentaron a finales de la semana pasada, cuando algunos divulgaron que el hijo mayor de López Obrador vivió en una casa lujosa en Houston, Texas, propiedad de un ejecutivo de una compañía que recibió contratos de la petrolera estatal mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ejecutivo de Houston no sabía que su inquilino era hijo de AMLO

🕔11:15, 2022-02-07

El exejecutivo de Baker Hughes citado en un escándalo en México por arrendar su casa de Houston al hijo mayor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tenía conocimiento previo de quién era el arrendatario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram