Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un escándalo con vacunas enfurece a los padres en China

🕔10:20, 2018-07-25

Los padres de familia chinos se mostraron conmocionados el 23 de julio tras los reportes de que cientos de miles de niños tal vez hayan recibido inyecciones de vacunas defectuosas, en el más reciente escándalo que golpea a la atribulada industria farmacéutica del país.

Ver Nota Completa

Salud

¿De verdad sabes cuánta azúcar consumen tus hijos?

🕔14:15, 2018-07-22

En 2015, la Organización Mundial de la Salud publicó una recomendación: todos, sin importar su edad, deberían restringir su ingesta de azúcar a menos del diez por ciento del total de calorías que consumen a diario.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo satisfacer las necesidades de agua en tu cuerpo 

🕔18:57, 2018-07-11

Para todos ustedes que saben o sospechan que no toman suficiente agua como para reponer toda la que pierden a diario, la buena noticia es que no tienen que depender por completo de su ingesta de líquidos para mantenerse bien hidratados.

Ver Nota Completa

Salud

Consejos para no terminar quemado por el estrés

🕔11:17, 2018-05-09

Te voy a confesar algo: durante la última semana, más o menos, me he sentido un poco cansado. Con poca energía, poca motivación y con la sensación de que algo no encaja. No es nada serio, sino una de esas etapas por las que todos hemos pasado en que las cosas parecen abrumadoras.

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio no es suficiente para que pierdas kilos

🕔13:03, 2018-04-19

En años recientes, todos los estudios que analizan el ejercicio y la pérdida de peso en gente y animales han llegado a la conclusión de que, por sí mismo, el ejercicio no es una manera eficiente de eliminar kilos.

Ver Nota Completa

Salud

Los gérmenes que adoran las gaseosas dietéticas

🕔14:32, 2018-04-17

Ahora, una nueva investigación sugiere que algunas de las sustancias añadidas que extienden la vida de estos alimentos en los anaqueles y mejoran su textura podrían tener efectos secundarios involuntarios.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué riesgo hay de tomar café y contraer cáncer?

🕔14:39, 2018-03-31

Los amantes del café están consternados en California, donde un juez de Los Ángeles falló que las compañías de café deben colocar una advertencia alarmante en sus productos sobre una sustancia cancerígena que se genera durante el proceso de tostado. ¿Qué tan asustados debemos estar de una taza diaria de café?

Ver Nota Completa

Salud

Lo que sabemos (y no) sobre cómo perder peso 

🕔18:33, 2018-03-30

La gran variedad de dietas que declaran ayudarte a eliminar los kilos extra suelen caer en dos categorías: baja en grasas o baja en carbohidratos. Algunas empresas incluso establecen que la genética puede decirnos qué dieta es mejor para cierto tipo de gente.

Ver Nota Completa

Salud

Tres cuartas partes de patrocinio deportivo en Estados Unidos promueve "comida basura"

🕔12:41, 2018-03-26

Entre sus hallazgos, encontraron que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) publicita el mayor número de anuncios de "comida basura" y bebidas poco saludables, seguida de la Liga Nacional de Hockey (NHL) y de la Liga Menor de Béisbol.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis golpea a una Venezuela en crisis

🕔12:14, 2018-03-20

La tuberculosis, una enfermedad que hasta hace poco parecía estar bajo control en Venezuela, está resurgiendo de manera agresiva, en momentos en que el descompuesto sistema de salud no está preparado para esa contingencia, según médicos y especialistas en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Rompe tu relación adictiva con el azúcar

🕔20:57, 2018-03-18

Puede sonar sorprendente, pero mucha gente que ha reducido su consumo de azúcar dice que ahora considera que sus hábitos alimentarios son más placenteros que los antiguos. Esta guía te llevará de la mano a conocer la importancia del azúcar.

Ver Nota Completa

Salud

América, un continente que le pone "excesiva sal" a la vida

🕔11:35, 2018-03-17

América ha reforzado la lucha contra el consumo excesivo de sal ante su alarmante vínculo con los casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, en una región en la que se ingiere más del doble de lo recomendado de la llamada "reina de los condimentos".

Ver Nota Completa

Salud

Trastornos del sueño aumentan riesgo de padecer enfermedades metabólicas

🕔20:01, 2018-03-08

Los trastornos del sueño aumentan las probabilidades de desarrollar hipertensión y sufrir infartos, así como de padecer enfermedades metabólicas como la diabetes, por lo que es necesario atender estos problemas para contar con una mejor calidad de vida, señaló hoy el doctor Ulises Jiménez Correa.

Ver Nota Completa

Salud

Para bajar de peso, no hay que contar calorías: lo importante es la calidad de la comida

🕔18:09, 2018-02-22

"En ambos grupos pusimos énfasis en que queríamos que consumieran alimentos de alta calidad", explicó Gardner. "Les dijimos que queríamos que redujeran su consumo de azúcar añadida y de granos refinados y que comieran más verduras y alimentos no procesados.

Ver Nota Completa

Salud

Si comes mucho chocolate te salen granos: ¿leyenda o realidad?

🕔12:45, 2018-02-19

Pero su retirada del banquillo de los acusados ha sido corta: los últimos estudios vuelven a ponerlo en el punto de mira. Una buena noticia para la juventud: el segundo factor al que históricamente se ha acusado de favorecer los granos, el onanismo, está limpio de toda sospecha.

Ver Nota Completa

Salud

La comida ultraprocesada puede aumentar el riesgo de cáncer

🕔13:08, 2018-02-15

Estos investigadores observaron que un aumento del 10 % en el consumo de comida muy procesada estaba asociado con un 12 % de incremento en el riesgo de cáncer, especialmente del de mama en el caso de las mujeres, agrega el BMJ.

Ver Nota Completa

Salud

¿Hace bien desayunar jugo de frutas?

🕔12:47, 2018-02-09

Y el intestino delgado (como sucede en el desayuno tras una noche en la que no se ingirió alimento o a mitad de la tarde distante de la cena) es más vulnerable a esta sustancia y no consigue elaborarla como debiera.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo identifican en Chile la comida chatarra 

🕔19:44, 2018-02-07

La parte central de la iniciativa es un nuevo sistema para etiquetas que requiere que las empresas de productos empaquetados y envasados pongan sellos de advertencia de color negro si estos tienen alto contenido calórico o de grasas saturadas, azúcares o sales.

Ver Nota Completa

Salud

Las hormonas que estimulan tus banquetes nocturnos

🕔20:31, 2018-02-04

La mayoría de las personas a dieta conocen la dura realidad: seguir al pie de la letra un régimen para adelgazar se vuelve más difícil conforme llega la noche. Aquellos que sucumben ante los antojos y se dan atracones por la noche tal vez culpan a su escasa fuerza de voluntad.

Ver Nota Completa

Salud

Las hormonas que estimulan tus banquetes nocturnos

🕔19:43, 2018-02-02

Aquellos que sucumben ante los antojos y se dan atracones por la noche tal vez culpan a su escasa fuerza de voluntad, pero un nuevo estudio indica que el problema podría ser la compleja orquesta de hormonas que administran el hambre y la sensación de saciedad o llenura.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram