Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La vida (y muerte) de los reporteros que cubren a la mafia italiana

🕔18:42, 2018-05-25

Durante muchos años, no ha podido caminar por los parques o las playas de su Sicilia natal. No puede ir libremente a un restaurante, un concierto o el cine. No puede conducir un auto ni salir de compras o ir a cenar, sin custodia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Manual para delincuentes de cuello blanco 

🕔20:16, 2018-05-23

La expresión "delito de cuello blanco" apenas si era usada hasta que el criminólogo Edwin Sutherland comenzó a hacerlo. A finales de la década de 1930, prácticamente todas las incidencias de robo eran vinculadas a personas pobres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un abrazo en la frontera México-Estados Unidos, la historia de una familia desgarrada

🕔17:00, 2018-05-14

Durante tres minutos, Iván abrazó a su familia, se olvidó del miedo, acortó las distancias y venció el muro entre México y Estados Unidos que tanto promueve el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jubilados que emigran deben pensar bien lo que hacen

🕔14:22, 2018-05-14

El mundo está lleno de paraísos tropicales y de otros sitios exóticos donde una pareja puede vivir bien con 2,000 dólares al mes o menos. Además, una buena atención médica puede costar mucho menos que en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Israel, setenta años de existencia, setenta años de historias encontradas

🕔03:37, 2018-05-12

Iván llegó a Israel en los 50, tras la "revolución", como llama a la creación del Estado en 1948 y que para muchos palestinos, como el padre de Raje-a Busailah, fue la materialización del temor a que los miles de inmigrantes judíos arribados en esos años "venían para quedarse" con el país.

Ver Nota Completa

Reportajes

La globalización necesaria de #MeToo

🕔11:24, 2018-05-09

Era una niña de 8 años que tenía unos enormes ojos color café, abundante cabello castaño, que vestía un vestido púrpura y tenía una fascinación por correr en los campos del norte de India, donde se ocupaba de los caballos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vela que quema a Trump para fines caritativos

🕔11:51, 2018-05-03

Los inmigrantes, las mujeres, la comunidad homosexual... Todos tienen en común el haber sido atacados por Donald Trump. Ahora, una vela con el rostro del presidente pretende materializar el debate en torno a su figura y, de paso, ayudar a los colectivos atacados por el mandatario.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un amor forjado por la amenaza de la deportación 

🕔18:23, 2018-04-27

Todos esos adioses y partidas ocasionados por las detenciones y las deportaciones que veo en las noticias, con escenas desgarradoras de amores separados, tocan una fibra muy sensible en mí y me causan dolor. Mi corazón alguna vez albergó miedos similares a una separación así.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las crueldades de Trump hacia los niños migrantes suceden porque nadie lo frena

🕔18:19, 2018-04-27

Hace toda una vida, la familia de Ana Frank solicitó visas estadounidenses para escapar de Hitler, pero rechazamos a los Frank y a otros refugiados judíos desesperados. Pensamos: "Es problema de Europa, no nuestro, y no queremos que nos invada esa gente'".

Ver Nota Completa

Reportajes

Kim y Moon escenifican un emotivo primer paso hacia la reconciliación coreana

🕔09:44, 2018-04-27

Los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, protagonizaron hoy una cumbre cargada de emotividad y de gestos destinados a escenificar un acercamiento con el que ambos mandatarios quieren dar el primer paso hacia la reconciliación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Corea, la historia de una trágica división

🕔10:40, 2018-04-23

Las dos Coreas, divididas desde hace 65 años por una de las guerras más sangrientas de la historia, celebrarán este 27 de abril su primera cumbre en once años, un encuentro que abre la esperanza sobre una paz permanente en la península.

Ver Nota Completa

Reportajes

No huyen de Siria, huyen de Venezuela

🕔12:20, 2018-04-04

O no tan misteriosa: salió huyendo de Caracas hacia Colombia a finales del año pasado con su madre y sus dos hijos. Ángel Gustavo tiene tres años y corretea entre las piernas de la fotógrafa; Ángel Gabriel, de cinco, solo aparece fugazmente al final de esta conversación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Gaza prepara la "Gran Marcha del Retorno" hacia Israel

🕔13:22, 2018-03-27

"Es un nuevo estilo o patrón de lucha contra la ocupación (...) Queremos combatirla con la imagen de multitudes de gente que se reúne pacíficamente y hace sentadas cerca de las fronteras. Esperamos que esta idea se implemente de manera plena y exitosa", dijo Abu Rtaima.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un viacrucis de más de mil migrantes atraviesa México rumbo a Estados Unidos

🕔09:47, 2018-03-27

Tras unas semanas en las que intentaron emprender unos trámites que no terminaban de despegar -todo era "demasiado lento"-, Donaldo decidió sumarse al viacrucis, con el anhelo de alcanzar Misisipi, donde les esperan otros familiares ya asentados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hace quince años, Estados Unidos destruyó Irak y me dejó sin patria 

🕔13:02, 2018-03-22

A finales de la década de los noventa, escribí mi primera novela, I'jaam: An Iraqi Rhapsody, sobre la vida cotidiana bajo el régimen autoritario de Sadam. Su narrador, Furat, se parecía a mi: era un joven universitario que estudiaba Literatura Inglesa en la Universidad de Bagdad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Este hombre sabe que Donald Trump es presidente, pero nada más

🕔19:35, 2018-03-19

La victoria del presidente Donald Trump lo asombró. Para mal. Y fue así como Hagerman desarrolló su propio experimento, que por un lado era una protesta silenciosa, por otro un mecanismo para sobrellevar la situación y finalmente una especie de plan de autocuidado extremo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deportados, estigmatizados y a la deriva 

🕔18:12, 2018-03-19

Tres millones de migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos desde los tiempos del ex presidente Barak Obama están la deriva y son vistos con suspicacia por sus propios compatriotas bajo la sospecha de que tienen antecedentes criminales.

Ver Nota Completa

Reportajes

El amor se muestra en las trincheras

🕔11:15, 2018-03-12

Criar a un niño con necesidades especiales es vivir en un país distinto al que habitan los demás. Tendrás tus propios rituales, costumbres, reglas, tradiciones y vocabulario. La gente podrá visitarte, pero jamás sabrá de verdad cómo es la vida dentro de tus fronteras.

Ver Nota Completa

Reportajes

Abandonan Venezuela en una caravana de la miseria

🕔11:44, 2018-03-02

Rodríguez dijo que tenía esperanzas de que la juventud de Venezuela pudiera provocar un cambio. Al igual que muchos de sus compatriotas, salió a las calles para protestar contra Maduro el año pasado, solo para quedar desconsolada cuando el mandatario consolidó su autoridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cúcuta, la ciudad colombiana donde llegan miles de venezolanos desesperados

🕔19:28, 2018-02-19

Durante las últimas tres semanas,  Wilya Hernández ha estado durmiendo en las calles atestadas de basura de Cúcuta, una ciudad caótica en la frontera con Venezuela que vive un crecimiento descontrolado. Está acompañada por su esposo y Antonela, su hija de 2 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram