Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

"Es bueno que conozcan nuestros bordados, pero es mejor que nos paguen por ellos"

🕔14:01, 2019-06-26

La marca de alta costura Carolina Herrera presentó su nueva colección, Resort 2020, inspirada en la “alegría de vivir de América Latina" y cuyos diseños se enfocan en varios ejemplos de la artesanía textil de México.

Ver Nota Completa

Cultura

Barrio boliviano se viste de colores con mural artístico

🕔12:10, 2019-06-24

Un barrio de adobe y ladrillos está siendo pintado de colores brillantes y pinturas de mujeres indígenas aymaras, colibríes y otras imágenes coloridas en un macromural que busca capturar el alma, cultura e identidad de las habitantes de esta ciudad.

Ver Nota Completa

Cultura

El doble filo de la apropiación cultural

🕔12:17, 2019-06-17

La historia del arte, el diseño, la música, la literatura está hecha de contagio, de mezcla, de influencia, de imitación… Otra cosa es la copia, el robo, el plagio. Y para separar lo uno de lo otro, aunque no siempre es fácil, las legislaciones tienen normas e instrumentos muy bien engrasados.

Ver Nota Completa

Cultura

Cómo lograr que los lectores regresen por más

🕔00:56, 2019-06-16

El periodismo en sí mismo es nuestra herramienta de audiencias más fuerte, queremos historias que cumplan con las necesidades de los lectores, que los asombren y sean tan cautivadoras, tan esenciales, tan útiles, tan excelentes que se conviertan en un hábito diario.

Ver Nota Completa

Cultura

Carolina Herrera: ¿apropiación cultural u homenaje?

🕔20:47, 2019-06-13

El debate sobre la moda, la apropiación cultural y el racismo en la industria —dado que varias marcas, desde Gucci hasta H&M han sido criticadas públicamente por hacer productos que aprovechan las labores de otros o parecen ignorar cuestiones históricas— acaba de alcanzar un nuevo punto crítico.

Ver Nota Completa

Cultura

México descubre la voz de Frida Kahlo

🕔14:08, 2019-06-13

El enigma sobre la voz de la pintora mexicana Frida Kahlo ha comenzado a resolverse este miércoles en México. La Fonoteca Nacional ha hecho pública una grabación radiofónica en la que la artista recita fragmentos de Retrato de Diego, un texto que escribió en 1949 para describir a su esposo.

Ver Nota Completa

Cultura

Gobierno reclama por plagio a Carolina Herrera

🕔13:55, 2019-06-13

Los reclamos por plagio a las creaciones de artesanos indígenas de parte de los grandes casas de moda no son nuevos pero el más reciente podría generar una mayor resonancia internacional por cuanto involucra a una figura de la talla de Carolina Herrera.

Ver Nota Completa

Cultura

Los recortes de recursos no deben llegar a la cultura; no son buenos

🕔20:25, 2019-06-11

Los primeros seis meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de cultura, no han sido fáciles, reconoce el legislador Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

Cultura

Egipto exige detener la subasta de una escultura del rey Tut

🕔10:12, 2019-06-11

Egipto pidió suspender la subasta de una escultura de piedra de 3,000 años de antigüedad del famoso niño faraón Tutankamón en Christie’s en Londres, pero la casa de subastas dijo que su venta es legal

Ver Nota Completa

Cultura

Trece hombres y tres mujeres: escritores sacan la cuenta de la desigualdad en la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

🕔18:22, 2019-05-30

El premio de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, provisto con 100,000 dólares, es uno de los mejor dotados en el universo de galardones literarios en español. El autor que le da su nombre es el único Nobel vivo de Hispanoamérica.

Ver Nota Completa

Cultura

Los vigilantes del Louvre están agotados

🕔19:16, 2019-05-27

Los vigilantes del Louvre no pueden más. El crecimiento en visitas del centro ha podido con su salud y las bajas por agotamiento han sido tan numerosas, tras este fin de semana, que la dirección del museo parisino ha comunicado, de manera inesperada, el cierre este lunes.

Ver Nota Completa

Cultura

El Prado diseña un plan para evacuar los tesoros de su colección

🕔20:37, 2019-05-20

Cuatro días antes de que ardiera Notre Dame el 15 de abril, el Museo del Prado contrató a la única especialista en prevención de riesgos en patrimonio que se había presentado al concurso público para redactar el Plan de protección de las colecciones.

Ver Nota Completa

Cultura

Una exposición sobre Auschwitz a través de los ojos de un sobreviviente

🕔19:53, 2019-05-08

“Desperté y estaba rodeado de cien personas”, recordó. “Gracias a Dios estaba con mi familia, pero no podía moverme, y estuvimos todos juntos así durante cuatro días y tres noches. No había un balde para ir al baño. Pero el verdadero problema era que no había agua para beber”.

Ver Nota Completa

Cultura

La directora Magüi Mira, Premio Valle-Inclán de Teatro

🕔19:09, 2019-05-06

La directora Magüi Mira ha recibido el Premio Valle-Inclán de Teatro en su XIII edición por su trabajo en 'Consentimiento',  una obra de actualidad escrita por Nina Raine y centrada en una violación y los juicios que surgen a su alrededor, tanto en los tribunales como en la propia sociedad.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Qué es el Cinco de Mayo y por qué se celebra en Estados Unidos?

🕔12:42, 2019-05-04

El domingo será 5 de mayo, un día que en Estados Unidos suele confundirse con el Día de la Independencia de México. De hecho, el momento histórico que le dio origen a esta fiesta ocurrió más de cincuenta años después de la fecha en la que se inició la guerra de independencia de México.

Ver Nota Completa

Cultura

Cinco gastronomías que no afectan tanto al medioambiente

🕔15:54, 2019-05-03

¿Puedo comer bien sin destruir al planeta? Como reportera de medioambiente y chef personal de una niña voraz que está creciendo, pienso mucho en esta pregunta. ¿Hay alguna cocina en el mundo que sea sana tanto para nosotros como para el planeta en el que vivimos?

Ver Nota Completa

Cultura

El verdadero "Rey y yo", la historia del famoso ancestro del nuevo monarca tailandés

🕔11:49, 2019-05-03

Las elaboradas ceremonias de coronación del rey Maha Vajiralongkorn de este fin de semana en Tailandia están impregnadas de historia y son una muestra al mundo de la rica cultura budista del reino.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Buenos Aires abre con una llamada a la desobediencia

🕔19:08, 2019-04-26

El puente de diálogo entre Barcelona y Buenos Aires dibujado por los representantes de la capital catalana como ciudad invitada se desmoronó cuando subió al escenario el secretario de Cultura argentino, Pablo Avelluto.

Ver Nota Completa

Cultura

El Día E: Los desafíos del español o castellano

🕔18:30, 2019-04-23

El 23 de abril es el Día E o Día del Español: el día en que las Naciones Unidas decidió conmemorar nuestra lengua para crear conciencia sobre el uso del español o castellano como lengua oficial en la organización.

Ver Nota Completa

Cultura

Notre Dame: una calamidad que amenaza con repetirse en toda Francia

🕔18:18, 2019-04-23

Aunque era uno de los lugares más icónicos de Francia, la catedral de Notre Dame sufrió años de abandono y batalló para reunir los millones que necesitaba para renovaciones urgentes antes de que un incendio la devastara.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram