Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará»

🕔00:01, 2020-05-22

«La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La carreta vacía

🕔19:08, 2020-05-21

Es interesante el mensaje que nos deja de este viejo relato. Cuando imaginamos el paso de una carreta llena de carga, esforzada, silenciosa, un poco hundida por el peso que lleva, esa imagen nos transmite una sensación de plenitud y de silencio. Y algo parecido sucede con las personas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una Madre siempre escucha, aunque no la veamos

🕔19:07, 2020-05-21

Pasaban los días y el hijo en lugar de mejorar empezó a presentar serias complicaciones que anunciaban un fatal desenlace. No obstante, el padre, movido por su fe en la Macarena, hizo promesas, sacrificios y toda clase de oraciones. Sabía que no le podía fallar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ascensión del Señor

🕔00:31, 2020-05-21

'No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.' Dicho esto, lo vieron levantarse.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La terapia del perdón

🕔19:29, 2020-05-20

A todos nos gustaría ver más perdón en el mundo, pero luego a todos nos cuesta perdonar. Es difícil saber por qué unas personas logran perdonar y otras no. Es un misterio extraordinario, con el que todos convivimos. Todos los seres humanos tenemos la posibilidad de perdonar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Reformas desde la verdad

🕔19:25, 2020-05-20

En el camino hacia las necesarias reformas en el mundo y en la Iglesia, la verdad será siempre un parámetro irrenunciable. Una verdad que, unida al amor, abre los corazones hacia Dios y hacia los demás, y permite identificar para luego aplicar mejoras que, esperamos, sirvan para todos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔00:44, 2020-05-20

San Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa»

🕔00:01, 2020-05-20

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dejar tras nosotros la paz como nuestro regalo de despedida 

🕔19:10, 2020-05-19

No hay nada como una buena muerte, limpia; una muerte que, aunque triste, deje detrás una sensación de paz. He sido testigo de ello muchas veces. En ocasiones, esto es reconocido explícitamente cuando alguien muere; otras veces, inconscientemente. Se conoce por su fruto.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Pandemia del Alma

🕔19:08, 2020-05-19

Las familias -sobre todo las mexicanas- están asustadas. La gente tiene miedo. Y es el que el hombre, por más que fanfarroneemos, es un ser débil, expuesto a muchos peligros. Creemos que no puede suceder nada y que siempre les va a ocurrir las calamidades a los otros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿"Castigo" de Dios?

🕔02:19, 2020-05-19

Tenemos la tendencia a catalogar las contrariedades que se nos presentan en nuestro camino o los obstáculos que encontramos o los males que puedan ocurrirnos, como castigos de Dios. Pero no es así. Los que llamamos "castigos", vistos desde la perspectiva de Dios, pueden más bien ser "regalos".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bernarda Bütler, Santa

🕔00:14, 2020-05-19

María Bernarda, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza y murió en Cartagena de Indias (Colombia). Siendo ya religiosa franciscana en su patria, marchó a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado»

🕔00:01, 2020-05-19

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Reflexiones sobre el lugar del hombre en el planeta

🕔19:25, 2020-05-18

Respecto de las generaciones futuras, la verdad es que se habla de deberes respecto de ellas de modo analógico, pues todavía no existen. Sobre este tema hay importantes reflexiones del filósofo Hans Jonas, y releerlas resulta siempre estimulante.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los orígenes de la devoción a la Virgen

🕔19:17, 2020-05-18

Como han puesto en evidencia los estudios mariológicos recientes, la Virgen María ha sido honrada y venerada como Madre de Dios y Madre nuestra desde los albores del cristianismo. En los tres primeros siglos la veneración a María está incluida fundamentalmente dentro del culto a su Hijo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan I, Santo y Mártir

🕔00:06, 2020-05-18

San Juan I, papa y mártir, que, habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y aherrojado en la cárcel.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios»

🕔00:01, 2020-05-18

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔00:15, 2020-05-17

A los 24 años ingresó en el convento de los frailes menores (franciscanos) de Alvatera. Al principio no lo aceptaron por su poca instrucción. Apenas había aprendido a leer para rezar el pequeño oficio de la Santísima Virgen María que llevaba siempre mientras pastoreaba.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔00:12, 2020-05-16

San Honorato, patrón de los panaderos, fue obispo de la localidad francesa de Amiens allá por el siglo VI. Nació en Port-leGrand, en Pothieu, no conociéndose con exactitud en que fecha concreta, y murió en la misma localidad un 16 de mayo en la primera mitad del siglo VII (alrededor del 650).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros»

🕔00:01, 2020-05-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter