Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Vivir con 100 dólares al mes en Brasil

🕔13:54, 2019-11-08

La mitad de la población de Brasil, 104 millones de personas, vivían en 2018 con una media de 100 dólares (92 euros) per cápita al mes, según datos de una encuesta oficial, publicados en octubre. Son brasileños que han perdido parte de su renta después de la recesión que empezó en 2015.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los incendios en la Amazonía dejan sin aliento, pero el humo huele a dinero

🕔14:15, 2019-11-04

Los incendios son un desastre absoluto que no solo plantean amenazas inmediatas para la salud, sino que también devastan zonas enormes de un bosque que tiene una participación fundamental en la absorción del dióxido de carbono y en el proceso que evita el aumento de la temperatura del planeta.

Ver Nota Completa

Reportajes

China celebra 70 años de la República Popular

🕔11:01, 2019-09-25

El presidente chino, Xi Jinping, encabezará un multitudinario desfile militar por el centro de Pekín el 1 de octubre para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Ver Nota Completa

Reportajes

Día de la independencia de México: lo que sabemos pero a veces olvidamos

🕔13:08, 2019-09-16

México celebra un año más su independencia al grito de Dolores, el punto de partida de la guerra de independencia de este país latinoamericano. Los mexicanos salen a las plazas públicas y emulan cada año la noche de 1810 en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los feligreses...

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Es un desastre ecológico’: la crisis del sargazo en México

🕔12:52, 2019-08-16

La primera vez que visitó una playa del Caribe mexicano, Omar Toledo Salguero no podía creer lo que veía en el océano. Cuando el ingeniero en sistemas mexicano y su familia se encontraron frente a la mancha parda, en agosto de 2018, sus rostros cambiaron.

Ver Nota Completa

Reportajes

El colapso de Venezuela amenaza la existencia del pueblo ancestral wayuu

🕔13:14, 2019-07-30

Los wayuus vivieron de la tierra durante cientos de años, incluso antes de la fundación de Venezuela y Colombia. Son un grupo indígena de América del Sur que ha sobrevivido a las guerras, los conflictos, las revoluciones e incluso a la separación por la creación de las fronteras nacionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

El imparable éxodo venezolano

🕔14:31, 2019-07-07

Una encuesta realizada a finales de 2018 estimaba la cifra en 47%. Un año antes, el mismo sondeo se paró en un 38%. Aplicando estas cifras a una población de más de treinta millones se antojan casi pocos los cuatro que ya han salido del país. Pero no lo son.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sueño americano empuja a africanos a migrar a través de Latinoamérica

🕔10:05, 2019-07-05

Huyendo de la violencia política luego que la policía incendió su casa, Marilyne Tatang, de 23 años, cruzó nueve fronteras en dos meses para llegar a México desde Camerún.

Ver Nota Completa

Reportajes

Preparo a mi familia para la vida sin mí

🕔18:40, 2019-06-07

En otoño, cuando estaba colgando cuadros y fotografías en nuestra nueva casa, decidí usar clavos en vez de cinta adhesiva. Mi familia se acababa de mudar de California a Brooklyn; la cuarta mudanza. Con tantos cambios era difícil sentirnos instalados, pero mi trabajo era intentar que así fuera.

Ver Nota Completa

Reportajes

Secuestros y muertes: la historia no contada tras el intento de ingreso de ayuda a Venezuela

🕔12:06, 2019-05-21

En la madrugada del 22 de febrero, mientras la oposición venezolana se alistaba para llevar ayuda humanitaria al país, un convoy de vehículos militares se dirigió a la aldea indígena de Kumarakapay en su camino hacia la frontera con Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Caribe mexicano se ahoga en sargazo

🕔15:44, 2019-05-19

El calentamiento del planeta elevó la temperatura del agua de los océanos, contribuyó al aumento de los nutrientes que incentivan el crecimiento de este organismo y modificó las corrientes marinas, empujando grandes cantidades de algas desde las costas de Brasil hasta el Caribe.

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria en ruinas de la frontera de Venezuela aboga por ayuda internacional

🕔06:16, 2019-02-23

Maquinaria cubierta de polvo y telarañas se acumula en gigantescos galpones abandonados como reflejo de la ruina de la industria en la frontera de Venezuela con Colombia, donde años atrás ese sector económico movía miles de millones de dólares anuales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un tango argentino: una expresidenta, dos familiares de Macri y un empresario en prisión

🕔20:12, 2019-01-08

Uno de los estudiosos más importantes de la corrupción, Robert Klitgaard, ideó una estrategia eficaz para combatirla: “Freír unos cuantos peces grandes”. Esto es, investigar y procesar a algunos personajes muy visibles del país en cuestión.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la frontera de Paraguay y Brasil, el narcotráfico produce escenas de película'

🕔18:59, 2018-12-17

En octubre, funcionarios de ese país dijeron haber frustrado un plan para utilizar un coche bomba con 84 kilogramos de explosivos que tenía como objetivo liberar a un capo de la droga arrestado.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los seguidores de Jair Bolsonaro se entrenan para disparar

🕔14:14, 2018-12-04

A Natalia y Rubens Ortega solo les falta decidir una cosa: ¿Glock o Taurus? La joven pareja se inscribió en un curso de entrenamiento para el manejo de armas en un club de tiro en São Paulo tan solo unos días después de que Jair Bolsonaro, fue elegido como el próximo presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ascensoristas de Río de Janeiro se aferran a un oficio agonizante

🕔18:20, 2018-11-28

En 1991, una ley estatal exigió que los edificios comerciales de cinco o más pisos contrataran a ascensoristas, que es la razón principal de que la ciudad aún tenga un pequeño ejército de unos cuatro mil operarios, comentó Sandro das Neves, uno de los líderes del sindicato de ascensoristas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La política migratoria, la batalla legal más reciente de los bufetes estadounidenses

🕔13:56, 2018-11-26

Los abogados corporativos del prestigioso despacho Paul Weiss, con oficinas en Manhattan, por lo regular se dedican a revisar las letras pequeñas en los documentos de sus clientes y las regulaciones del gobierno. Sin embargo, desde hace algunos meses, se han abocado a otro tipo de investigación.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la Venezuela petrolera, la falta de gasolina es el nuevo dolor de cabeza

🕔14:22, 2018-11-13

Las habituales filas largas en las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela ya no son sólo para conseguir alimentos o medicinas: desde hace un tiempo la gente se forma para comprar gasolina en el país con las mayores reservas de crudo del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fugas, submarinos de droga y un AK-47 con oro: empieza el juicio contra el Chapo

🕔13:10, 2018-11-12

Para cuando el avión de la policía mexicana comenzó a aterrizar en Long Island, Joaquín Guzmán Loera aún no tenía idea de dónde estaba. Horas antes lo habían sacado de una prisión en Ciudad Juárez y después lo habían subido a la aeronave.

Ver Nota Completa

Reportajes

El discurso de odio inunda las redes sociales y no hay respuesta para combatirlo

🕔12:44, 2018-11-02

El 29 de octubre, una búsqueda en Instagram, la plataforma propiedad de Facebook para compartir imágenes, produjo un torrente de imágenes y videos antisemitas publicados en la plataforma después del tiroteo del sábado en una sinagoga de Pittsburgh.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram