Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Retrato de privilegio “Armageddon Time” sacude a Cannes

🕔13:13, 2022-05-21

Cuando el público del Festival de Cine de Cannes se puso de pie para aplaudir el agudo drama autobiográfico “Armageddon Time” de James Gray, sobre la infancia del director Queens en la década de 1980, se le entrecortó la voz al dirigirse a la multitud. “De alguna manera es mi historia”, dijo Gray.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Oscar tendrán sabor latino este domingo

🕔10:17, 2022-03-25

Ariana DeBose se prepara para pasar a la historia como la primera afrolatina en ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto, por su interpretación de Anita en “West Side Story” (“Amor sin barreras”) de Steven Spielberg. De lograrlo, lo haría exactamente 60 años después de que la puertorriqueña...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Latinos e iberoamericanos nominados al Oscar 2022

🕔17:15, 2022-02-08

Inspirada en hechos reales, según su cibersitio oficial, “Bestia” sigue a un agente de la policía secreta durante la dictadura militar en Chile. “La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, revelan una macabra fractura en su mente y en un país”, dice parte de la sinópsis.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Latinos brillan en Hollywood en 2021, y habrá más

🕔18:15, 2021-12-24

La segunda, de Abner Benaim, presenta a Alicia una mujer de luto por la muerte de su hijo de 13 años, a quien se le acerca un adolescente llamado Chief pidiéndole dinero para que le cuide de su auto. Ella hace todo lo posible por evitarlo hasta que este se aparece a su puerta con una herida de bala

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años

🕔13:36, 2021-09-06

El actor francés Jean-Paul Belmondo ha fallecido este lunes en su casa a los 88 años, según ha informado la agencia de noticias France-Presse, que cita al abogado del intérprete. En Belmondo se unifican las dos grandes líneas del cine francés, que son también las del cine europeo: por un lado...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Venecia sabe de plagas, inicia festival de cine con cautela

🕔11:58, 2021-08-31

Se podría perdonar a los visitantes de Venecia por no percatarse de que, más allá de la majestuosidad de la Plaza de San Marcos y los paseos románticos en góndola, se encuentra una ciudad que ayudó a proporcionar una base a lo que el mundo sabe hoy sobre las pandemias y cómo combatirlas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Titane” de Julia Ducournau gana la Palma de Oro en Cannes

🕔11:34, 2021-07-19

“Titane” de Julia Ducournau, un salvaje thriller de terror corporal que presenta sexo con un automóvil y un corazón sorprendentemente tierno, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, convirtiendo a Ducournau en la segunda mujer cineasta que gana el máximo honor del evento en sus...

Ver Nota Completa

Espectáculos

El COVID-19 desenmascara el glamour en Cannes

🕔13:04, 2021-07-09

Para casi todos los que han venido al Festival de Cine de Cannes luego de meses en varias etapas de bloqueo y precaución, la transición es vertiginosa. Incluso en años normales, Cannes es una experiencia abrumadora.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Festival de Cannes volverá a encender el amor por el cine

🕔11:18, 2021-07-05

El Palais des Festivals, la sede central del Festival de Cine de Cannes, es lo más cercano a un templo cinematográfico: es un enorme bastión de salas con nombres de cineastas y pantallas de cine inmaculadas. Para ingresar, se suben unas escaleras con alfombra roja.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El director estadounidense Spike Lee presidirá el jurado del festival de Cannes

🕔17:53, 2021-03-16

En Cannes, todo empezó en 1986, cuando el director presentó en la Quincena de Realizadores su primer largometraje "Nola Darling", una cinta rodada en dos semanas en blanco y negro, que acabó convirtiéndose en una serie de Netflix treinta años después.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Adiós barrilete cósmico": Artistas inspirados por Maradona le rinden homenaje en las redes sociales

🕔12:40, 2020-11-26

La magia de Diego Armando Maradona en la cancha y la pasión que despertaba su figura inspiraron canciones, películas, murales y libros de artistas de todo el mundo que acudieron a las redes sociales para despedirlo y rendirle homenaje.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Festival de Cine de Venecia empieza con muestra de apoyo a golpeada industria

🕔19:09, 2020-09-02

El director del Festival de Cannes, el más grande del mundo, y sus pares de Berlín, Rotterdam, San Sebastián, Locarno, Karlovy Vary y Londres viajaron a Venecia para la celebración del primer evento internacional de este tipo desde que la crisis sanitaria paralizó el mundo del cine.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Cate Blanchett critica la gestión de la crisis: “Nos comportamos de manera destructiva”

🕔17:47, 2020-09-02

“Me resulta extraño que no se haya permitido a la OMS liderar este desafío global”, expresó la actriz australiana, que preside el jurado oficial de esta edición. “Somos una especie rara. No aprendimos de lo que pasó en los primeros países que sufrieron la pandemia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Festival de cine global busca acortar distancias por coronavirus

🕔20:37, 2020-05-26

El evento de 10 días “We Are One: A Global Film Festival”, que comenzará el viernes en YouTube, presentará películas nuevas y clásicas, conversaciones con directores, conciertos y comedias seleccionadas por 21 festivales, incluidos Berlín, Cannes, Venecia, Toronto y Nueva York.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Palomitas de maíz, palmeras y mascarillas: Cannes inaugura autocine

🕔21:03, 2020-05-21

En este momento, Cannes estaría recibiendo a las principales figuras del mundo del cine. En cambio, debido al aplazamiento de su festival cinematográfico anual, los lugareños están disfrutando de un autocine en un estacionamiento frente al mar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Principales festivales de cine del mundo se unen para evento global de "streaming" de 10 días

🕔21:13, 2020-04-27

Más de 20 festivales de cine de todo el mundo se unieron para transmitir películas gratis en YouTube después de que la pandemia del coronavirus cerrara los cines y provocara la cancelación de los eventos anuales en Cannes y Nueva York.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mexicano González Iñárritu y otros cineastas destacados acuden al 25 festival de cine de Sarajevo

🕔10:22, 2019-07-26

Algunos de los mejores cineastas del mundo, incluido el ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, exhibirán sus películas y darán clases magistrales en agosto para el 25 aniversario del festival de cine de Sarajevo, dijo el viernes su director.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Elton John critica censura en Rusia a escenas gay de 'Rocketman'

🕔19:42, 2019-06-03

Elton John criticó el viernes la supuesta censura en Rusia de escenas de sexo gay en la nueva película musical basada en su vida, “Rocketman”, calificando la decisión de “una cruel falta de aceptación del amor entre dos personas”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Filme ganador en Cannes "Parasite" captura brecha entre ricos y pobres: director

🕔19:36, 2019-05-28

El director surcoreano de Parasite, la comedia negra que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de este año, describió el martes su película como “un retrato sincero sobre los ricos y pobres.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La lucha argentina por el aborto legal emociona en Cannes

🕔14:46, 2019-05-24

El 8 de agosto de 2018 muchos argentinos sintieron un latigazo de dolor. “Es un tema, como en general en la política, que parte mi país exactamente en dos, y a eso lo llamamos la grieta”, cuenta el cineasta Juan Solanas (Buenos Aires, 52 años).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram