Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos aloja a demasiados niños migrantes juntos

🕔20:20, 2018-12-19

A medida que se acerca el fin de año, unos 5,400 migrantes menores duermen en refugios con más de 1,000 niños. Unos 9,800 están en instalaciones con al menos 100 menores, de acuerdo con información confidencial del gobierno obtenida y corroborada por la Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Juez suspende restricciones a asilo impuestas por Trump

🕔19:59, 2018-12-19

Un juez federal suspendió el miércoles las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump que negaban el asilo a los migrantes que huyen de la violencia doméstica o de pandillas en sus países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva ruta de migrantes desconcierta a autoridades en EU

🕔10:26, 2018-12-19

Grandes cantidades de familias y de menores no acompañados provenientes de Guatemala se están entregando a los agentes de inmigración en un sector muy remoto y peligroso del desierto de Nuevo México, tras cruzar la frontera por una nueva y distante ruta que tiene perplejas a las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Niña guatemalteca que murió en la frontera en EU soñaba con enviarle dinero a su empobrecida familia

🕔20:10, 2018-12-17

La niña migrante guatemalteca de 7 años de edad que murió después de ser detenida por agentes de la frontera de Estados Unidos este mes era inseparable de su padre y soñaba con poder enviar dinero a casa para apoyar a su empobrecida familia, dijeron sus familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Un servicio religioso maratónico para proteger a una familia migrante

🕔18:14, 2018-12-12

El servicio, iniciado a fines de octubre como una discreta medida de último recurso de un pequeño grupo de ministros locales, ahora es un movimiento nacional en el que han participado clérigos y fieles de varios pueblos y ciudades de los Países Bajos.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues para migrantes sufren merma de suministros

🕔20:16, 2018-12-04

Ahora, tanto padre e hija se encontraban a pocos minutos de una buena noche de descanso luego de un viaje de casi un mes a través de México hasta que llegaron a un cruce fronterizo en El Paso, Texas, y posteriormente al albergue de la Catedral del Inmaculado Corazón de María en Las Cruces.

Ver Nota Completa

Migración

Empapados por la lluvia, inmigrantes centroamericanos inician huelga de hambre en frontera EU

🕔12:56, 2018-11-30

Un pequeño grupo de los miles de inmigrantes centroamericanos que aguardan en un refugio con la esperanza de solicitar asilo en Estados Unidos inició el jueves una huelga de hambre después de discutir con autoridades mexicanas que les impidieron el paso rumbo a un cruce fronterizo.

Ver Nota Completa

Migración

Tensión en campamento de migrantes tras choque en Tijuana

🕔20:16, 2018-11-27

La tensión proseguía el martes en Tijuana, donde los residentes de la ciudad fronteriza mexicana cerraron por iniciativa propia una escuela primaria situada junto a un complejo deportivo donde más de 5,000 migrantes centroamericanos han estado acampando desde hace dos semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Una madre guatemalteca podría perder la custodia de su hija porque es estadounidense

🕔13:25, 2018-11-27

Vilma Carrillo formaba parte del grupo de mujeres migrantes que en julio fueron trasladadas a Texas desde un centro de detención en Georgia para que se reunieran con sus hijos, a quienes habían separado de ellas como parte de las drásticas medidas del gobierno de Donald Trump en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

México refuerza seguridad fronteriza por cruce de migrantes

🕔14:16, 2018-11-26

México aparentemente empezó a reforzar la seguridad cerca de su frontera con Estados Unidos, con policías formados frente a un refugio en Tijuana que decían a los migrantes centroamericanos que no podían acercarse a la zona limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

México deportará a migrantes que intentaron cruzar a EU por la fuerza

🕔08:31, 2018-11-26

México deportará a varios integrantes de un grupo de casi 500 migrantes que el domingo intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos "de manera violenta", dijo la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Algunas familias separadas en EU siguen detenidas

🕔19:05, 2018-11-23

Media docena de familias que fueron separadas en la frontera con México siguen detenidas en Texas meses después de reencontrarse con sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

La xenofobia sale a las calles de Tijuana

🕔08:34, 2018-11-19

"¡Migrantes sí, invasores no!". "¡Fuera, fuera!". "¡Nosotros primero!". Estas frases no son parte de un rally a favor de Donald Trump ni se corearon en Estados Unidos. Estas son las consignas de la protesta que se ha convocado este domingo en Tijuana, en contra de la caravana migrante.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en Tijuana podrían enfrentarse a una larga estadía

🕔11:39, 2018-11-16

Los exhaustos migrantes que formaban parte de una caravana de solicitantes de asilo centroamericanos dormían en colchones en un gimnasio municipal reconvertido en albergue, mientras varios hombres jugaban al fútbol e intercambiaban bromas en un abarrotado patio colindante.

Ver Nota Completa

Migración

El delirante viaje de la caravana migrante: 48 horas para llegar a las puertas de EE UU

🕔20:12, 2018-11-15

"Es la alegría más grande que he sentido en toda mi vida", cuenta Dorlan Reyes, un migrante hondureño de 21 años, con la mirada brillante y una sonrisa de oreja a oreja: "Ya casi llegamos, ya casi estamos aquí, después de todos los sacrificios que hemos hecho".

Ver Nota Completa

Migración

EU refuerza frontera con Tijuana ante avance de caravana

🕔19:16, 2018-11-13

El gobierno de Estados Unidos dijo el martes que trabaja para "reforzar" el cruce de la frontera en Tijuana para prepararse para la llegada de una caravana de miles de migrantes centroamericanos que se abre paso a través del oeste de México.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante llega a Guadalajara

🕔18:54, 2018-11-12

Varios miles de migrantes centroamericanos llegaron el lunes a la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, con el objetivo de avanzar por la costa del Pacífico hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes parten de Ciudad México hacia frontera

🕔18:05, 2018-11-09

Unos 750 migrantes centroamericanos salieron de la Ciudad de México para embarcarse en la etapa más larga y peligrosa de su viaje a la frontera de Estados Unidos, mientras miles decidieron esperar un día más en el estadio deportivo del sur de la capital a donde llegaron a principios de semana.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes deciden salir de Ciudad de México con o sin buses

🕔10:29, 2018-11-09

Miles de migrantes centroamericanos decidieron salir de la Ciudad de México el viernes en dirección a Tijuana, en el norte del país, optando por la ruta más larga pero probablemente más segura hacia la frontera con Estados Unidos, dijeron los organizadores de la caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes indiferente ante comicios de EU

🕔19:22, 2018-11-07

La mayoría de los migrantes que integran la caravana que el presidente Donald Trump utilizó como tema de campaña, desconocen el resultado de las elecciones del martes en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram