Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Monumentos históricos hispanos caen en el olvido en EU

🕔12:01, 2018-10-15

Un improvisado homenaje a los soldados hispanos que pelearon con la Unión en la Guerra Civil es un típico ejemplo de lo que ocurre con los lugares alusivos a la historia de los hispanos en Estados Unidos: Es un sitio descuidado, que pocos saben existe.

Ver Nota Completa

Cultura

Falleció la escritora argentina Hebe Uhart

🕔19:18, 2018-10-12

La notable escritora argentina Hebe Uhart, autora de la novela "Camilo asciende", los cuentos "Guiando la hiedra" y el libro de crónicas "Visto y oído", entre muchos otros, falleció a los 81 años de edad.

Ver Nota Completa

Cultura

Haruki Murakami: Me gusta planchar'

🕔19:21, 2018-10-11

Las obras de Murakami han sido traducidas en cincuenta idiomas; además de novelas, escribe cuentos cortos y novela sin ficción, además de que él mismo traduce libros del inglés al japonés.

Ver Nota Completa

Cultura

Exhiben joyas de María Antonieta en Dubái antes de subasta

🕔19:41, 2018-10-10

Mantenida en colecciones privadas durante más de 200 años, joyas que alguna vez pertenecieron a la reina francesa María Antonieta han sido exhibidas en Dubái antes de su subasta el mes próximo en Ginebra.

Ver Nota Completa

Cultura

La Galería de los Uffizi recurre a un algoritmo para combatir las colas

🕔20:10, 2018-10-09

El turismo de masas y las huestes del palo selfie han transformado la manera de visitar el mundo. Y también, por supuesto, las prioridades de los museos.

Ver Nota Completa

Cultura

Rumania: Develan busto de Elie Wiesel en Día del Holocausto

🕔18:51, 2018-10-09

Un busto del escritor y premio Nobel de la paz rumano Elie Wiesel fue develado el martes en Bucarest, en el día nacional de recordación del Holocausto.

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de la Paz reconoce la lucha contra la violencia sexual

🕔19:45, 2018-10-05

El Comité Noruego del Nobel anunció a los ganadores del Premio Nobel de la Paz, un médico congoleño y una yazidí que estuvo retenida por el grupo extremista Estado Islámico, en reconocimiento a su trabajo para llamar la atención y eliminar el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

Ver Nota Completa

Cultura

Una niña llamada Saga halla espada ancestral en Suecia

🕔19:38, 2018-10-05

Saga es un nombre que evoca viejas leyendas nórdicas sobre logros heroicos y eso es lo que hizo una niña llamada así: ella encontró una espada previa a los vikingos en un lago en Suecia.

Ver Nota Completa

Cultura

Escultora colombiana busca mostrar el impacto perdurable de una violación

🕔19:24, 2018-09-28

La artista colombiana famosa por armar una grieta gigante en el piso de la galería británica Tate Modern exhibió el viernes su último trabajo, diseñado para resaltar el trauma imborrable de las violaciones sufridas por mujeres de su país y de otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Brasil: Incendio en museo crea conciencia sobre gastos

🕔19:19, 2018-09-27

Mucho antes de que el Museo Nacional de Brasil ardiera en llamas, sus administradores pedían ayuda para renovar el deteriorado edificio de 200 años que albergaba gran parte de la herencia científica e histórica del país.

Ver Nota Completa

Cultura

Dan "Nobel Alternativo" a lucha anticorrupción en Guatemala

🕔18:32, 2018-09-24

La organización dijo en un comunicado de prensa que el premio honorario se entrega a ambas personalidades por "su innovador trabajo al exponer el abuso de poder y enjuiciar la corrupción, reconstruyendo así la confianza de las personas en las instituciones públicas".

Ver Nota Completa

Cultura

La cueva de Altamira: la Capilla Sixtina del arte paleolítico

🕔13:47, 2018-09-24

El descubrimiento de la cueva de Altamira significó un vuelco para el conocimiento que se tenía hasta finales del siglo XIX sobre el hombre prehistórico: de ser considerado salvaje e incapaz de crear una obra artística, pasó a ser definido como un ser con sensibilidad y una técnica sorprendentes.

Ver Nota Completa

Cultura

El arte, otra forma de reconstruir la vida tras el huracán

🕔18:52, 2018-09-21

Cuando el huracán María azotó Puerto Rico en septiembre de 2017, el actor Modesto Lacén estaba en su hogar en Río Grande, cerca del bosque El Yunque. Acababa de casarse; no pudo haber luna de miel.

Ver Nota Completa

Cultura

Ana Mendieta, una artista cubana que sobrepasó los límites

🕔13:47, 2018-09-21

El arte de Mendieta fue violento en ocasiones, a menudo feminista sin reservas y muchas veces crudo. Incorporaba sin esfuerzo algunos elementos naturales como sangre, tierra, agua y fuego, y exponía su trabajo a través de fotografías, películas y presentaciones en vivo.

Ver Nota Completa

Cultura

Los errores que cometemos al mudarnos

🕔12:10, 2018-09-20

Mudarse a una nueva casa puede ser intensamente estresante y podría convertir tu vida en un caos. Sin embargo, el proceso es archisabido para un grupo de personas que en ocasiones parece invisible y que lo ha visto todo: los trabajadores de las mudanzas.

Ver Nota Completa

Cultura

Literatura en español sufre de "balcanización"

🕔19:55, 2018-09-19

La literatura en lengua española sufre de "balcanización, pues no conocemos bien a los escritores en español" y necesita ser "iluminada", como hizo España durante el fenómeno del "boom latinoamericano" de los años 60 del siglo pasado, dijo a ANSA el escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio.

Ver Nota Completa

Cultura

La pérdida de piezas indígenas en el museo de Brasil se sintió como un nuevo genocidio'

🕔08:48, 2018-09-17

Reunidos alrededor de una fogata, el grupo de activistas indígenas e investigadores estaba celebrando un cumpleaños cuando se dieron cuenta de las llamas que devoraban un edificio a unas decenas de metros de distancia.

Ver Nota Completa

Cultura

David Foster Wallace, la mente más brillante de su generación 

🕔18:49, 2018-09-11

Este artículo se publicó el 20 de septiembre de 2008, días después de la muerte de David Foster Wallace. A diez años del fallecimiento del escritor, creemos que las palabras de A. O. Scott siguen tan vigentes como hace una década.

Ver Nota Completa

Cultura

El incendio que arrasó con el museo de Brasil podría repetirse en otros museos 

🕔18:22, 2018-09-10

La tragedia ocurrida el 2 de septiembre en el Museo Nacional de Brasil de doscientos años de antigüedad, la cual convirtió a sus veinte millones de piezas en cenizas, es un recordatorio urgente de la necesidad de contar con mejores medidas de seguridad en los museos de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Cuáles son los mitos culturales del siglo XXI?

🕔10:10, 2018-09-10

Atención a las cinco películas que están arrasando en la taquilla de este año. Vengadores: Infinity War, sobre un grupo de superhéroes creados a principios los años sesenta que se unieron por primera vez en un cómic de 1963.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram