Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto y reyes de España repasan asuntos bilaterales e iberoamericanos

🕔11:53, 2018-04-25

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los reyes Felipe VI y Letizia conversaron hoy sobre asuntos bilaterales e iberoamericanos en un almuerzo que el monarca español ofreció al mandatario mexicano, durante su visita de trabajo a España.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rajoy ratifica a Peña Nieto el papel de España como socio leal de México

🕔10:20, 2018-04-25

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el papel de España como "socio leal" y puente entre Europa y América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto concluye su visita oficial a Holanda tras reunirse con Rutte

🕔18:51, 2018-04-24

Rutte respaldó la implementación de "las reformas estructurales" en México que "han abierto oportunidades a los empresarios holandeses en sectores prioritarios" para la inversión, el intercambio de capacidades y el fortalecimiento del comercio bilateral, añade la nota.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto cierra mañana en España su gira europea

🕔13:41, 2018-04-24

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cerrará este miércoles en España una gira europea de trabajo en la que visitó las ciudades de Hannover, en Alemania, y La Haya, capital administrativa de Holanda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México avanza hacia un duelo entre Anaya y López Obrador

🕔10:06, 2018-04-24

La carta de navegación del primer debate electoral en México se cumplió sin mayores turbulencias. Andrés Manuel López Obrador, evasivo, sin apenas propuestas concretas, eludió los ataques que le lanzaron en tromba el resto de candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto realizará gira de trabajo a Alemania, Países Bajos y España

🕔19:27, 2018-04-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una gira de trabajo a Alemania, Países Bajos y España del 22 al 25 de abril, en una gira de trabajo en la que se reunirá con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral mete a El Bronco a la carrera presidencial con una polémica decisión 

🕔08:48, 2018-04-10

Los consejeros del INE hallaron que los gestores del Bronco habían enviado "centenares y hasta miles de apoyos ciudadanos" con base en fotocopias de credenciales para votar registradas en un mismo domicilio y que fueron enviados en horarios inusuales de altas horas de la madrugada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Trump por desplegar tropas en frontera con México

🕔19:40, 2018-04-05

"Está usando toda esta campaña contra México como propaganda, solo así me explico que este tratando de enviar fuerza militares a la frontera", dijo López Obrador durante un discurso de campaña en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo Laredo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice a inversionistas: "No se dejen asustar"

🕔20:11, 2018-04-04

En una carta publicada en el periódico El Financiero, el veterano político apostó por un tono conciliatorio con los inversionistas, que están inquietos por sus amenazas de cancelar millonarios contratos energéticos y la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Querella por falsificación de documentos en la compraventa de la nave industrial de Ricardo Anaya 

🕔10:38, 2018-03-14

La investigación de la Fiscalía incluye a los abogados David Alberto Galindo y Daniel Rodríguez, quienes solicitaron a la PGR someterse a la figura jurídica de "criterio de oportunidad", por la cual pueden reconocer su participación en un acto ilícito, resarcir el daño y no ser juzgados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI lleva a la OEA su ofensiva contra Anaya 

🕔13:11, 2018-03-12

El PRI quiere que la Organización de Estados Americanos (OEA) entre de lleno en la campaña electoral mexicana. El partido del presidente Enrique Peña Nieto y por el que se presenta José Antonio Meade llevó este lunes a Washington su ofensiva contra Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tranquiliza a la banca: "no vamos a afectarles en nada; tengan confianza"

🕔20:15, 2018-03-09

En año electoral, como este, la tradicional convención bancaria mexicana -la gran cumbre anual del sector financiero en el país norteamericano- se convierte en un desfile de candidatos. López Obrador ya acudió a la cita en 2012, meses antes de las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta expropiaciones y nacionalizaciones

🕔20:08, 2018-03-09

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas rumbo a las elecciones de julio en México, pidió el viernes a los banqueros confianza y descartó expropiaciones y nacionalizaciones en el sector si llega a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya denuncia el uso "faccioso e ilegal" de la fiscalía mexicana en su contra 

🕔08:58, 2018-03-05

"Es una grave amenaza a la democracia: hoy es contra mí, mañana puede ser contra otro candidato o candidata, o contra un ciudadano opositor al régimen. Y esto no lo debemos permitir", ha subrayado en un céntrico hotel de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El jai-alai, antídoto de Arriola ante las presiones de la política 

🕔10:24, 2018-03-02

El jai-alai, una modalidad de pelota vasca que alcanzó popularidad en México y Estados Unidos en décadas pasadas, entró en vías de extinción hacia 2005 por la fuerte competencia de otros tipos de apuestas y espectáculos, y parece haberse recuperado en los últimos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de Estados Unidos en México presenta su renuncia en medio de tensiones

🕔18:13, 2018-03-01

Roberta Jacobson, la embajadora estadounidense en México planea renunciar al cargo este mayo, de acuerdo con un memorando que fue circulado entre el personal de la embajada, en lo que representa la más reciente salida de diplomáticos sénior en la región latinoamericana y del Departamento de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las bases de Morena justifican el giro conservador de López Obrador 

🕔19:27, 2018-02-21

El martes, López Obrador volvió a agitar las aguas de la polémica al convertirse oficialmente en el candidato presidencial de Encuentro Social. El político dio un discurso sobre la necesidad de crear una Constitución moral para "lograr el amor y hacer el bien".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram