Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Detención migratoria en México: hacinamiento y abusos

🕔09:45, 2019-06-17

El mecánico cubano de 36 años tiene la mirada perdida mientras recuerda cómo funcionarios de la estación migratoria Siglo XXI rompieron el documento que le acreditaba como solicitante de refugio en México. Era el principio de una pesadilla que empeoraría con la llegada de más migrantes detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Para migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, es mejor quedarse en México que regresar a casa

🕔14:28, 2019-06-15

Muchos de los centroamericanos que hicieron fila en una oficina de apoyo a refugiados en el sur de México dijeron que podrían abandonar sus planes de llegar a Estados Unidos y permanecer en México si el presidente Donald Trump reprime aún más la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Localizan a madre de niña fallecida en frontera de Estados Unidos

🕔19:55, 2019-06-14

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizó a una mujer y su hija de 8 años originarias de la India que estaban con otra pequeña de 7 años cuyo cadáver fue hallado en el desierto de Arizona cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, informaron el viernes las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos pugnan por cruzar a Perú sin visa antes de la medianoche

🕔19:16, 2019-06-14

Miles de venezolanos se apresuraban el viernes por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche, cuando se exigirá nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos entran a Perú antes de vigencia de visa

🕔10:20, 2019-06-14

Entre miles de migrantes, cargando a su bebé de un año y junto a su otro hijo de ocho, la venezolana Betania Ramírez ingresó a Perú, poco antes de que entre en vigor una ley que dificulta el ingreso de quienes huyen de la crisis del país caribeño.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se apresuran a entrar a México antes de duro operativo de seguridad exigido por Trump

🕔20:30, 2019-06-13

Migrantes centroamericanos ansiosos por evitar una ofensiva de México en su frontera sur con Guatemala ingresaron al país el jueves, mientras el gobierno se preparaba para enviar a miles de efectivos de la Guardia Nacional a vigilar el poroso límite.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto impulsa política de que migrantes esperen en México

🕔20:10, 2019-06-11

En un atiborrado tribunal de San Diego, madres migrantes arrullan a sus inquietos bebés mientras esperan su comparecencia ante un juez. Después de un breve diálogo, son enviadas a México, en donde podrían pasar meses, o incluso años, antes de que sus casos sean procesados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo de México con Estados Unidos no frena esperanzas de asilo de inmigrantes

🕔10:50, 2019-06-10

En el pequeño albergue Juventud 2000 de Tijuana, un hondureño expresó el domingo su decepción con el reciente acuerdo entre México y Estados Unidos para combatir de manera más agresiva la inmigración de centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Con arancel o sin arancel, la vida sigue igual en El Chaparral

🕔09:14, 2019-06-10

Domingo de cielo azul en Tijuana. Poco tráfico. Camionetas suburban esperan la fila del valet parking en decenas de restaurantes de la zona río, calles y avenidas de hoteles y comederos nice. Los pájaros cantan, el runrún de motores potentes convive con el aroma del café y las tortillas fritas.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitan asilo legalmente, pero encuentran la prisión

🕔16:46, 2019-06-09

El sistema migratorio estadounidense tomó el mito del debido proceso y lo puso de cabeza. En lugar de la presunción de inocencia, los migrantes enfrentan la presunción de inadmisibilidad. Se les pide que demuestren que enfrentan un riesgo de muerte comprobable

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con aranceles a México; migrantes siguen llegando

🕔00:15, 2019-06-01

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran abrumadas por el aumento sin precedentes de familias centroamericanas que llegan a la frontera sur del país. Y por ello es que el presidente Donald Trump amenazó esta semana con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Buscadores de asilo dicen EU los devolvió a México sin sus identificaciones

🕔11:18, 2019-05-31

Virginia, una joven guatemalteca de 18 años que está buscando asilo en Estados Unidos, sólo llevaba su partida de nacimiento como identificación cuando llegó a ese país luego de un largo viaje a través de México.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cruzan último tramo mortal de la selva del Darién

🕔10:05, 2019-05-31

Al principio sólo aparecían como siluetas cansadas que emergían del denso follaje al otro lado del río Tuquesa. Primero fueron tres mujeres, una apoyada en un palo para poder desplazarse, y otras dos que llevan sus pocas pertenencias sobre la cabeza acompañadas por un niño de dos años.

Ver Nota Completa

Migración

‘Aquí no hay nada’: la crisis migratoria en Guatemala

🕔12:11, 2019-05-14

Rigoberto Pablo se quedó sin esperanzas. No había trabajo ni educación decente para sus hijos. No había nada en los arroyos secos ni en las plantas de café marchitas ni en las alcantarillas hediondas de su pueblo, ubicado en la zona montañosa occidental de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo venezolano plantea el temor a bebés sin estado

🕔11:25, 2019-05-14

Arelys Pulido ya había perdido un bebé en un deteriorado hospital de Venezuela, donde médicos y material sanitario son cada vez más escasos. De modo que cuando volvió a quedarse embarazada decidió dar a luz en el extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos están decepcionados tras suspensión de visados de Canadá en La Habana

🕔19:18, 2019-05-09

Los cubanos amanecieron decepcionados el jueves luego de que la embajada de Canadá en La Habana dejara de procesar las solicitudes de visas por falta de personal, tras los incidentes de salud que han reportado diplomáticos canadienses y estadounidenses en la isla.

Ver Nota Completa

Migración

México triplica las deportaciones de migrantes centroamericanos con López Obrador

🕔19:38, 2019-05-08

El número de expulsados casi se ha triplicado, de los 5.717 de diciembre de 2018 a los 14.970 de abril, según datos preliminares del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta sumar un total de 45.370 personas, la mayoría centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Los solicitantes de asilo esperan con miedo su destino en Estados Unidos

🕔12:48, 2019-05-01

Viajaron miles de kilómetros y soportaron condiciones peligrosas, en ocasiones inimaginables, en sus travesías. Huyeron de la violencia doméstica, las pandillas, la oposición política y las leyes que convirtieron sus vidas en una experiencia insoportable.

Ver Nota Completa

Migración

Incertidumbre desmotiva nuevas caravanas de migrantes

🕔19:14, 2019-04-30

Los mensajes sobre las redadas y detenciones en México y la incertidumbre ante posibles deportaciones desmotivaban a los centroamericanos, aunque otros intentaban contrarrestar este sentimiento con mensajes que decían que se estaba juntando más gente de la que en realidad había.

Ver Nota Completa

Migración

Tras escape masivo, otros migrantes piden comida en México

🕔18:31, 2019-04-26

Horas después de un escape masivo de un centro de detención migratoria del sur de México, centenares de migrantes detenidos alzaron los puños el viernes y corearon: ”¡Queremos comida! ¡Queremos salir!”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram