Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Algunos medicamentos de uso habitual pueden afectar la microbiota intestinal

🕔12:59, 2018-03-19

La publicación británica apunta que una cuarta parte de los fármacos empleados (250 de 923) afectaban al crecimiento de, al menos, una de las bacterias presentes en el microbioma intestinal, causando efectos secundarios similares a los antibióticos y provocando la resistencia a los mismos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Los antidepresivos funcionan? 

🕔18:55, 2018-03-15

Algunos creen que los beneficios a corto plazo de los antidepresivos son mucho más modestos de lo que se piensa y que, a la larga, los daños que causan pueden superar sus beneficios. Otros creen que sí funcionan y pueden cambiar la vida de las personas que los consumen.

Ver Nota Completa

Salud

Trastornos del sueño aumentan riesgo de padecer enfermedades metabólicas

🕔20:01, 2018-03-08

Los trastornos del sueño aumentan las probabilidades de desarrollar hipertensión y sufrir infartos, así como de padecer enfermedades metabólicas como la diabetes, por lo que es necesario atender estos problemas para contar con una mejor calidad de vida, señaló hoy el doctor Ulises Jiménez Correa.

Ver Nota Completa

Salud

Big data, ¿Por qué los laboratorios farmacéuticos quieren tus datos médicos?

🕔20:04, 2018-03-03

Los laboratorios farmacéuticos están compitiendo por obtener datos sobre la salud de los pacientes y alcanzar acuerdos con empresas de tecnología, ya que el análisis del big data empieza a desentrañar un tesoro de información sobre el efecto de las medicinas en el mundo real.

Ver Nota Completa

Salud

¿Comer rápido te hace engordar?

🕔12:30, 2018-03-02

Después de controlar otros factores encontraron que, en comparación con los comedores lentos, quienes comían a un ritmo normal tenían un 29 por ciento más de probabilidades de ser obesos, mientras que los comedores rápidos mostraron un 42 por ciento más de probabilidades.

Ver Nota Completa

Salud

En México no todas las enfermedades raras cuentan con tratamiento accesible

🕔20:44, 2018-02-28

En México no todas las enfermedades raras, de las casi 7,000 que se conocen, cuentan con un tratamiento accesible y hoy al menos cien pacientes esperan uno para salvar su vida, aseguró Alejandra Zamora, integrante de la asociación Proyecto Pide un Deseo.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan dificultades que afrontan pacientes con enfermedades raras en México

🕔19:27, 2018-02-27

En entrevista con Efe, Luis Carbajal Rodríguez, jefe de la clínica de enfermedades lisosomales del Instituto Nacional de Pediatría, señaló que estos factores han hecho que estos padecimientos se conozcan también como las enfermedades "olvidadas".

Ver Nota Completa

Salud

CIDH otorga medidas cautelares a niños trasplantados de hospital en Venezuela

🕔09:03, 2018-02-24

"El 21 de febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a todos los niños y niñas pacientes del servicio de nefrología del hospital J.M de Los Ríos", dijo el coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, al canal en línea VPI.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro remisiones inesperadas apuntan a nuevos tratamientos contra el cáncer

🕔19:31, 2018-02-21

"Lo que vemos en este caso es que aún no hemos aprendido todo respecto a lo que se necesita para que el sistema inmunitario reconozca los tumores", afirmó Jedd Wolchok, jefe de Inmunoterapia y Atención al Melanoma del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering en Nueva York.

Ver Nota Completa

Salud

Padres de niños venezolanos se encadenan en hospital para exigir medicinas

🕔19:03, 2018-02-21

"Que no vengan a decir que esto es un show mediático", declaró a periodistas Carlos Falcón. Con un tapabocas, su hija desplegó un cartel con la frase: "Auxilio, mi riñón y mi vida están en riesgo por falta de inmunosupresores".

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué tan natural es la comida etiquetada como natural?

🕔12:56, 2018-02-20

Los consumidores, cada vez más recelosos con los productos excesivamente procesados o repletos de químicos, están pagando precios exorbitantes por las mercancías naturales, que van desde jugos de frutas hasta cereales, champús y toallas húmedas para bebés.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud en México compite con médicos de farmacia

🕔20:33, 2018-02-19

El proverbial mal servicio del sistema sanitario mexicano ha dado lugar al surgimiento de consultorios médicos adyacentes a droguerías que ofrecen servicios baratos o hasta gratuitos, aunque de mala calidad y vinculados a la adquisición de medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Las aplicaciones móviles y los gadgets, claves para mejorar el  tratamiento del Parkinson

🕔13:09, 2018-02-19

En México, la enfermedad de Parkinson representa la cuarta causa de consulta. Según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2030 la cifra de personas afectadas por esta enfermedad se multiplicará casi por dos alcanzando los 12 millones de enfermos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Jornada Mundial de Lucha contra Cáncer Infantil

🕔19:56, 2018-02-15

Impresionantes son los números: el cáncer continúa siendo la principal causa de muerte en pacientes pediátricos entre las enfermedades no transmisibles. En Italia, cada año, se enferman por tumores unos 2,200 niños y adolescentes, 1 niño cada 650 que tiene menos de 15 años.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba crea nuevo modelo de receta médica para evitar delitos con medicamentos

🕔11:12, 2018-02-12

Los nuevos diseños llegarán al resto del país a partir del próximo 19 de febrero, como parte de los esfuerzos del Minsap por "enfrentar los delitos e ilegalidades con el uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales", señalaron a Granma directivos del sector.

Ver Nota Completa

Salud

Prueban con éxito un implante cerebral que puede mejorar la memoria

🕔12:59, 2018-02-10

Un grupo de científicos desarrolló un implante cerebral que mejoró notablemente la memoria en su primera serie de pruebas importantes, lo que quizá pueda ofrecer una nueva estrategia para tratar la demencia, las lesiones traumáticas del cerebro y otras condiciones que dañan la memoria.

Ver Nota Completa

Salud

Venezolanos con graves enfermedades exigen medicinas tras fracaso de diálogo

🕔19:38, 2018-02-08

Decenas de personas que padecen de enfermedades crónicas y severas protestaron hoy en Caracas para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que les proporcione los tratamientos médicos que pedía la oposición política en el marco del diálogo político que este miércoles fue suspendido.

Ver Nota Completa

Salud

Las consecuencias del consumo inadecuado de omeprazol 

🕔11:47, 2018-02-06

Además, comparativamente con el resto de Europa, 85 personas de cada 1,000 están tomando omeprazol o un derivado diariamente en España, mientras que en Noruega son solo 30 de cada 1,000 y 27 de cada 1,000 en Italia, un 70% por encima de la media europea.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis en salud, 6 muertos por falta de diálisis en Venezuela

🕔18:16, 2018-02-05

La crisis en el sector salud recrudece en Venezuela por la acentuada escasez de insumos y en las últimas horas murieron seis pacientes por falta de diálisis, dijo hoy José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.     

Ver Nota Completa

Salud

Una amenaza medular al corazón sale a la luz

🕔19:48, 2018-02-02

Son pacientes con niveles normales de colesterol y presión sanguínea, en su historia médica no hay tabaquismo ni diabetes y carecen de antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares. ¿Entonces por qué no se salvan de esas afecciones?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram