Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La Eurocámara se opone a la vigilancia biométrica en tiempo real y regula los sistemas GPT con la ley de inteligencia artificial

🕔12:51, 2023-06-14

El Parlamento Europeo se opuso este miércoles a la vigilancia biométrica en tiempo real e impuso condiciones para los nuevos sistemas, como ChatGPT, al aprobar la ley de inteligencia artificial que se está negociando en Bruselas para impulsar su desarrollo, limitando a su vez los posibles riesgos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Oye, Alexa, ¿qué deberían aprender los estudiantes sobre la inteligencia artificial?

🕔19:41, 2023-06-09

No obstante, el impulso por la educación de inteligencia artificial tomó una urgencia mayor este año tras las noticias sobre ChatGPT (un chatbot nuevo que puede crear ensayos de tarea casi como de humanos y en ocasiones fabrica desinformación) se comenzaron a esparcir por las escuelas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo construye Europa sus normas para inteligencia artificial

🕔10:44, 2023-05-11

Las autoridades en todo el mundo se apresuran a redactar normas para inteligencia artificial. También en la Unión Europea, donde un borrador de legislación pasó por una votación crucial el jueves.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos señalan los efectos catastróficos que puede causar la Inteligencia Artificial

🕔20:16, 2023-04-13

"Son capaces de crear obras de arte y textos impresionantes, pero también presentan nuevos riesgos para la sociedad: la creación de contenidos falsos, engañosos o incluso peligrosos, como noticias falsas, contenidos ofensivos, discriminatorios e ilegales", manifestó el investigador.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial ¿nueva frontera o tumba para el periodismo?

🕔14:11, 2023-03-15

¿La inteligencia artificial mejorará el periodismo o acabará por sustituir a sus trabajadores? Como en muchas otras profesiones, el desembarco de algoritmos capaces de realizar tareas complejas a una velocidad sorprendente plantea un desafío desconocido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigan uso de tecnología facial para vetar entrada en salas de Nueva York

🕔21:14, 2023-01-25

MSG usa la tecnología desde 2018 como medida de seguridad y la política dirigida a los abogados que litigan contra la empresa comenzó en junio de 2022, según indicó la empresa al canal FOX, que explicó que el veto fue comunicado a cada bufete y que su efecto termina cuando se resuelven los casos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las apps del COVID aumentan la vigilancia policial global

🕔11:07, 2022-12-20

Majd Ramlawi estaba sirviendo café en el casco viejo de Jerusalén cuando recibió un aterrador mensaje en su celular. “Se le ha identificado como participante en actos de violencia en la Mezquita de Al-Aqsa”, decía el mensaje en árabe. “Haremos que rinda cuentas”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era tecnológica no intervencionista

🕔17:58, 2022-06-16

Lo más probable es que eso implique que las nuevas tecnologías como los vehículos autónomos y los sistemas de reconocimiento facial tarden más de lo que podrían en propagarse por el mundo. Para muchos defensores de la tecnología, más debates y vigilancia ralentizarán los inventos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un motor de búsqueda facial genera preocupaciones por la privacidad de los usuarios

🕔14:08, 2022-06-02

Por 29,99 dólares al mes, un sitio web llamado PimEyes ofrece un superpoder potencialmente peligroso que pareciera provenir del mundo de la ciencia ficción: la capacidad de buscar un rostro, con lo que se podrían descubrir fotografías ocultas que de otra manera habrían estado tan seguras...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Congreso de Estados Unidos indaga sobre uso de reconocimiento facial

🕔09:57, 2022-04-15

Dos comisiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han iniciado una investigación sobre el uso de programas informáticos de reconocimiento facial por parte del gobierno. El usuario más reciente de esta tecnología fue la oficina de rentas internas, que desistió cuando legisladores...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo iPhone SE, con la potencia del presente en un modelo de ayer

🕔19:14, 2022-03-15

Una de las curiosidades resultantes de este hecho es que es el único teléfono de Apple que todavía cuenta con el botón dactilar Touch ID para identificar al usuario y desbloquear el dispositivo, algo que en los modelos más recientes fue sustituido por el sistema de reconocimiento facial Face ID.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Firma de reconocimiento facial en Australia debe borrar fotos

🕔18:12, 2021-11-03

Facebook anunció el martes que va a cerrar su propio sistema de reconocimiento facial y borrar las imágenes faciales y plantillas de más de 1,000 millones de personas, ante crecientes preocupaciones sobre la tecnología y su mal uso por gobiernos, la policía y otros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La creciente presencia de la inteligencia artificial inquieta a la ONU

🕔18:01, 2021-09-15

Peggy Hicks, directora de Procedimientos Especiales de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, aclaró en una rueda de prensa que el informe no sólo denuncia usos preocupantes de la IA en China, sino también "cosas que ocurren en lugares como Estados Unidos o Europa".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Más de 70 grupos urgen al Congreso a prohibir el uso de reconocimiento facial

🕔10:50, 2021-06-18

Una coalición de casi 70 organizaciones comunitarias y defensores de los derechos civiles de toda la nación enviaron este jueves una carta al Congreso de Estados Unidos para que apruebe medidas que prohíban el uso del reconocimiento facial por parte del Gobierno federal y las autoridades estatales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon amplía moratoria sobre el uso policial de software de reconocimiento facial

🕔17:45, 2021-05-18

Amazon ofrece el servicio de reconocimiento facial "Rekognition", de su división de computación en la nube. Los clientes que confían en el programa para encontrar víctimas de la trata de personas han seguido teniendo acceso a las capacidades de reconocimiento facial, ha dicho Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los expertos apoyan el veto al reconocimiento facial en los espacios públicos

🕔09:56, 2021-05-03

La decisión de la Comisión Europea (CE) de limitar el uso de los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo, como la identificación facial, ha sido respaldada por los expertos que alertan de que, aunque estas tecnologías pueden proporcionar beneficios, pueden atentar contra los derechos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Saber que no somos únicos nos hace únicos

🕔08:39, 2021-04-26

En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay al menos 100,000 millones de estrellas. Según los últimos cálculos, en el universo observable podrían existir hasta 200,000 millones de galaxias. Cinco siglos después de la revolución copernicana, que desplazó de la Tierra al Sol el centro del universo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las sanciones llevan a Huawei a aumentar su inversión en tecnología china

🕔20:51, 2020-09-29

La empresa se ha convertido en una de las principales razones del deterioro de las relaciones entre Washington y Pekín, ya que el gobierno de Donald Trump alega que el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo podría espiar para China, algo que la empresa ha negado varias veces.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

IBM dice que Estados Unidos debe adoptar nuevos controles en exportación de sistemas de reconocimiento facial

🕔13:21, 2020-09-11

IBM Corp dijo el viernes que el Departamento de Comercio de Estados Unidos debería adoptar nuevos controles para limitar la exportación de sistemas de reconocimiento facial a regímenes represivos que pueden usarlos para cometer violaciones a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Corte británica: Reconocimiento facial viola DDHH

🕔19:59, 2020-08-11

El uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de la policía británica ha violado los derechos humanos y las leyes de protección de datos, falló el martes un tribunal, en una decisión que fue calificada como una victoria contra las invasivas prácticas de las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram