Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Experta respaldada por la ONU reporta un deterioro “significativo” de los derechos humanos en Rusia

🕔10:11, 2023-09-18

La situación de derechos en Rusia se ha “deteriorado de forma significativa” desde que el presidente, Vladímir Putin, emprendió su guerra contra Ucrania en febrero del año pasado, según indicó el lunes una experta nombrada por el máximo organismo de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU abre “canales de comunicación” con China sobre Derechos Humanos

🕔11:00, 2023-03-07

El nuevo jefe de derechos humanos de la ONU declaró el martes que su despacho ha establecido “canales de comunicación” con China para hacerle seguimiento a sus inquietudes sobre violaciones de derechos de minorías como los uigures musulmanes y los tibetanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte cierra el grupo de DDHH más antiguo de Rusia

🕔12:05, 2023-01-25

Una corte en Moscú resolvió el miércoles el cierre de la organización de derechos humanos más antigua de Rusia, en el paso más reciente de una campaña implacable de represión de la prensa independiente, los grupos defensores de los derechos y los activistas de oposición.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia la represión en Cuba y el fracaso de las políticas de Estados Unidos

🕔22:22, 2023-01-12

Human Rights Watch (HRW) denunció este jueves que el Gobierno cubano continúa reprimiendo prácticamente cualquier voz crítica y encarcelando a opositores y activistas, al tiempo que destacó el fracaso de las políticas estadounidenses hacia la isla.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Deja letanía de crisis pero también buenas señales

🕔11:50, 2023-01-12

La oposición generalizada a la invasión rusa de Ucrania demuestra la fuerza de una respuesta unificada contra los abusos de los derechos humanos, y hay indicios de que el poder está cambiando a medida que la gente sale a las calles para mostrar su descontento en Irán, China y otras partes del...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En Venezuela, Nicaragua y Cuba hubo “abusos aberrantes”: HRW

🕔10:47, 2023-01-12

La organización Human Rights Watch señaló a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba de cometer “abusos aberrantes” en su más reciente informe anual, en el que exhortó a los líderes de Latinoamérica a ejercer presión para lograr una transición democrática en esos países.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China utiliza sedes en el extranjero contra disidentes

🕔10:17, 2022-10-27

Al parecer, China ha establecido decenas de “comisarías en el extranjero” que los activistas temen que puedan utilizarse para seguir y acosar a los disidentes en otros países como parte de la campaña de represión que lleva a cabo Beijing contra la corrupción.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia

🕔17:19, 2022-10-07

“Este esquema de la UE y sus aliados es otro intento de castigar a nuestro país por tener unas políticas exterior y nacional independientes y para afianzar por un largo tiempo el tema de Rusia en el Consejo para desatar una ola de acusaciones falsas contra nosotros”, aseguró Gatilov.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU: Prisioneros de guerra ucranianos enfrentan maltratos

🕔12:09, 2022-09-27

Investigadores de derechos humanos de la ONU dicen que los prisioneros de guerra ucranianos parecer estar sufriendo maltratos “sistemáticos” e incluso tortura cuando son capturados o transferidos a áreas controladas por las fuerzas rusas o a Rusia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Norcorea ve a relatora ONU sobre DDHH como “títere” de Estados Unidos

🕔19:06, 2022-09-02

Pyongyang es extremadamente sensible a cualquier crítica extranjera sobre su historial de derechos y las considera un intento de calumniar y poner en peligro al autoritario gobierno del país de 26 millones de habitantes, la mayoría de los cuales tienen un acceso limitado a las noticias extranjeras.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China rechaza el reporte de ONU sobre abusos a los uigures

🕔09:43, 2022-09-01

China ha criticado un esperado reporte de Naciones Unidas, publicado tras muchos retrasos debido a sus protestas y que concluye que la detención arbitraria de uigures y otros grupos étnicos de mayoría musulmana en la región occidental de Xinjiang podría ser un crimen contra la humanidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Procurador DDHH, una voz crítica deja gobierno de Guatemala

🕔14:11, 2022-08-18

Uno de los últimos pilares del esfuerzo de Guatemala para erradicar la corrupción deja su cargo esta semana luego de la destitución o partida de una serie de activistas que sacudieron a la clase gobernante de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet no buscará segundo mandato como jefa de DDHH en la ONU

🕔10:47, 2022-06-13

La responsable de derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el lunes que no buscará un nuevo mandato de cuatro años, tras un primer periodo empañado por las críticas a su respuesta al tratamiento que reciben de China los uigures y otras minorías musulmanas en la región...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Organizaciones reciben 1.123 denuncias de atropellos a DD.HH. en El Salvador

🕔19:18, 2022-06-03

Héctor Carrillo, miembro de Fespad, indicó que las más de 36,000 detenciones registradas en los más de dos meses de vigencia del estado de excepción ha llevado el número de personas detenidas hasta las 74,000, con lo que la sobrepoblación de las cárceles sería del 274 %.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Arranca una campaña para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos

🕔19:29, 2022-04-25

El anuncio de la campaña se hizo en una rueda de prensa en Miami en la que intervino Katiuska Mustelier, hermana de Enrique Mustelier, condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel por haber participado en las protestas pacíficas anti-gubernamentales del 11 de julio de 2021.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Irán ejecuta a 2 gays acusados de sodomía

🕔09:12, 2022-02-01

Irán ejecutó a dos hombres homosexuales que fueron condenados por cargos de sodomía y pasaron seis años en el corredor de la muerte, dijo un grupo de derechos. La homosexualidad es ilegal en Irán, que está considerado uno de los países más represivos del mundo para lesbianas, gays, bisexuales...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW reclama un “liderazgo visionario” ante los autócratas

🕔08:24, 2022-01-13

Los líderes autócratas populistas podrían estar enfrentando un punto de inflexión a medida que la población percibe que sus palabras no siempre se traducen en acciones, señaló un destacado activista por los derechos humanos, que añadió que los políticos demócratas tendrán que dar un paso al...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Tribunal Supremo de Rusia cierra renombrado grupo de DDHH

🕔10:24, 2021-12-28

El Tribunal Supremo de Rusia ordenó el martes el cierre de una de las organizaciones de defensa de los derechos humanos más antiguas y destacadas del país, una decisión que generó mucha indignación en la opinión pública y que constituye el paso más reciente en la represión contra los activistas...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Exigen a CPI investigue abusos contra migrantes en Libia

🕔11:13, 2021-11-23

Activistas por los derechos humanos presentaron una carpeta de pruebas a la Corte Penal Internacional el martes para exigir que investigue a Libia por posibles “crímenes de lesa humanidad”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a la ONU enviar misión a Nicaragua para evaluar DDHH

🕔17:25, 2021-11-18

En este sentido, Tamara Taraciuk, directora de las Américas de HRW, dijo que el gobierno sandinista utiliza las leyes “como instrumento de represión” para criminalizar a la disidencia, a la vez que pidió a Ortega “el cese de la tortura y el aislamiento de las personas presas políticas”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram