Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Expertos alertan contra los productos de tabaco calentado en México

🕔17:21, 2022-07-12

El director del Centro Africano para el Monitoreo de la Industria del Tabaco y la Investigación de Políticas, Lekan Ayo-Yusuf, también manifestó que sucede el mismo fenómeno en la población africana, que tampoco ha visto una reducción de su tabaquismo por la entrada de estos productos.

Ver Nota Completa

Salud

La FDA podría exigir la disminución de la nicotina en los cigarrillos

🕔14:24, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene un plan para exigirles a las compañías tabacaleras que recorten la cantidad de nicotina que se encuentra en los cigarrillos tradicionales con el fin de hacerlos menos adictivos y reducir el número de víctimas del...

Ver Nota Completa

Salud

Estudios revelan que 38 millones de niños entre 13 y 15 años consumen tabaco

🕔12:07, 2021-11-16

Treinta y ocho millones de niños entre los 13 y 15 años en el mundo son consumidores de tabaco, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las tendencias mundiales del tabaquismo.

Ver Nota Completa

Salud

La venta de cigarrillos en Estados Unidos aumentó levemente durante la pandemia

🕔13:17, 2021-10-28

El número de cigarrillos vendidos por las compañías fabricantes más grandes aumentó un 0,4 % en 2020, el año de la pandemia, un incremento leve aunque el primero en dos décadas, en un periodo en el que el gasto en publicidad subió casi un 0,3 %, según un informe de la Comisión Federal de Comercio.

Ver Nota Completa

Salud

Las riesgosas verdades a medias de la industria tabacalera en México

🕔12:17, 2021-02-23

Hace un siglo, la era progresista trajo a Estados Unidos no solo movimientos sociales para dar el voto a las mujeres o hacer reformas educativas, también les dejó un arraigo que ha permanecido inamovible: el tradicional desayuno con huevos, pancakes, jugo y, principalmente, tocino, cuyo consumo...

Ver Nota Completa

Salud

¿Tu corazón está preparado para la marihuana?

🕔14:33, 2020-11-12

¿Tienes el corazón en buenas condiciones como para poder fumar marihuana de manera segura? Un volumen cada vez mayor de informes médicos sugiere que quizás no.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores en Estados Unidos investiga a empresas de vaporizadores

🕔18:52, 2019-10-03

La agencia estadounidense de protección al consumidor le ordenó a Juul y a otros cinco fabricantes de vaporizadores entregar documentos sobre sus campañas publicitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Tratan de nuevo de poner imágenes explícitas en cigarrillos

🕔13:20, 2019-08-15

Funcionarios federales de salud están tratando de nuevo de agregar imágenes explícitas a paquetes de cigarrillos para desalentar a la gente de fumar. Si tienen éxito, sería el primer cambio que se hace a las advertencias en cigarrillos en Estados Unidos en 35 años.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno británico promueve sustituir el tabaco por el cigarrillo electrónico

🕔13:13, 2018-12-28

El Gobierno de Reino Unido va a la contra. Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de cigarrillos electrónicos, el servicio de salud británico considera que son un 95% menos dañinos que el tabaco convencional y, además, un buen aliado para dejar de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

Las amenazas y violencia que enfrentan activistas antitabaquismo

🕔01:32, 2018-03-18

Hace seis años, más de una decena de hombres armados con AK-47 se abrieron paso a tiros hacia el hogar de Akinbode Oluwafemi en Lagos, Nigeria. Mataron al guardia de su casa y a su cuñado, y durante un momento pusieron el cañón de un arma en la cabeza de uno de sus dos gemelos de un año.

Ver Nota Completa

Salud

El tabaquismo cuesta 2 billones de dólares anuales a la economía mundial

🕔12:45, 2018-03-08

El tabaco le cuesta cada año unos 2 billones de dólares a la economía internacional, lo que supone alrededor del 2 % del producto interior bruto (PIB), según un informe presentado hoy en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud (WCTOH, en sus siglas inglesas).

Ver Nota Completa

Salud

Expertas piden una perspectiva de género en la lucha contra el tabaquismo

🕔12:12, 2018-03-08

"El tabaco no es un problema de hombres, muchas mujeres fuman en el mundo y en algunos países el número de mujeres y hombres fumadores es muy similar", recalcó a Efe Kelly Henning, directora de Salud Pública en la Fundación Filantrópica Bloomberg, una de las organizaciones impulsoras del evento.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide aumentar las medidas contra el tabaco en países menos desarrollados

🕔09:38, 2018-03-07

La Fundación Bloomberg anunció, además, la creación de un observatorio global, denominado Parar a las Prganizaciones y Productos del Tabaco (STOP, por sus siglas en inglés), dedicado a la investigación, a la difusión y a controlar "de forma agresiva" a la industria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram