Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Josemaría Escrivá de Balaguer

🕔00:01, 2023-06-26

Parecía que su oficio más agradable era poder ser útil a los demás en todo lo que le fuera posible ayudarles. La frase de Jesús que más le impresionaba era esta: "El hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y a dar la vida en redención de muchos".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Vercelli, Santo

🕔00:04, 2023-06-25

San Guillermo de VercelliEn Montevergine fundó un célebre monasterio y purificó la corte y los palacios de tanto pecado como se cometía. Príncipes y labriegos, hombre y mujeres abandonaban su mala vida y seguían su ejemplo dejándolo todo por seguir a Jesucristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista

🕔00:01, 2023-06-24

Lucas nos cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La verdadera riqueza 

🕔17:17, 2023-06-23

Nuestro tiempo es una gran riqueza. A menudo no tenemos tiempo para Dios ni para los demás. Nos falta tiempo para ser solidarios, para hacer un voluntariado, para visitar la casa de Dios y dejarnos acunar en sus brazos... El siempre nos espera, en su templo, y en el corazón de las personas.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El buen gusto de la broma y el vino

🕔17:13, 2023-06-23

Esto, desde luego, como beber vino, se puede extralimitar y ser una manera de eludir conversaciones más arduas que necesitan hacerse. Igualmente, la broma puede mantenernos relacionados mutuamente de modo que en realidad ponga obstáculos para una genuina comunidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Cafasso, Santo

🕔00:01, 2023-06-23

Este humilde sacerdote fue quizás el más grande amigo y benefactor de San Juan Bosco y, de muchos seminaristas pobres. Uno de los mejores formadores de sacerdotes del siglo XIX. Se dedicó a la formación espiritual de los futuros clérigos, y a reconciliar con Dios a los presos encarcelados.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Sagrado Corazón de Jesús

🕔17:44, 2023-06-22

La Eucaristía nos alimenta con el pan de la inmortalidad. Dentro de poco celebraremos la Solemnidad del Corpus Christi. En este "sacramento admirable" el Señor quiso dejarnos el "memorial de su Pasión". La Eucaristía es una muestra excelsa de los "beneficios del amor de Dios para con nosotros".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Moro, Santo

🕔00:11, 2023-06-22

Mártir por haberse opuesto al rey Enrique VIII en la controversia sobre su matrimonio y sobre la primacía del Romano Pontífice, fue encarcelado en la Torre de Londres, en Inglaterra; padre de familia de vida integérrima y presidente del consejo real. Murió por mantenerse fiel a la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

6 Papas que alcanzaron la santidad

🕔17:10, 2023-06-21

Los domingos por la tarde solía pasear con su familia por los campos. Después de haber criado a su hijo, San Isidro y Santa María de la Cabeza decidieron separarse para tener una vida entregada totalmente a Dios. Él se quedó en Madrid y ella partió a una ermita.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La familia en el plan de Dios

🕔17:07, 2023-06-21

Dios nos ha dado a la familia como la mejor escuela de crecimiento como personas. En su Providencia Divina nos la ha dado. Ha querido a la familia como ese lugar donde todos sus miembros se ejerciten y robustezcan como personas. Pues Él ama a cada persona y busca para cada uno lo mejor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Gonzaga, Santo

🕔00:01, 2023-06-21

San Luis Gonzaga, religioso, que, nacido de nobilísima estirpe y admirable por su pureza, renunció a favor de su hermano el principado que le correspondía e ingresó en Roma en la Orden de la Compañía de Jesús. Murió, aún joven, por haber asistido durante una grave epidemia a enfermos contagiosos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Matera, Santo

🕔00:05, 2023-06-20

Nació en Matera (Lucania-Italia) en el seno de una noble familia. Desde muy joven quiso ser eremita y solicitó hospitalidad en el monasterio de Taranto, pero como era un hombre poco hablador, fue juzgado de carácter antipático y por ello alejado del monasterio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

De la escritura a mano a la robotización

🕔17:34, 2023-06-19

Esa jerarquía, puesta por el propio Dios en el momento de la creación del hombre, es la que da el buen caminar de todo ser humano, cuando respetada, es decir la inteligencia guiando la voluntad, ésta firmemente gobernando los sentidos, da en lo que podríamos considerar como orden.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Romualdo, Santo

🕔00:03, 2023-06-19

San Romualdo, anacoreta y padre de los monjes Camaldulenses, que, habiendo nacido en Rávena, deseoso de la vida y disciplina eremítica, viajó por Italia durante varios años, durante los cuales fundó pequeños monasterios y promovió la vida evangélica entre los monjes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Barbarigo, Santo

🕔00:45, 2023-06-18

En Padua, en el territorio de Venecia, san Gregorio Barbarigo, obispo, que instituyó un seminario para clérigos, enseñó el catecismo a los niños en su propio dialecto, celebró un sínodo, mantuvo coloquios con su clero y abrió muchas escuelas, mostrándose liberal con todos y exigente consigo mismo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor»

🕔00:41, 2023-06-18

En aquel tiempo, al ver Jesús a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María

🕔00:01, 2023-06-17

La fiesta del Inmaculado Corazón de María es una celebración de la Iglesia en la cual veneramos la vida interior de la Santísima Virgen María, sus alegrías y tristezas, sus virtudes y perfecciones ocultas y sobre todo, su amor virginal por Dios Padre, su madre amor por su hijo Jesús.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús

🕔18:31, 2023-06-16

Esta es una fiesta movible que honra al Sagrado Corazón de Jesús. En 1675, Jesús le dijo a Santa Margarita María que quería que la Fiesta del Sagrado Corazón se celebrara el viernes después de la octava del Corpus Christi. En 1856, la Fiesta del Sagrado Corazón se convirtió en fiesta universal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lutgarda, Santa

🕔00:09, 2023-06-16

Lutgarda era bonita y le gustaba divertirse sanamente y vestir bien. No aparentaba vocación religiosa, por lo que en el convento vivía como una especie de pensionista, libre para entrar y salir. Sin embargo, un día, mientras charlaba con unas amistades, tuvo una visión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Yahvé o Jehová?

🕔17:18, 2023-06-15

En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: ¿por qué esta diferencia en el nombre de Dios? ¿qué debemos pensar de esto?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram