Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Reino Unido prosigue con polémica ley de inmigración

🕔10:07, 2023-03-27

El gobierno británico presentó el lunes en el Parlamento su polémico proyecto de ley de inmigración, a pesar de un llamamiento de la principal organización europea de derechos humanos para que los legisladores bloqueen la iniciativa.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña podría enviar migrantes a Ruanda en próximos meses

🕔10:10, 2023-03-20

El gobierno británico declaró el domingo que podría empezar a deportar a solicitantes de asilo a Ruanda en los próximos meses —pero sólo lo podrá hacer si los tribunales británicos consideran que la polémica iniciativa es legal.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadores de Texas y Florida con agendas antiinmigrantes

🕔14:10, 2023-03-17

Gobernados por republicanos que hablan con rudeza y sopesan sus candidaturas presidenciales, Texas y Florida debaten una ley particularmente estricta sobre seguridad fronteriza cuando el Partido Republicano pone a prueba la autoridad del gobierno federal sobre inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Fuerte descenso en cruces ilegales a Estados Unidos continuó en febrero

🕔20:59, 2023-03-15

Un fuerte descenso en la cifra de cruces ilegales a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos, el cual comenzó en enero luego de que el gobierno del presidente Joe Biden anunció medidas más estrictas para controlar la inmigración, continuó en febrero, informó el miércoles el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos en Texas proponen policía estatal de inmigración

🕔11:56, 2023-03-14

Los legisladores republicanos de Texas propusieron un proyecto de ley que convertiría en delito grave estatal cruzar ilegalmente la frontera desde México y crearía una nueva fuerza policial fronteriza que podría reclutar a ciudadanos particulares.

Ver Nota Completa

Migración

Falsos rumores llevan a intento de cruce masivo a Estados Unidos

🕔17:58, 2023-03-13

El gobierno estadounidense puso en marcha el 12 de enero una aplicación móvil, el CBPOne, para concertar citas e iniciar el procedimiento pero este método ha generado mucha frustración porque el sistema se ha visto desbordado y no todos los migrantes pueden acceder a él.

Ver Nota Completa

Migración

Barcos italianos trasladan a cientos de migrantes a tierra

🕔21:28, 2023-03-11

Una embarcación de la Guardia Costera de 94 metros (310 pies) de eslora llevó a bordo a 584 migrantes, mientras que dos lanchas a motor más pequeñas de los guardacostas embarcaron a 379 y luego los transfirieron a una embarcación naval italiana que se dirigía a Augusta.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos trabaja a favor de una migración "humanitaria y segura"

🕔19:46, 2023-03-09

A su turno, el congresista mexicano Salomón Chertorivski manifestó que es necesario hacer un buen diagnóstico de las causas de la inmigración y desplazamiento de personas, las cuales pueden originarse por la violencia, pobreza, corrupción o el cambio climático, entre otras causas.

Ver Nota Completa

Migración

Italia busca endurecer sanciones por tráfico de personas

🕔17:51, 2023-03-09

Meloni, el líder antiinmigrante Matteo Salvini que encabeza el Ministerio de Infraestructura —el cual incluye la Guardia Costera_y el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, posaron para las cámaras afuera del Ayuntamiento tras ser recibidos por el obispo local y otros dignatarios.

Ver Nota Completa

Migración

Europa tiene pocos avances en temas migratorio

🕔13:54, 2023-03-09

Europa continuó el jueves su lucha de una década para idear un sistema de migración que proteja mejor sus extensas fronteras y evite tragedias como el naufragio del mes pasado frente a las costas de Italia, en que murieron al menos 70 inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York creará oficina para atender a 30,000 solicitantes de asilo

🕔20:12, 2023-03-07

La iniciativa adelantada por Adams incluye, según un comunicado, el establecimiento de centros para solicitantes de asilo que estarán abiertos permanentemente y un programa para facilitar el empleo de estas personas, en el que participará la universidad estatal.

Ver Nota Completa

Migración

Desplome en cruces fronterizos, alivio político para Biden

🕔09:57, 2023-03-07

El fuerte desplome del número de cruces ilegales en las fronteras estadounidenses registrado desde diciembre podría estar mitigando los ataques de los republicanos contra el presidente Joe Biden, en momentos en que el mandatario demócrata se esfuerza por reformar un sistema de asilo inoperante...

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes o hijos de inmigrantes son un 23% en Alemania

🕔18:12, 2023-03-02

Es la primera vez que la oficina de estadística analiza la población del país en función de cifras migratorias y no solo de ciudadanía, un concepto más vago porque muchos inmigrantes -y especialmente hijos de inmigrantes- han adoptado la ciudadanía alemana en los últimos años.

Ver Nota Completa

Migración

Inseguridad frena primera caravana de migrantes del año en sur de México

🕔13:54, 2023-03-02

La primera caravana de 2023, que partió desde Tapachula con unos 1,000 migrantes, se detuvo este miércoles en la localidad de Huixtla, en Chiapas, sur de México, ante un temor por la inseguridad en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Despliegue militar para frenar inmigración ilegal en Chile

🕔14:20, 2023-02-27

Chile desplegó el lunes un contingente militar en sectores fronterizos con Perú y Bolivia para frenar la inmigración ilegal mediante controles de identidad, de equipaje y la detención de extranjeros que estén cometiendo delitos, que deberán entregar a la policía en un plazo máximo de 24 horas.

Ver Nota Completa

Migración

Más nicaragüenses dejan su país y aumentan remesas

🕔14:00, 2023-02-26

Esa migración ha ocurrido a medida que el gobierno de Ortega ha intensificado la represión de las voces de la oposición desde principios de 2021. Además, la alta inflación mundial golpea el poder adquisitivo de las familias y las oportunidades de empleo siguen siendo limitadas en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes desempeñan trabajos crueles en Estados Unidos

🕔13:14, 2023-02-25

Estos trabajadores forman parte de una nueva economía de explotación: los niños migrantes, que llegan a Estados Unidos sin sus padres en cifras récord, están trabajando en algunos de los oficios más duros del país, según descubrió una investigación de The New York Times.

Ver Nota Completa

Migración

Llegan 22 cubanos a islotes cercanos a Florida en plena crisis migratoria

🕔20:18, 2023-02-23

Fuentes de la Casa Blanca explicaron el martes pasado que la normativa tiene la intención de "llenar el vacío" legal que surgirá tras el posible fin del Título 42 el próximo mayo, después de que el Congreso no haya tomado "ninguna medida que garantice la gestión segura y humana de los migrantes".

Ver Nota Completa

Migración

¿Hay diferencia entre norma de asilo de Biden y la de Trump?

🕔11:02, 2023-02-23

Mientras el gobierno de Estados Unidos se prepara para poner fin a las disposiciones relacionadas con la pandemia de coronavirus que han restringido considerablemente la capacidad de los solicitantes de asilo para ingresar en Estados Unidos, ha propuesto una normativa que podría alterar...

Ver Nota Completa

Migración

La migración apremia a Cuba con una población envejecida

🕔17:43, 2023-02-22

La preocupación por el comportamiento demográfico fue admitida por el gobierno cubano. El primer ministro, Manuel Marrero, habló sobre la baja natalidad y el envejecimiento de la población ante los diputados de la Asamblea Nacional en diciembre y lo reiteró la semana pasada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram