Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Cientos de personas asisten a baile inspirado en María Antonieta en el Palacio de Versalles

🕔20:47, 2019-05-28

Cientos de invitados se pusieron pelucas altas y elaborados vestidos del siglo XVII para cumplir de sus fantasías de ser parte de la realeza en un baile celebrado en el Palacio de Versalles, inspirado en una de sus habitantes mas famosas: María Antonieta.

Ver Nota Completa

Cultura

Personalidades de la literatura critican la Bienal de Novela Vargas Llosa por la escasa presencia femenina

🕔19:12, 2019-05-27

La crítica sobre la escasa presencia de mujeres en los foros literarios ha llegado a la tercera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

Ver Nota Completa

Cultura

Monjes belgas resucitan una fábrica de cerveza después de dos siglos de inactividad

🕔11:26, 2019-05-24

Los monjes belgas de la abadía de Grimbergen están a punto de volver a fabricar cerveza después de una pausa de más de 200 años. La abadía, cuyo emblema es un ave fénix con el lema latino “Ardet nec consumitur”, que significa “Quemado pero no destruido”, fue saqueada y su cervecería demolida.

Ver Nota Completa

Cultura

El Prado diseña un plan para evacuar los tesoros de su colección

🕔20:37, 2019-05-20

Cuatro días antes de que ardiera Notre Dame el 15 de abril, el Museo del Prado contrató a la única especialista en prevención de riesgos en patrimonio que se había presentado al concurso público para redactar el Plan de protección de las colecciones.

Ver Nota Completa

Cultura

Una exposición sobre Auschwitz a través de los ojos de un sobreviviente

🕔19:53, 2019-05-08

“Desperté y estaba rodeado de cien personas”, recordó. “Gracias a Dios estaba con mi familia, pero no podía moverme, y estuvimos todos juntos así durante cuatro días y tres noches. No había un balde para ir al baño. Pero el verdadero problema era que no había agua para beber”.

Ver Nota Completa

Cultura

Un libro reúne la vocación periodística de Gabriel García Márquez

🕔18:00, 2019-05-07

Gabriel García Márquez, vivió para el periodismo. Escribió para periódicos y revistas toda su vida y fue fundador de seis publicaciones. Alguna vez dijo, contra la sabiduría de la época: “No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad ni por el Premio Nobel, sino por los periódicos”.

Ver Nota Completa

Cultura

La directora Magüi Mira, Premio Valle-Inclán de Teatro

🕔19:09, 2019-05-06

La directora Magüi Mira ha recibido el Premio Valle-Inclán de Teatro en su XIII edición por su trabajo en 'Consentimiento',  una obra de actualidad escrita por Nina Raine y centrada en una violación y los juicios que surgen a su alrededor, tanto en los tribunales como en la propia sociedad.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Qué es el Cinco de Mayo y por qué se celebra en Estados Unidos?

🕔12:42, 2019-05-04

El domingo será 5 de mayo, un día que en Estados Unidos suele confundirse con el Día de la Independencia de México. De hecho, el momento histórico que le dio origen a esta fiesta ocurrió más de cincuenta años después de la fecha en la que se inició la guerra de independencia de México.

Ver Nota Completa

Cultura

Cinco gastronomías que no afectan tanto al medioambiente

🕔15:54, 2019-05-03

¿Puedo comer bien sin destruir al planeta? Como reportera de medioambiente y chef personal de una niña voraz que está creciendo, pienso mucho en esta pregunta. ¿Hay alguna cocina en el mundo que sea sana tanto para nosotros como para el planeta en el que vivimos?

Ver Nota Completa

Cultura

Francia se apura a capacitar a trabajadores para restaurar Notre Dame

🕔19:40, 2019-04-29

Francia está apurada por reconstruir la famosa catedral de Notre-Dame y Romain Legoube, un aprendiz de carpintero de 18 años, espera estar entre los elegidos para la prestigiosa tarea de restaurar su techo de siglos de antigüedad.

Ver Nota Completa

Cultura

A 100 años del natalicio Evita revive en muestra de juguetes

🕔09:56, 2019-04-26

Las vitrinas del museo guardan una pelota de cuero a medio inflar, una caja de canicas, una muñeca de trapo deshilachada y automóviles y trenes de hojalata a cuerda.

Ver Nota Completa

Cultura

Axa dio cobertura de seguro por obras de arte de Notre-Dame por unos pocos millones de euros

🕔19:13, 2019-04-24

La aseguradora francesa AXA dijo el miércoles que había proporcionado cobertura de seguro para algunas obras de arte de la catedral de Notre-Dame por un monto máximo de unos pocos millones de euros.

Ver Nota Completa

Cultura

El Día E: Los desafíos del español o castellano

🕔18:30, 2019-04-23

El 23 de abril es el Día E o Día del Español: el día en que las Naciones Unidas decidió conmemorar nuestra lengua para crear conciencia sobre el uso del español o castellano como lengua oficial en la organización.

Ver Nota Completa

Cultura

Notre Dame: una calamidad que amenaza con repetirse en toda Francia

🕔18:18, 2019-04-23

Aunque era uno de los lugares más icónicos de Francia, la catedral de Notre Dame sufrió años de abandono y batalló para reunir los millones que necesitaba para renovaciones urgentes antes de que un incendio la devastara.

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca la Feria del Libro de Buenos Aires, protagonizada por el feminismo y la política

🕔13:27, 2019-04-22

A lo largo de más de cuatro décadas, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha sido testigo y sobreviviente de la convulsa historia reciente de Argentina. La 45 edición arranca este martes en medio de una nueva crisis económica.

Ver Nota Completa

Cultura

La noche en que se salvó Notre Dam

🕔20:02, 2019-04-18

Nadie que pise los restos de Notre Dame sale indemne. Ya sean obispos, políticos, expertos, bomberos o los pocos periodistas que han tenido acceso a la catedral incendiada la noche del lunes, todos salen con el gesto sombrío y el corazón encogido. Tan grandes son los daños.

Ver Nota Completa

Cultura

La famosa roseta de Notre Dame se salvó, pero las llamas dañaron invaluables obras de arte

🕔20:55, 2019-04-17

Pinturas de 400 años colgadas al interior de Notre Dame resultaron dañadas por el incendio que asoló a la catedral de París, pero los trabajadores de emergencias formaron una cadena humana para poner fuera de peligro cálices con gemas y otros objetos de incalculable valor.

Ver Nota Completa

Cultura

El debate: ¿nueva Notre Dame o copia exacta?

🕔13:47, 2019-04-17

Notre Dame era “su universo”, el de Quasimodo, escribió Victor Hugo. Porque las catedrales, además de contener un mundo espiritual y cultural, están en continuo movimiento y portan la historia de la humanidad.

Ver Nota Completa

Cultura

Francia plantea la pregunta: ¿se debería reconstruir Notre Dame tal y como era?

🕔12:05, 2019-04-17

Francia abrirá a arquitectos internacionales el rediseño de la techumbre de la catedral parisina de Notre Dame, después de que un incendió calcinó el lunes su estructura enmarcada en roble y destruyó su histórica aguja.

Ver Nota Completa

Cultura

Obras de arte de Notre-Dame serán transferidas al museo del Louvre

🕔18:55, 2019-04-16

Las obras de arte evacuadas de la Catedral de Notre-Dame durante el incendio del lunes serán transferidas al museo del Louvre, dijo a periodistas el ministro de Cultura francés, Franck Riester.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram