Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Nueva York pide acción al presidente Biden antes de que expire el Título 42

🕔20:38, 2023-04-19

El Título 42, una polémica normativa sanitaria impuesta por el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) y mantenida por la actual Administración, permite que los migrantes de ciertas nacionalidades que lleguen a la frontera sean expulsados a México, sin darles ocasión de solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Las autoridades estadounidenses fueron advertidas sobre el trabajo infantil migrante, pero ‘no quisieron escuchar’

🕔19:58, 2023-04-18

“Ciertamente, hay muchas otras señales de alerta relativas al tráfico de personas”, escribió el empleado del departamento. Haygood esperaba que la agencia añadiera más salvaguardias para los niños liberados en la zona, Little Village, pero el departamento consideró que no eran necesarias.

Ver Nota Completa

Migración

Concejo municipal en Carolina del Norte aboga por TPS para Guatemala

🕔19:26, 2023-04-18

Estos indocumentados, señaló Judith Montenegro, directora del programa Latinos en el Sur, actualmente no califican para recibir cobertura de los seguros de salud bajo la Ley de Cuidado Asequible de la Salud -conocida como Obamacare- y no pueden obtener créditos impositivos.

Ver Nota Completa

Migración

Oposición chilena pide expulsar a inmigrantes indocumentados

🕔19:52, 2023-04-17

La preocupación por el tema se intensificó luego de que hace dos semanas fuera asesinado un policía. El fiscal que indaga el caso informó que los tres arrestados por su presunta participación en el crimen son ciudadanos venezolanos y se busca un cuarto de la misma nacionalidad.

Ver Nota Completa

Migración

Señalan “acciones agresivas” del ICE en cooperación con policías de Colorado

🕔17:42, 2023-04-17

Kiehne es experta en el uso de “metodologías cuantitativas para estudiar el contexto sociopolítico y su impacto en la integración y el bienestar de las familias inmigrantes en EU”, ha escrito varios libros sobre el tema y realiza frecuentes viajes de estudio a América Latina.

Ver Nota Completa

Migración

Chile arma batería de leyes en seguridad y control fronterizo

🕔21:40, 2023-04-14

“Hay que enfrentar estos temas”, afirmó Coloma, señalando que hay que ser “rápido” al dar paso a este tipo de legislación, señalando que tendrán un tratamiento urgente. “Chile lo necesita”, reiteró, afirmando que lo que buscan los ciudadanos es un acuerdo “para recuperar la seguridad” en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Italia declara emergencia nacional por arribo de migrantes

🕔17:05, 2023-04-11

Las llegadas de migrantes, que viajan en embarcaciones no aptas para navegar desde las costas del norte de África, parecen destinadas a aumentar. El miércoles por la mañana, se esperaba que un barco de contrabandistas, con unos 700 pasajeros, llegara al puerto de Catania, en Sicilia.

Ver Nota Completa

Migración

Abren plazo para solicitar visas H-2B para trabajadores temporales

🕔21:15, 2023-04-10

El 15 de diciembre pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), bajo cuya jurisdicción operan las agencias de migración, y el Departamento de Trabajo publicaron un aviso conjunto con la determinación de añadir hasta 64.716 visas H-2B en todo el periodo fiscal 2023.

Ver Nota Completa

Migración

La odisea de inmigrantes latinos en busca de asilo en España

🕔21:19, 2023-04-05

En espera de ver cómo evolucionan estas alternativas, pues muchas veces el teléfono comunica o por el correo citan para dentro de hasta seis meses, Muñoz apunta a una solución.

Ver Nota Completa

Migración

"Fue un infierno", dice sobreviviente a trágico incendio en norte de México

🕔20:49, 2023-04-03

Los fiscales mexicanos dicen que están investigando el incendio como un posible homicidio y ya arrestaron a cinco personas en relación con el incidente. La investigación se centra en por qué los hombres migrantes retenidos en el centro parecían haber sido dejados en su celda mientras ardía el fuego

Ver Nota Completa

Migración

Más ecuatorianos se mudan a Estados Unidos sin los obstáculos de otros

🕔15:57, 2023-04-02

Los inmigrantes de Ecuador y algunos otros países no enfrentan los mismos obstáculos y, en general, se les permite permanecer en Estados Unidos mientras se tramita su solicitud de asilo, parte de la naturaleza fragmentada de la política de migratoria estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Corte ordena arresto de 6 por incendio que mató a migrantes

🕔19:33, 2023-03-30

El jueves Herrería sólo agregó que se está analizando toda la “cadena de responsabilidades” dentro de la agencia migratoria para determinar qué actos u omisiones son condenables y destacó que la custodia seguridad y vigilancia de los centros migratorios es responsabilidad de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

"México no es un lugar para nosotros": Frustrados y conmocionados, migrantes se rinden en frontera con Estados Unidos

🕔14:12, 2023-03-30

Cientos de migrantes en el norte de México se entregaron a las autoridades fronterizas de Estados Unidos el miércoles, frustrados por las recientes políticas de asilo y conmocionados después de que un incendio en un centro de detención de migrantes cercano matara a 39 personas esta semana.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania presenta plan de reformas sobre inmigración para hacer frente a escasez de trabajadores

🕔11:29, 2023-03-30

Alemania presentó el miércoles un proyecto de reformas sobre inmigración, formación profesional y fomento de la inmigración procedente de los países de los Balcanes Occidentales, en un intento del Gobierno del canciller Olaf Scholz de paliar la escasez de mano de obra en la mayor economía de Europa

Ver Nota Completa

Migración

El juego de la culpa por muertes de migrantes aviva tensión en carrera por la presidencia

🕔20:42, 2023-03-29

El video de 30 segundos, que según el secretario de Gobernación, Adán López, provenía del gobierno estatal, muestra a funcionarios uniformados pasando por delante de una celda cerrada con llave mientras los hombres intentan salir cuando las llamas empiezan a devorar la habitación.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes cuidadoras en Nueva York exigen una jornada laboral de 12 horas

🕔20:32, 2023-03-29

Un grupo de trabajadoras inmigrantes reclamó este miércoles que la ciudad de Nueva York apruebe "de inmediato" legislación que reduzca de 24 a 12 horas su jornada de trabajo para el cuidado de pacientes en el hogar y ponga fin a su vez a lo que llamaron robo de sus salarios y la "injusticia racial"

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla detiene a grandes grupos con 290 migrantes en frontera de California

🕔21:31, 2023-03-28

Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron durante un lapso de menos de 13 horas a 290 migrantes indocumentados en la zona de Imperial Beach en la frontera de California con México, muy cerca a un transitado puerto fronterizo, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Historial de incidentes con migrantes muertos en América

🕔19:27, 2023-03-28

Unos 20 migrantes venezolanos mueren en un naufragio en la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago. La embarcación fue localizada cerca de Güiria, en el estado norteño venezolano de Sucre, luego de que a los migrantes venezolanos se les negara el ingreso a Trinidad y Tobago.

Ver Nota Completa

Migración

Mantas hechas a mano reciben a refugiados y migrantes a Estados Unidos

🕔11:50, 2023-03-28

“Bienvenidos a Estados Unidos”, dice una etiqueta en una manta tejida a mano con rayas moradas, blancas y grises. Hollie Shaner-McRae, de Burlington, que hizo la manta a ganchillo como regalo para una refugiada, escribió en la etiqueta que sus bisabuelos llegaron a Estados Unidos desde Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

En México, 39 muertos en un incendio en un centro migratorio

🕔09:28, 2023-03-28

Migrantes que temían ser deportados incendiaron colchonetas en un centro de detención migratorio en Ciudad Juárez, en el norte de México, provocando la muerte de 39 personas, dijo el martes el presidente mexicano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram