Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Herida pero en pie, Notre Dame resiste para alivio de los parisinos

🕔17:27, 2019-04-16

Los parisinos daban gracias al ver el martes aún en pie los campanarios y el gran rosetón de la fachada de la catedral de Notre Dame, después de que los bomberos trabajaron toda la noche para apagar las llamas que destruyeron parte de uno de los símbolos más queridos de Francia.

Ver Nota Completa

Cultura

Lo salvado y lo perdido en el incendio de Notre Dame

🕔17:10, 2019-04-16

Notre Dame no era solamente una catedral emblemática y una joya de la arquitectura gótica, sino también un museo que alojaba tesoros y reliquias de incalculable valor religioso, artístico, musical e histórico.

Ver Nota Completa

Cultura

Reconstruir Notre Dame será un proceso largo y complicado

🕔17:01, 2019-04-16

El principal desafío por el momento es proteger de la intemperie el interior de la estructura de 850 años, luego de que su techo soportado por enormes vigas de madera fue consumido por las llamas.

Ver Nota Completa

Cultura

Notre Dame, el último testigo del París mágico

🕔16:48, 2019-04-16

La esencia de París sería andar y recorrer, del mismo modo que Atenas consiste en escalar, Roma se define por algún tipo de contemplación estática y extática y Los Ángeles es un lugar que se conduce.

Ver Nota Completa

Cultura

La democracia de los muertos

🕔16:41, 2019-04-16

La repercusión del incendio de Notre Dame ha sido universal. Todos los gobiernos del mundo han hecho consideraciones luctuosas sobre lo que el incendio supone para la civilización occidental. Los medios de difusión del mundo entero se han condolido del desastre.

Ver Nota Completa

Cultura

El Gobierno francés asegura que Notre Dame "se salvó por media hora"

🕔16:37, 2019-04-16

El gobierno francés ha asegurado que la catedral sigue en pie gracias a la rápida intervención de los bomberos. Según el número dos de Interior, Laurent Nuñez, Notre Dame se salvó de derrumbarse por media hora.

Ver Nota Completa

Cultura

Las obras que se perdieron en el fuego de Notre Dame (y las que fueron salvadas gracias a una cadena humana)

🕔14:20, 2019-04-16

¿En qué estado quedó Notre Dame después del incendio? Pese a la rápida expansión de las llamas, muchas obras lograron salir intactas de la catedral gracias a la acción de “una cadena humana”, en palabras de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Ver Nota Completa

Cultura

Cómo exhibir y deshacerte del arte de tus hijos

🕔13:43, 2019-04-16

Cada año en Navidad se realizaba un ritual: la artista retira amorosamente la envoltura que cubre el adorno de cerámica hecho a mano, una espiral similar a una serpiente sobre un disco cuadrado. El lado posterior indica quién es la autora del adorno y su origen: “Anjolie, segundo B”.

Ver Nota Completa

Cultura

Incendio en Notre Dame revela amor de Francia a monumentos

🕔13:18, 2019-04-16

Los monumentos son el corazón de Francia. El incendio en la catedral de Notre Dame, aunque no causó una sola muerte, ha herido al alma nacional. Ese es el poder que tenía y sigue teniendo la catedral, a pesar de las marcas que dejó el humo en sus paredes góticas.

Ver Nota Completa

Cultura

El incendio de Notre Dame es un llamado de conciencia sobre el patrimonio histórico mundial

🕔12:57, 2019-04-16

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en plena Semana Santa por causas aún desconocidas. Fuentes oficiales señalan los trabajos de restauración de la iglesia como el posible origen del incendio.

Ver Nota Completa

Cultura

Expertos de arte lloran por la tragedia en Notre Dame

🕔12:20, 2019-04-16

Notre Dame, una sobreviviente de guerras y revoluciones, ha permanecido de pie durante siglos y no sólo como la más importante de las catedrales góticas y como una joya imponente de la arquitectura occidental.

Ver Nota Completa

Cultura

El primer museo de la vagina del mundo busca enfrentar tabúes

🕔11:13, 2019-04-16

Fiestas en discotecas, noches de comedia, viajes escolares y exhibiciones de arte pueden ser formas poco habituales de ayudar a romper con el estigma asociado a los genitales femeninos, pero eso es exactamente lo que el primer museo de la vagina del mundo en Londres planea hacer.

Ver Nota Completa

Cultura

Otorgan Pulitzer a coberturas de tiroteos masivos en EU

🕔18:32, 2019-04-15

Los periódicos South Florida Sun Sentinel y el Pittsburgh Post-Gazette obtuvieron el lunes premios Pulitzer y fueron reconocidos junto al Capital Gazette de Maryland por su cobertura de tres tiroteos masivos perpetrados en 2018: en una escuela secundaria, una sinagoga y la redacción de un diario.

Ver Nota Completa

Cultura

Un devastador incendio golpea la catedral de Notre Dame, icono de la cultura europea

🕔18:30, 2019-04-15

El ministro francés de Cultura, Fanck Riester, ha tuiteado imágenes en las que se ve a personal del Gobierno y de la Archidiócesis evacuando obras de arte del interior de la catedral. "Serán puestas a resguardo progresivamente", ha dicho.

Ver Nota Completa

Cultura

Conocer a los lectores para hacer un mejor periodismo

🕔18:23, 2019-04-15

Claudio E. Cabrera, subdirector de tráfico tiene el trabajo de mejorar el posicionamiento de nuestras noticias en los motores de búsqueda y direccionar el tráfico de calidad hacia el Times.

Ver Nota Completa

Cultura

Derivado de la marihuana invade el mercado en EU

🕔14:23, 2019-04-15

Las grandes tiendas de Estados Unidos están incursionando en el mundo de productos como cremas y aceites para el cutis que dicen reducir la ansiedad y ayudar a dormir. El ingrediente clave de todos estos productos es el cannabidiol, o CBD un compuesto derivado de la marihuana.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo de Nueva York evalúa cancelar homenaje a Bolsonaro

🕔14:46, 2019-04-12

El mundialmente famoso Museo de Historia Natural de Nueva York estudia cancelar un homenaje al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Cultura

El mineral que dio luz al Imperio romano

🕔19:15, 2019-04-11

Es muy poco habitual que sea un material el que protagonice una exposición: este papel suele estar reservado para artistas, personajes o acontecimientos históricos, culturas, costumbres, libros, edificios o incluso conceptos… pero no para un mineral, como ocurre en Lapis specularis.

Ver Nota Completa

Cultura

Imágenes láser en 3D arrojan nueva luz en sitio de la "Ultima Cena" en Jerusalén

🕔14:38, 2019-04-11

Arqueólogos recrearon digitalmente la sala arqueada construida en piedra de Jerusalén, la cual es venerada por los cristianos por ser el lugar donde se desarrolló la Última Cena de Jesús, utilizando escáneres láser y técnicas avanzadas de fotografía.

Ver Nota Completa

Cultura

EU devuelve a México 2 figuras de la cultura teotihuacana

🕔19:47, 2019-04-09

Las antigüedades probablemente fueron hechas entre los años 200 D. C. y 700. La misteriosa cultura se desarrolló en el lugar ceremonial de Teotihuacán, justo al norte de la ciudad de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram