Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Beato Pedro Donders

🕔11:04, 2024-01-14

El 15 de junio de 1841 fue ordenado sacerdote. Y conoció el trabajo de los redentoristas holandeses en Tilburg, su pueblo natal. No tenía duda: ese era su camino. Partió a misiones en 1842. Llegó a Paramaribo (Surinam, Guayana Holandesa), en una larga travesía de casi cuatro meses.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Poitiers, Santo

🕔00:06, 2024-01-13

San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia, que fue elevado a la sede de Poitiers, en Aquitania (hoy Francia), en tiempo del emperador Constancio, quien había abrazado la herejía arriana, y luchó denodadamente en favor de la fe nicena acerca de la Trinidad y de la divinidad de Cristo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Espiritualidad inconsciente 

🕔16:13, 2024-01-12

"Existe en cada uno de nosotros, fenómenos de la vida mental casi siempre completamente ignorados. Constituyen en su conjunto lo que Freud denominó inconsciente y de ellos forma parte la espiritualidad inconsciente que es por tanto más profunda que la espiritualidad consciente"

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Bondad de la compunción 

🕔16:10, 2024-01-12

No es el acto humano, el responsable de la bondad o maldad de nuestros actos, en todo caso será un responsable indirecto, porque la responsabilidad directa, recae en el mecanismo mental anterior que partiendo de un deseo, pone en marcha nuestra voluntad que ejecuta el acto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcadio de Mauritania, Santo

🕔00:01, 2024-01-12

En Cesarea de Mauritania (hoy Argelia), san Arcadio, mártir, que se escondió en tiempo de persecución, pero, al ser detenido un familiar suyo se presentó espontáneamente al juez y, por negarse a sacrificar a los dioses, sufrió dolorosos tormentos hasta consumar su martirio (c. 304).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ningún mal es infinito, ninguna noche es sin fin 

🕔16:08, 2024-01-11

Vivimos en una sociedad marcada por un clima de irritación y confrontación. Todos los días estamos expuestos al odio, a las agresiones, a la violencia, a las faltas de respeto y a las expresiones vulgares.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El secreto oculto a los amorales 

🕔16:03, 2024-01-11

Es precisamente esta parte de nosotros la que no entiende la gracia ni la felicidad. Cuando el hermano mayor del hijo pródigo expresa su frustración a su padre, una frustración que hace poco por ocultar su secreta envidia, la respuesta de su padre revela el oculto consejo de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Higinio, Santo

🕔00:01, 2024-01-11

Higinio era griego de nacimiento. Reinó cerca del 138-142; sucedió al Papa San Telesforo, quien, de acuerdo a Eusebio de Cesarea. Fue el octavo en ocupar la sede de san Pedro Murió durante el primer año del reinado del emperador Antonino Pío---en 138 ó 139.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Reflexión sobre los sentimientos

🕔16:06, 2024-01-10

Esta posible disarmonía puede producir patologías psíquicas, morales o del comportamiento. Por ejemplo: el miedo a equivocarse genera inhibición, uno acaba por no actuar; el miedo a engordar puede generar anorexia, y mezclarse con problemas de autoestima.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Abre la Puerta 

🕔16:04, 2024-01-10

Lejos porque no lo reconocemos, lejos porque no creemos, lejos porque no le abrimos la puerta. Si tan solo por un momento permaneciéramos en silencio y lo invitáramos a entrar en nuestra morada, nuestras vidas se convertirían.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Templanza 

🕔16:00, 2024-01-10

La verdadera alegría de la vida, naturalmente hablando, es la admiración por lo maravilloso. Lo maravilloso es eso que es especialmente bello, eso que como que se escapa ‘hacia arriba' de esta realidad terrenal, para tocar en el cielo empíreo, en esa realidad que está más cerca de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Bourges, Santo

🕔00:01, 2024-01-10

Obispo, que, deseoso de soledad y meditación, se hizo monje en el monasterio cisterciense de Pontigny. Más tarde fue abad de Chaalis y, después, elegido obispo de Bourges, no abandonando nunca la austeridad de la vida monástica y distinguiéndose por su amor a los clérigos y a los desgraciados.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los silencios de Cristo 

🕔16:14, 2024-01-09

Cristo habló y calló. Dialoga, escucha y pronuncia palabras humanas. Pero entre sus silencios destacan algunos de especial significación. Cristo en la cruz y en la cuna. Cristo en el sepulcro y en el seno virginal de su Madre castísma. Ya entonces nos dice cosas, en un diálogo de amor inteligible.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El alma

🕔16:12, 2024-01-09

La palabra alma es una palabra enorme, un globo gigantesco. Muy venerable, porque está relacionada con lo más sublime. Pero también pintoresca, cuando la mentalidad popular se la representa como un duende dentro del hombre. Una cultura tan científica como la nuestra no está para duendes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulogio de Córdoba, Santo

🕔11:12, 2024-01-09

Nació el año 800 de una familia que se conservaba fervientemente católica en medio de la apostasía general cuando la mayoría de los católicos había abandonado la fe por miedo al gobierno musulmán. Este santo logró renovar el fervor por la religión católica en su ciudad y los alrededores.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los pecados de la lengua 

🕔16:10, 2024-01-08

Cuando ponemos un freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dominamos todo su cuerpo. Lo mismo sucede con los barcos: por grandes que sean y a pesar de la violencia de los vientos, mediante un pequeño timón, son dirigidos adonde quiere el piloto.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Sabiduría divina

🕔16:05, 2024-01-08

Esto, sin embargo, no en el sentido de que tiene una respuesta para cada cosa, que lo sabe todo, sino en el sentido de que «sabe» de Dios, sabe cómo actúa Dios, conoce cuándo una cosa es de Dios y cuándo no es de Dios; tiene esta sabiduría que Dios da a nuestro corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gúdula, Santa

🕔00:01, 2024-01-08

Santa Gúdula nació en el seno de una aristocrática familia franca: su padre era Witger, duque de Lorena, y Su madre, Santa Amalberga. La Santa vino al mundo en el año 650, en Brabante (Pagus Brachatensis), región situada en la parte central de la actual Bélgica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bautismo del Señor Jesucristo

🕔00:01, 2024-01-07

Cuando Cristo se metió en la cola para esperar su turno de ser bautizado, seguramente San Juan Bautista no sabía que hacer. Llegó el Mesías delante de él y pidió el bautismo. El Bautista exclamó: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿tú vienes a mí?”.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La tradición de los Magos y los regalos

🕔14:08, 2024-01-06

La escena de los magos ha sido objeto de fantasía desde nuestra infancia, y quisiera mostrarlo ahora con un relato. La niña pregunta a su padre: “¿existen los Reyes Magos?” El padre piensa que no hay engaño en decir la verdad, y le responde: “los Reyes Magos sí que existen…

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram