Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa lamenta los "vientos de guerra" en Navidad

🕔10:38, 2022-12-25

El papa Francisco aprovechó el domingo su mensaje de Navidad para lamentar los “crudos vientos de guerra” que azotan a la humanidad e hizo una apasionada llamada a que terminen los combates en Ucrania, tras 10 meses de un conflicto que describió como “insensato”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo»

🕔08:01, 2022-12-24

Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos y dar a su pueblo conocimiento de salvación por el perdón de sus pecados, por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El ángel le dijo: Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo’»

🕔08:54, 2022-12-19

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente de Aarón, que se llamaba Isabel; los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús»

🕔00:12, 2022-12-18

Un ángel del Señor le dijo en sueños: «José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gloria no la recibo de los hombres»

🕔00:01, 2022-12-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘He aquí que envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino’»

🕔08:26, 2022-12-15

Cuando los mensajeros de Juan se alejaron, Jesús se puso a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten magníficamente y viven con molicie están en los palacios».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»

🕔00:01, 2022-12-14

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». Llegando donde Él aquellos hombres, dijeron: «Juan el Bautista nos ha envido a decirte: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’».

Ver Nota Completa

Religión

Hoy la guerra en Ucrania, ayer la Shoah. "La historia se repite": Papa Francisco 

🕔17:39, 2022-12-07

Un momento antes había saludado a los profesores de los seminarios de los territorios de las nuevas Iglesias particulares, en Roma con motivo de un curso organizado por el Dicasterio para la Evangelización, y a los participantes en la escuela de formación del Movimiento de los Focolares.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Tus pecados te quedan perdonados’»

🕔00:02, 2022-12-05

«‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’». Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

🕔09:26, 2022-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama al fin de la violencia en Tierra Santa

🕔12:03, 2022-11-29

"Recemos por estos jóvenes que murieron y por sus familias, especialmente por sus madres. Espero que las autoridades israelíes y palestinas se preocupen más por la búsqueda del diálogo, por construir la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo»

🕔00:01, 2022-11-28

En aquel tiempo, habiendo entrado Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:06, 2022-11-27

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos.»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca»

🕔00:01, 2022-11-25

En aquel tiempo, Jesús puso a sus discípulos esta comparación: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca».

Ver Nota Completa

Religión

Solemnidad de Cristo Rey

🕔23:18, 2022-11-20

Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?»

🕔00:11, 2022-11-20

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven»

🕔01:26, 2022-11-19

En aquel tiempo, acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

Religión

Dolor por el intenso ataque misilístico, evitar toda escalada: Papa Francico

🕔09:43, 2022-11-17

Francisco lanza un nuevo y sentido llamamiento, por el martirizado país europeo golpeado en las últimas horas por más de 100 misiles. Una oración para que "Dios convierta los corazones de quien todavía apunta a la guerra" y también un pensamiento por las víctimas del atentado en Estambul.

Ver Nota Completa

Religión

No se dejen engañar por falsos mesías y den testimonio: Papa Francisco

🕔12:50, 2022-11-13

El discípulo del Señor no se deja atrofiar por la resignación, no cede al desaliento ni siquiera en las situaciones más difíciles, porque su Dios es el Dios de la resurrección y de la esperanza, que siempre reanima, con Él siempre se puede levantar la mirada, empezar de nuevo y volver a caminar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:01, 2022-11-11

«Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram